" />

13:39 hs. | Vie, 26.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cruceros | La línea de cruceros emplea biodigestores en toda la flota

Carnival Cruise Line reduce significativamente el desperdicio de alimentos

Carnival Cruise Line está destacando sus esfuerzos ambientales en el Día de la Tierra al reconocer su liderazgo en la industria y la reducción significativa en el desperdicio de alimentos desde el reinicio de sus operaciones con los huéspedes. 

23.04.2022 17:22 | 

A medida que Carnival se acerca al regreso de su flota completa, se convierte en la primera gran línea de cruceros en emplear biodigestores en toda su operación, con la intención de descargar legalmente solo los desechos de alimentos procesados.

Carnival instaló más de 200 biodigestores para que cada barco que navegue esté completamente equipado para que la tripulación de la cocina los use. Actualmente, 22 barcos de Carnival están sirviendo a los huéspedes y el reinicio de Carnival Splendor el 2 de mayo completará el regreso de la flota completa de 23 barcos.

Un biodigestor es un recipiente cerrado que convierte los desechos de alimentos en líquido a un ritmo acelerado, descomponiendo el 99 por ciento de los alimentos puestos en él, con solo un material fino similar al limo restante. Al utilizar microorganismos beneficiosos, además de oxígeno y agua tibia, los digestores pueden procesar cualquier cosa que pueda ser consumida por un ser humano.

"El Día de la Tierra es una gran oportunidad para reconocer nuestros esfuerzos hacia un futuro más sostenible, y hacer que el proceso de desechar los residuos de alimentos sea significativamente más respetuoso con el medio ambiente es un gran paso en esa misión", dijo Richard Pruitt, vicepresidente de operaciones ambientales de Carnival Cruise Line.

BioHiTech America, una empresa ambiental de Renovare, suministró muchos de los digestores para la flota de Carnival. Solo en Mardi Gras, 14 digestores a bordo pueden procesar alrededor de 142,000 libras (64 Toneladas) de desperdicio de alimentos cada semana. Renovare Environmental estima que hasta 94 millones de libras (64.000Toneladas) serán digeridas en toda la flota de Carnival para fin de año.

"Estamos orgullosos de habernos asociado con Carnival Cruise Line en un camino exitoso hacia la reducción del desperdicio de alimentos, métodos de eliminación eficientes y seguros, y el resultado ambiental beneficioso asociado", dijo Emily F. Dyson, vicepresidenta de ciencia, investigación y desarrollo de Renovare Environmental.

Carnival Cruise Line reduce significativamente el desperdicio de alimentosSin biodigestores, millones de libras de desperdicios de alimentos no procesados se descargarían legalmente en el océano según lo permitido por la ley marítima. Las regulaciones marítimas actuales no requieren que los desechos de alimentos se procesen y solo prohíben la descarga en el mar dentro de las 12 millas náuticas de la tierra, lo que hace que la nueva práctica de Carnival de utilizar biodigestores se adelante al estándar de la industria.

La sostenibilidad ambiental es una misión importante y continua en Carnival. Carnival Corporation fue pionera en la introducción de la plataforma tecnológica de gas natural licuado (GNL) en el sector de cruceros de pasajeros como parte del compromiso de la compañía con la reducción de emisiones. El año pasado, con el debut en Mardi Gras, Carnival Cruise Line presentó el primer crucero propulsado por GNL en América del Norte y pronto dará la bienvenida a dos barcos más alimentados por GNL a su flota: Carnival Celebration este otoño y Carnival Jubilee en 2023.

Carnival Cruise Line reduce significativamente el desperdicio de alimentos

Además, en el otoño de 2023, la recién transformada Terminal F de Carnival, que se inaugurará a finales de este año, marcará el comienzo de una nueva era de infraestructura portuaria como una de las primeras en PortMiami equipada para proporcionar energía en tierra. Junto con las iniciativas de GNL, desperdicio de alimentos y energía en tierra, Carnival también continúa su agresivo programa para reducir los plásticos de un solo uso en su sede corporativa y a bordo de su flota.