Cías. Aéreas | La entrega del primer lote de SAF de Phillips 66 Limited es otro hito importante para la a
British Airways impulsrá una serie de vuelos con combustible sostenible
British Airways ha recibido el primer lote de combustible de aviación sostenible producido por Phillips 66 Limited, lo que la convierte en la primera aerolínea del mundo en comenzar a utilizar SAF producido a escala comercial en el Reino Unido.
28.03.2022 14:37 |
La refinería Phillips 66 Humber cerca de Immingham está produciendo miles de toneladas de SAF que ahora ayudarán a impulsar una serie de vuelos de British Airways. El SAF se produce a partir de materia prima de residuos sostenible en la refinería y British Airways lo agregará a la infraestructura de tuberías existente que alimenta directamente a varios aeropuertos del Reino Unido, incluido Londres Heathrow.
British Airways y Phillips 66 están comprometidas con un futuro con menos emisiones de carbono. El combustible de aviación sostenible comprado por la aerolínea será suficiente para reducir el CO del ciclo de vida2 emisiones en casi 100.000 toneladas, suficientes para alimentar 700 cero CO netos2 emisiones de vuelos entre Londres y Nueva York en sus aviones Boeing 787 de bajo consumo de combustible.
Ambas compañías apoyan los planes del Gobierno para un futuro mandato de SAF y un modelo de negocio para invertir en proyectos avanzados de residuos a combustible para aviones a través de la participación en el Grupo de Entrega del Consejo Jet Zero del Departamento de Transporte. British Airways también continúa trabajando con el Gobierno en formas de proporcionar certidumbre a los inversores para ayudar al Reino Unido a ser un líder en la producción de SAF.
International Airlines Group (IAG), la empresa matriz de la aerolínea, está invirtiendo 400 millones de dólares en los próximos 20 años en el desarrollo de SAF y British Airways tiene asociaciones existentes con varias compañías para desarrollar plantas y comprar el combustible sostenible.
Sean Doyle, presidente y director ejecutivo de British Airways, dijo: "Ser la primera aerolínea en obtener combustible de aviación sostenible producido a escala comercial en el Reino Unido es otro momento decisivo para nosotros y la industria de las aerolíneas.
"Nuestros suministros de SAF de Phillips 66 Limited nos permitirán avanzar con nuestra ambiciosa hoja de ruta para alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050 o antes y desempeñarán un papel en nuestro compromiso, como parte de International Airlines Group (IAG), de impulsar el 10% de los vuelos con SAF para 2030.
"Avanzar en el desarrollo y la ampliación comercial del combustible de aviación sostenible será un cambio de juego y crucial para reducir la dependencia del sector de la aviación de los combustibles fósiles y mejorar la resiliencia del suministro de energía del Reino Unido. Confío en que Gran Bretaña puede asumir un papel de liderazgo en el escenario global en este espacio, creando empleos verdes y oportunidades de exportación, si la industria, los desarrolladores y el gobierno continúan colaborando y convirtiéndolo en un área de enfoque clave".
Darren Cunningham, ejecutivo principal del Reino Unido y gerente general de Humber Refinery, dijo: "Phillips 66 Humber Refinery se enorgullece de suministrar a British Airways combustible de aviación sostenible. Fuimos los primeros en el Reino Unido en coprocesar aceites usados para producir combustibles renovables y ahora seremos los primeros en producir SAF a escala. Actualmente estamos refinando casi medio millón de litros de materias primas de residuos sostenibles al día, y esto es solo un comienzo.
"El acuerdo estratégico de colaboración y suministro confirma el compromiso de cada compañía con un futuro con menos emisiones de carbono. La producción de SAF es solo uno de una serie de proyectos de descarbonización que estamos avanzando actualmente, y estamos entusiasmados con el papel que desempeñamos en el suministro al Reino Unido de los combustibles que necesita, tanto ahora como en el futuro".
El secretario de Transporte, Grant Shapps, dijo: "Es genial ver que British Airways es la primera aerolínea del mundo que comenzó a utilizar combustible de aviación sostenible producido a escala en el Reino Unido, un hito importante hacia nuestros ambiciosos objetivos Jet Zero.
"El hecho de que se esté produciendo aquí en el Reino Unido es una demostración perfecta de cómo Gran Bretaña continúa siendo pionera en el desarrollo de tecnología de aviación verde y el Gobierno cumplirá su objetivo de cero emisiones netas para 2050.
"Podemos crear miles de empleos verdes al tiempo que reducimos el impacto que volar tiene en el medio ambiente, para que podamos continuar conectándonos y viajando de una manera más ecológica".
Los clientes ahora también pueden unirse a British Airways en su viaje para alcanzar el cero neto para 2050 a través de su aplicación de menú Speedbird Café a bordo. Se puede encontrar una nueva categoría en la pestaña BA Better World titulada "Contribuir a las compensaciones de carbono", donde los clientes en vuelos europeos de corta distancia pueden ayudar a financiar proyectos de reducción de carbono en todo el mundo. La contribución de £ 2.50 representa la compensación de carbono de un vuelo de regreso europeo promedio de British Airways por cliente, y los fondos se invierten en CO verificado2 proyectos de reducción y evitación de emisiones.
Al lanzar BA Better World en septiembre de 2021, British Airways se comprometió a crear un futuro mejor y más sostenible con un enfoque en las personas, el planeta y los negocios responsables. Hoy la aerolínea publica su último informe de sostenibilidad que analiza los hitos y logros del último año y también ha lanzado su nueva docuserie de sostenibilidad, con el primer video sobre SAF.
British Airways y Phillips 66 están comprometidas con un futuro con menos emisiones de carbono. El combustible de aviación sostenible comprado por la aerolínea será suficiente para reducir el CO del ciclo de vida2 emisiones en casi 100.000 toneladas, suficientes para alimentar 700 cero CO netos2 emisiones de vuelos entre Londres y Nueva York en sus aviones Boeing 787 de bajo consumo de combustible.
Ambas compañías apoyan los planes del Gobierno para un futuro mandato de SAF y un modelo de negocio para invertir en proyectos avanzados de residuos a combustible para aviones a través de la participación en el Grupo de Entrega del Consejo Jet Zero del Departamento de Transporte. British Airways también continúa trabajando con el Gobierno en formas de proporcionar certidumbre a los inversores para ayudar al Reino Unido a ser un líder en la producción de SAF.
International Airlines Group (IAG), la empresa matriz de la aerolínea, está invirtiendo 400 millones de dólares en los próximos 20 años en el desarrollo de SAF y British Airways tiene asociaciones existentes con varias compañías para desarrollar plantas y comprar el combustible sostenible.
Sean Doyle, presidente y director ejecutivo de British Airways, dijo: "Ser la primera aerolínea en obtener combustible de aviación sostenible producido a escala comercial en el Reino Unido es otro momento decisivo para nosotros y la industria de las aerolíneas.
"Nuestros suministros de SAF de Phillips 66 Limited nos permitirán avanzar con nuestra ambiciosa hoja de ruta para alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050 o antes y desempeñarán un papel en nuestro compromiso, como parte de International Airlines Group (IAG), de impulsar el 10% de los vuelos con SAF para 2030.
"Avanzar en el desarrollo y la ampliación comercial del combustible de aviación sostenible será un cambio de juego y crucial para reducir la dependencia del sector de la aviación de los combustibles fósiles y mejorar la resiliencia del suministro de energía del Reino Unido. Confío en que Gran Bretaña puede asumir un papel de liderazgo en el escenario global en este espacio, creando empleos verdes y oportunidades de exportación, si la industria, los desarrolladores y el gobierno continúan colaborando y convirtiéndolo en un área de enfoque clave".
Darren Cunningham, ejecutivo principal del Reino Unido y gerente general de Humber Refinery, dijo: "Phillips 66 Humber Refinery se enorgullece de suministrar a British Airways combustible de aviación sostenible. Fuimos los primeros en el Reino Unido en coprocesar aceites usados para producir combustibles renovables y ahora seremos los primeros en producir SAF a escala. Actualmente estamos refinando casi medio millón de litros de materias primas de residuos sostenibles al día, y esto es solo un comienzo.
"El acuerdo estratégico de colaboración y suministro confirma el compromiso de cada compañía con un futuro con menos emisiones de carbono. La producción de SAF es solo uno de una serie de proyectos de descarbonización que estamos avanzando actualmente, y estamos entusiasmados con el papel que desempeñamos en el suministro al Reino Unido de los combustibles que necesita, tanto ahora como en el futuro".
El secretario de Transporte, Grant Shapps, dijo: "Es genial ver que British Airways es la primera aerolínea del mundo que comenzó a utilizar combustible de aviación sostenible producido a escala en el Reino Unido, un hito importante hacia nuestros ambiciosos objetivos Jet Zero.
"El hecho de que se esté produciendo aquí en el Reino Unido es una demostración perfecta de cómo Gran Bretaña continúa siendo pionera en el desarrollo de tecnología de aviación verde y el Gobierno cumplirá su objetivo de cero emisiones netas para 2050.
"Podemos crear miles de empleos verdes al tiempo que reducimos el impacto que volar tiene en el medio ambiente, para que podamos continuar conectándonos y viajando de una manera más ecológica".
Los clientes ahora también pueden unirse a British Airways en su viaje para alcanzar el cero neto para 2050 a través de su aplicación de menú Speedbird Café a bordo. Se puede encontrar una nueva categoría en la pestaña BA Better World titulada "Contribuir a las compensaciones de carbono", donde los clientes en vuelos europeos de corta distancia pueden ayudar a financiar proyectos de reducción de carbono en todo el mundo. La contribución de £ 2.50 representa la compensación de carbono de un vuelo de regreso europeo promedio de British Airways por cliente, y los fondos se invierten en CO verificado2 proyectos de reducción y evitación de emisiones.
Al lanzar BA Better World en septiembre de 2021, British Airways se comprometió a crear un futuro mejor y más sostenible con un enfoque en las personas, el planeta y los negocios responsables. Hoy la aerolínea publica su último informe de sostenibilidad que analiza los hitos y logros del último año y también ha lanzado su nueva docuserie de sostenibilidad, con el primer video sobre SAF.