Hoteles | Project ECHO Economy Hotel Opportunity
Wyndham Hotels & Resorts reveló nuevos detalles sobre su próxima marca de hoteles económicos
Entre las recientes novedades se detallan contratos recientemente adjudicados para desarrollar 50 nuevos proyectos de construcción con sus dos primeros socios: Sandpiper Hospitality, con sede en Richmond, Virginia, y Gulf Coast Hotel Management, con sede en Dallas.
22.03.2022 17:33 | Wyndham Hotels & Resorts |
Operando bajo el título de trabajo "Project ECHO", un acrónimo de Economy Hotel Opportunity, la marca de construcción totalmente nueva llena el espacio en blanco dentro de la cartera más grande de Wyndham Hotels & Resorts mientras expande estratégicamente la compañía en un segmento que ha experimentado un crecimiento y una resiliencia récord, no recién en medio de la pandemia pero durante todo el último ciclo de hospedaje. Wyndham ha estado desarrollando la marca desde el verano de 2021.
“Durante los últimos dos años, los hoteles económicos de estadías prolongadas superaron a todos los demás segmentos y, en 2021, establecieron nuevos récords de ocupación, ADR y RevPAR”, dijo Geoff Ballotti, presidente y director ejecutivo de Wyndham Hotels & Resorts. “La demanda de estos alojamientos sigue aumentando, tanto por parte de los huéspedes como de los desarrolladores, por lo que ahora es el momento adecuado para que Wyndham, el líder definitivo en el segmento económico, aporte nuestra experiencia y conocimientos a este espacio de alto potencial”.
Se ha comprobado que los hoteles económicos de estadías prolongadas se desempeñan consistentemente en todas las etapas del ciclo de alojamiento y son particularmente resistentes en medio de una recesión. Durante la pandemia mundial, el RevPAR de EE. UU. para el segmento creció un 8 % en comparación con 2019, mientras que el resto de la industria disminuyó un 17 %. Además, en 2021, la ocupación promedio en EE. UU. para hoteles económicos de estadías prolongadas superó el 78 %, 20 puntos más que todos los demás segmentos de EE. UU. combinados.
►Un enfoque impulsado por el desarrollador
Project ECHO se creó con la ayuda de un consejo de desarrollo de siete miembros, que consta de algunos de los propietarios y operadores más grandes y experimentados actualmente en el segmento económico de estadías prolongadas. Los conocimientos del consejo se combinan con la experiencia y los conocimientos del equipo interno de diseño y construcción de Wyndham. En los últimos años, el equipo ha encabezado la creación del exitoso prototipo de La Quinta by Wyndham, actualmente en más de 130 hoteles con otros 56 en desarrollo; y más recientemente, el prototipo Moda de Microtel by Wyndham, que tiene otros 40 hoteles en desarrollo. En un momento en que los crecientes costos de construcción impulsan la necesidad de ultra eficiencia, los tres prototipos priorizan el retorno de la inversión del propietario con énfasis en la ingeniería de valor y las operaciones optimizadas.
“Wyndham no solo comprende a sus propietarios y desarrolladores, sino que escucha y actúa en función de sus necesidades”, dijo Carter Rise, presidente y director ejecutivo de Sandpiper Lodging Trust. “Ese compromiso, junto con el mejor diseño de su clase y una comprensión profunda y fundamental de la economía de los huéspedes, es un diferenciador en nuestra industria y, en última instancia, es la razón por la que elegimos asociarnos con Wyndham”.
El prototipo del Project ECHO de 124 habitaciones especialmente diseñado requiere poco menos de dos acres de tierra, tiene un costo por llave altamente competitivo y presenta múltiples características que lo separan intencionalmente de las marcas económicas tradicionales. Con un poco más de 50,000 pies cuadrados, casi el 74% de los cuales son alquilables, las habitaciones individuales tienen un promedio de 300 pies cuadrados y consisten en suites tipo estudio individuales y con dos camas Queen con cocinas pequeñas en la suite, mientras que los espacios públicos están diseñados de manera eficiente: un vestíbulo, gimnasio y lavandería para huéspedes: ayudan a limitar las necesidades de mano de obra.
“Desde el primer día, Wyndham se ha esforzado por comunicarse y preguntar: '¿Qué se debe hacer de manera diferente?' No se trataba de dictarnos cuál sería la marca, sino de querer comprender su potencial y cómo nuestra experiencia y conocimientos podrían ayudar mejor a los desarrolladores a alcanzar sus objetivos”, dijo Ian McClure, director ejecutivo de Gulf Coast Hotel Management. “Para nosotros, eso fue un largo camino. Demostró que están comprometidos a acertar con esta marca”.
►Crecimiento estratégico a través de operadores de unidades múltiples
Con 50 hoteles ya en proyecto inicial (25 de cada uno de Sandpiper y Gulf Coast durante los próximos cinco años), Wyndham ahora está buscando oportunidades de crecimiento adicionales. La marca espera abrir su primer hotel en 2023 y está hablando activamente con operadores adicionales de unidades múltiples con experiencia en el segmento, una parte clave de la estrategia de crecimiento de la marca.
Wyndham tiene la intención de ser considerado con los primeros socios de desarrollo, priorizando la integridad de la marca mientras construye una sólida cartera de proyectos de varios años. Para ayudar a los desarrolladores calificados, la Compañía ha identificado posibles mercados de desarrollo en los EE. UU. y pondrá a disposición varios incentivos para seleccionar a los primeros desarrolladores. Wyndham tiene como objetivo al menos 300 hoteles durante los próximos diez años en los EE. UU. con potencial para un crecimiento adicional a nivel internacional.
►Soporte líder en la industria, liderazgo experimentado en estadías prolongadas
Reconociendo la inmensa importancia del éxito inicial de los franquiciados y el modelo comercial único de estadías prolongadas económicas, Wyndham ha reunido un liderazgo dedicado y un equipo de soporte de operaciones en torno al Proyecto ECHO, uno profundamente arraigado en la experiencia con marcas de estadías prolongadas.
Dirigido por el vicepresidente de operaciones Dan Leh, un veterano de la industria hotelera con más de 25 años de experiencia en estadías prolongadas, el equipo aporta una amplia experiencia en todas las facetas de las operaciones de estadías prolongadas, que incluyen, entre otros, diseño y construcción, pre- operaciones de apertura, ventas, gestión de ingresos, gestión laboral, relaciones con los propietarios y más. Sus esfuerzos se complementan con equipos de ventas dedicados del Proyecto ECHO, tanto a nivel local como nacional, que se centrarán exclusivamente en hacer coincidir los hoteles con la sólida y creciente lista de huéspedes a largo plazo de Wyndham en empresas pequeñas, medianas y Fortune 500.
En una escala más amplia, Project ECHO permite que Wyndham ahora ofrezca a los huéspedes y desarrolladores una cartera de ofertas para estadías prolongadas. Hawthorn Suites by Wyndham, la marca existente de estadías prolongadas de escala media de la compañía, es una parte fundamental del nuevo concepto de marca dual de la compañía con La Quinta by Wyndham, que continúa viendo un gran interés de los desarrolladores con 36 hoteles actualmente en desarrollo, dos de los cuales están siendo desarrollados por Trusha Patel, miembro inaugural del programa Women Own the Room de Wyndham.
Está previsto que se anuncien detalles adicionales sobre el Proyecto ECHO, incluido el nombre oficial de la marca, cuando la marca se lance formalmente a finales de este año.
“Durante los últimos dos años, los hoteles económicos de estadías prolongadas superaron a todos los demás segmentos y, en 2021, establecieron nuevos récords de ocupación, ADR y RevPAR”, dijo Geoff Ballotti, presidente y director ejecutivo de Wyndham Hotels & Resorts. “La demanda de estos alojamientos sigue aumentando, tanto por parte de los huéspedes como de los desarrolladores, por lo que ahora es el momento adecuado para que Wyndham, el líder definitivo en el segmento económico, aporte nuestra experiencia y conocimientos a este espacio de alto potencial”.
Se ha comprobado que los hoteles económicos de estadías prolongadas se desempeñan consistentemente en todas las etapas del ciclo de alojamiento y son particularmente resistentes en medio de una recesión. Durante la pandemia mundial, el RevPAR de EE. UU. para el segmento creció un 8 % en comparación con 2019, mientras que el resto de la industria disminuyó un 17 %. Además, en 2021, la ocupación promedio en EE. UU. para hoteles económicos de estadías prolongadas superó el 78 %, 20 puntos más que todos los demás segmentos de EE. UU. combinados.
►Un enfoque impulsado por el desarrollador
Project ECHO se creó con la ayuda de un consejo de desarrollo de siete miembros, que consta de algunos de los propietarios y operadores más grandes y experimentados actualmente en el segmento económico de estadías prolongadas. Los conocimientos del consejo se combinan con la experiencia y los conocimientos del equipo interno de diseño y construcción de Wyndham. En los últimos años, el equipo ha encabezado la creación del exitoso prototipo de La Quinta by Wyndham, actualmente en más de 130 hoteles con otros 56 en desarrollo; y más recientemente, el prototipo Moda de Microtel by Wyndham, que tiene otros 40 hoteles en desarrollo. En un momento en que los crecientes costos de construcción impulsan la necesidad de ultra eficiencia, los tres prototipos priorizan el retorno de la inversión del propietario con énfasis en la ingeniería de valor y las operaciones optimizadas.
“Wyndham no solo comprende a sus propietarios y desarrolladores, sino que escucha y actúa en función de sus necesidades”, dijo Carter Rise, presidente y director ejecutivo de Sandpiper Lodging Trust. “Ese compromiso, junto con el mejor diseño de su clase y una comprensión profunda y fundamental de la economía de los huéspedes, es un diferenciador en nuestra industria y, en última instancia, es la razón por la que elegimos asociarnos con Wyndham”.
El prototipo del Project ECHO de 124 habitaciones especialmente diseñado requiere poco menos de dos acres de tierra, tiene un costo por llave altamente competitivo y presenta múltiples características que lo separan intencionalmente de las marcas económicas tradicionales. Con un poco más de 50,000 pies cuadrados, casi el 74% de los cuales son alquilables, las habitaciones individuales tienen un promedio de 300 pies cuadrados y consisten en suites tipo estudio individuales y con dos camas Queen con cocinas pequeñas en la suite, mientras que los espacios públicos están diseñados de manera eficiente: un vestíbulo, gimnasio y lavandería para huéspedes: ayudan a limitar las necesidades de mano de obra.
“Desde el primer día, Wyndham se ha esforzado por comunicarse y preguntar: '¿Qué se debe hacer de manera diferente?' No se trataba de dictarnos cuál sería la marca, sino de querer comprender su potencial y cómo nuestra experiencia y conocimientos podrían ayudar mejor a los desarrolladores a alcanzar sus objetivos”, dijo Ian McClure, director ejecutivo de Gulf Coast Hotel Management. “Para nosotros, eso fue un largo camino. Demostró que están comprometidos a acertar con esta marca”.
►Crecimiento estratégico a través de operadores de unidades múltiples
Con 50 hoteles ya en proyecto inicial (25 de cada uno de Sandpiper y Gulf Coast durante los próximos cinco años), Wyndham ahora está buscando oportunidades de crecimiento adicionales. La marca espera abrir su primer hotel en 2023 y está hablando activamente con operadores adicionales de unidades múltiples con experiencia en el segmento, una parte clave de la estrategia de crecimiento de la marca.
Wyndham tiene la intención de ser considerado con los primeros socios de desarrollo, priorizando la integridad de la marca mientras construye una sólida cartera de proyectos de varios años. Para ayudar a los desarrolladores calificados, la Compañía ha identificado posibles mercados de desarrollo en los EE. UU. y pondrá a disposición varios incentivos para seleccionar a los primeros desarrolladores. Wyndham tiene como objetivo al menos 300 hoteles durante los próximos diez años en los EE. UU. con potencial para un crecimiento adicional a nivel internacional.
►Soporte líder en la industria, liderazgo experimentado en estadías prolongadas
Reconociendo la inmensa importancia del éxito inicial de los franquiciados y el modelo comercial único de estadías prolongadas económicas, Wyndham ha reunido un liderazgo dedicado y un equipo de soporte de operaciones en torno al Proyecto ECHO, uno profundamente arraigado en la experiencia con marcas de estadías prolongadas.
Dirigido por el vicepresidente de operaciones Dan Leh, un veterano de la industria hotelera con más de 25 años de experiencia en estadías prolongadas, el equipo aporta una amplia experiencia en todas las facetas de las operaciones de estadías prolongadas, que incluyen, entre otros, diseño y construcción, pre- operaciones de apertura, ventas, gestión de ingresos, gestión laboral, relaciones con los propietarios y más. Sus esfuerzos se complementan con equipos de ventas dedicados del Proyecto ECHO, tanto a nivel local como nacional, que se centrarán exclusivamente en hacer coincidir los hoteles con la sólida y creciente lista de huéspedes a largo plazo de Wyndham en empresas pequeñas, medianas y Fortune 500.
En una escala más amplia, Project ECHO permite que Wyndham ahora ofrezca a los huéspedes y desarrolladores una cartera de ofertas para estadías prolongadas. Hawthorn Suites by Wyndham, la marca existente de estadías prolongadas de escala media de la compañía, es una parte fundamental del nuevo concepto de marca dual de la compañía con La Quinta by Wyndham, que continúa viendo un gran interés de los desarrolladores con 36 hoteles actualmente en desarrollo, dos de los cuales están siendo desarrollados por Trusha Patel, miembro inaugural del programa Women Own the Room de Wyndham.
Está previsto que se anuncien detalles adicionales sobre el Proyecto ECHO, incluido el nombre oficial de la marca, cuando la marca se lance formalmente a finales de este año.