Internacional | La eliminación de las restricciones y la recuperación del turismo sostenible
WTTC se dirige a los ministros de la UE para discutir la recuperación de Viajes y Turismo
Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, elogió a los ministros europeos por su determinación y solidaridad con el pueblo de Ucrania. WTTC estuvo presente para resaltar la importancia de la recuperación del turismo para Europa creando empleo para 24 millones en la UE.
18.03.2022 13:37 | WTTC |
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) fue invitado a dirigirse a los Ministros de Turismo de la UE en nombre del sector privado en una reunión cerrada de alto nivel en Dijon.
Durante este evento histórico, Julia Simpson dijo: “WTTC y sus miembros apoyan al pueblo de Ucrania. En primer lugar, se trata de un desastre humanitario además de económico. Todos hemos sido testigos de las impactantes escenas en nuestras pantallas de televisión y nuestros corazones están con las víctimas inocentes”.
“Después de casi dos años sin viajes internacionales, la pérdida de negocios y millones de empleos, finalmente podemos ver la luz al final del túnel.
“Si se siguen eliminando las restricciones, el sector podría emplear a casi 24 millones de personas en toda la UE y contribuir con unos 1,3 billones de euros a la economía de la región este año.
“Como Presidencia del Consejo de la Unión Europea, Francia se encuentra en una posición única para marcar una diferencia real. La recuperación de Europa se encuentra en un momento crítico. Necesitamos mantener la economía abierta y restablecer los viajes sin restricciones”.
Julia también destacó la importancia de una recuperación sostenible y abordó el papel que pueden desempeñar los ministros de la UE en la reducción de las emisiones de carbono en 25 millones de toneladas de carbono al año.
“La aviación está dando grandes pasos en materia de sostenibilidad, pero necesita apoyo urgente. Durante 20 años, se ha prometido a las aerolíneas un Cielo Único Europeo que permita a los aviones volar en las rutas más cortas. Hoy, los aviones zigzaguean por toda Europa quemando combustible extra. El tiempo de hablar ha terminado. Si la UE quiere cumplir sus objetivos de sostenibilidad, debe actuar”.