" />

5:01 hs. | Dom, 13.Oct.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Argentina | Incendios en la provincia de Corrientes - Ayuda económica para turismo

Crean APTUR VIII para damnificados por problemáticas ambientales en la provincia de Corrientes

La Resolución 105/2022 publicada en Boletín Oficial en el dia de la fecha determina la creación del Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos VIII para brindar un apoyo económico a prestadores turísticos cuya actividad se vea afectada por problemáticas ambientales imprevistas, que por su magnitud dificulten el desarrollo de la actividad turística con normalidad.

16.03.2022 10:04 | 

El beneficio será de $ 40.000 por el período de dos meses. Como contraprestación, los prestadores seleccionados deberán inscribirse y realizar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación convocan a todos aquellos cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística en la Provincia de Corrientes, alcanzadas por el beneficio previsto en la presente medida, por el plazo de 5 días corridos (del 17 al 21 de marzo), a presentar las solicitudes de apoyo económico de acuerdo con lo establecido en el Reglamento aprobado en el artículo precedente.

"Este apoyo para prestadoras y prestadores turísticos de Corrientes forma parte de todo el esfuerzo realizado por el Gobierno nacional para apuntalar a la provincia después de una situación tan difícil y promover su pronta recuperación", expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El beneficio apunta a monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, con o sin empleados a cargo. Se otorgará un aporte no reembolsable de $40 mil por mes, durante dos meses.

La medida se enmarca en una estrategia integral de apoyo económico del Ministerio de Turismo y Deportes a la provincia de Corrientes por $25 millones, con el objetivo de que puedan solventar gastos de reconstrucción de infraestructura turística básica y volver a promover y posicionar el destino.