" />

2:34 hs. | Jue, 31.Oct.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | El hotel boutique está compuesto por 21 casitas y villas construidas en un entorno natural

Curio Collection by Hilton llega a las Islas Galápagos

Hilton anunció la firma de un convenio de franquicia con Serinatura S.A. para recibir a la marca Curio Collection by Hilton en la isla Galápagos de Santa Cruz con la conversión del Royal Palm Galapagos Hotel.

07.03.2022 18:05 |  Hilton | 

La conversión a la marca Hilton de la propiedad boutique de 21 habitaciones ubicada en uno
de los ecosistemas insulares más distintivos del mundo se prevé para julio de 2022, lo que ampliará aún más la cartera de la empresa en Latinoamérica y permitirá a los huéspedes de Hilton viajar con un propósito en este destino ecológico de renombre mundial

El renombrado hotel continuará bajo la propiedad de sus actuales dueños, siendo operado por la misma empresa, presidida por Diego Andrade Murtinho, al tiempo que se une a Curio Collection by Hilton, manteniendo su compromiso histórico con el turismo sostenible y responsable. Con una conversión anticipada para julio de 2022, Royal Palm Galapagos, Curio Collection by Hilton será la primera marca hotelera internacional con presencia en el destino y se adherirá a la estrategia ambiental, social y de gobernanza (ESG) global de Hilton conocida como Travel with Purpose.

Propiedad de Serinatura S.A. y celebrado por su tradición y legado en la comunidad de Galápagos, el actual hotel Royal Palm Galapagos sumerge a los huéspedes en un entorno natural prístino en Santa Cruz. La isla es una de las más importantes en el archipiélago siendo la sede de Tortuga Bay, la Estación Científica Charles Darwin y un puerto para cruceros ecológicamente responsables. Ubicado en una propiedad de 160 hectáreas en los exuberantes bosques de miconia en las tierras altas adyacentes al Parque Nacional Galápagos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el hotel está enclavado en un valle entre dos volcanes de cono de ceniza extintos y presenta nueve zonas de interés geológico, desde cráteres hasta túneles de lava. La sustentabilidad es el epicentro del espíritu y los valores del hotel y está entretejida en sus operaciones, el compromiso con los huéspedes y la comunidad. Royal Palm Galapagos es el único hotel con una campaña de reforestación de las especies miconia y escalesia y un programa de recolección de agua de lluvia que ayuda a garantizar que este destino siga siendo resiliente para las futuras generaciones venideras de visitantes.
Curio Collection by Hilton llega a las Islas Galápagos

“La firma del convenio con Royal Palm Galapagos marca un hito importantísimo para Hilton, para nuestra cartera del Caribe y Latinoamérica y para la marca, al acoger a esta propiedad centrada en la sustentabilidad en nuestra creciente Curio Collection de más de 115 hoteles y resorts en todo el mundo que son únicos en su tipo y han sido seleccionados específicamente”, indicó Juan Corvinos, Vicepresidente Sénior de Desarrollo, Arquitectura y Diseño, Caribe y Latinoamérica, de Hilton. “Ubicado en un destino que cambia la vida de los que lo visitan, este pintoresco hotel boutique ofrecerá a sus huéspedes una experiencia turística verdaderamente única al mismo tiempo que continúa protegiendo y preservando el ecosistema del lugar”.

Establecido en el año 2000, inspirado en la pasión por los viajes, la naturaleza y la conexión con el medio ambiente, el hotel boutique está compuesto por 21 casitas y villas construidas en un entorno natural y rebosantes del encanto de una hacienda ecuatoriana. Los huéspedes pueden recargar sus energías en la pintoresca piscina, el spa o en el gimnasio de la propiedad, o bien disfrutar de las maravillas naturales de Galápagos al través de encuentros únicos con la vida silvestre, desde tortugas hasta bellas aves, al mismo tiempo que gozan del más alto nivel de comodidad y servicios proporcionados en un entorno protegido y ecosensible. Para una experiencia gastronómica súper inmersiva, el hotel cuenta con el único restaurante de alta cocina ubicado en el interior de una caverna en uno de los túneles de lava de la propiedad. Esta experiencia única en la vida ofrece a los huéspedes un vistazo a las increíbles fuerzas que forjaron el archipiélago, al tiempo que disfrutan de un menú de degustación inspirado en la cultura y los ingredientes locales.

El hotel, que se espera se incorpore a la marca Curio Collection by Hilton en julio de 2022, se encuentra actualmente en un plan de remodelación que incluye la renovación del vestíbulo, el spa, las habitaciones y su oferta gastronómica. Este plan complementará y reforzará la arquitectura y el diseño sostenible del hotel, con un enfoque continuo en el abastecimiento local, así como programas ecológicos que incluyen su sistema de reducción del consumo de agua a través de la reutilización de aguas lluvias, el reciclaje de casi el 90% de sus residuos, un programa de siembra de árboles y una granja de productos agrícolas que son utilizados como insumo para las preparaciones de los restaurantes del hotel.

“En Hilton, reconocemos que tenemos la responsabilidad crítica de proteger a las comunidades donde atendemos, lo cual se refleja en nuestra estrategia ESG, Travel with Purpose. Esperamos con anticipación trabajar con esta propiedad legendaria para continuar protegiendo este increíble destino y promover más programas que permitan a nuestros huéspedes viajar a lugares como este, de manera sostenible y responsable”, señaló Jean Garris Hand, Vicepresidente de Medioambiente, Asuntos Sociales y Gobernanza Globales, de Hilton.

La Hilton Effect Foundation, el brazo filantrópico global de la empresa, que busca promover los objetivos de Hilton para el programa Travel with Purpose, ha participado en proyectos en toda la región, entre ellos, asociándose con organizaciones como The Nature Conservancy, para proteger las especies nativas de peces de Ecuador, y Galapagos Conservancy, para alimentar y proteger a la tortuga gigante de Floreana, en peligro crítico de extinción.

Royal Palm Galapagos, Curio Collection by Hilton se unirá a Hilton Honors®, el galardonado programa de lealtad de huéspedes para las 18 marcas de clase mundial de Hilton.