" />

3:30 hs. | Dom, 22.Dic.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cruceros | Obligaciones de navieras, pasajeros y operadores de cruceros

Medidas del Gobierno de Canadá para el reinicio de la Temporada de Cruceros

En Halifax, el Ministro de Transporte, el Honorable Omar Alghabra, anunció medidas, en el marco de salud pública, que el Gobierno de Canadá está implementando para reiniciar la actividad de cruceros en el pais.

07.03.2022 14:15 |  Gobierno de Canadá | 

"La capacidad de dar la bienvenida a los cruceros de regreso a nuestras aguas es posible porque los canadienses se han esforzado, se han arremangado, se han vacunado y han seguido las medidas de salud pública.", aseguran desde el Gobierno.

La industria ha hecho posible el regreso seguro de los cruceros a aguas canadienses al comprometerse con un conjunto integral de protocolos de seguridad mejorados a bordo, que incluyen vacunas, mejores prácticas de higiene y control de pasajeros, como se describe a continuación, con base en la mejor ciencia disponible.

El Gobierno de Canadá continúa recomendando a los viajeros que procedan con precaución, continuará evaluando medidas y no dudará en hacer ajustes para mantener a los canadienses y al sistema de transporte seguros y protegidos.

Mientras Canadá da la bienvenida a los primeros cruceros de regreso a aguas canadienses en abril, Transport Canada, trabajando junto con sus socios, ha desarrolladoun plan integral de salud pública para cruceros, que incluye:
  • Se requiere que la tripulación y los pasajeros estén completamente vacunados contra COVID-19;
  • Se requiere que la tripulación y los pasajeros se autocontrolen para detectar síntomas;
  • Los pasajeros deben realizar una prueba molecular de COVID-19 dentro de las 72 horas antes de abordar un crucero o realizar una prueba de antígeno 24 horas antes de abordar un crucero; 
  • Los pasajeros deben realizar una prueba molecular de COVID-19 dentro de las 72 horas antes de llegar a Canadá o realizar una prueba de antígeno dentro las 24 horas de la llegada programada.
  • El Gobierno de Canadá está ajustando los consejos de viaje para viajes en cruceros y continúa recomendando a los viajeros que procedan con precaución

►Obligaciones del operador de la línea de cruceros
En Canadá, como condición para navegar, las líneas de cruceros deberán adherirse a un estricto marco de salud con tres componentes principales:

1. Planes de gestión de COVID-19
Las medidas para prevenir o limitar la introducción y/o propagación a bordo de cruceros, que incluyen:
  • Medidas previas al embarque para prevenir la transmisión de COVID-19;
  • Medidas para prevenir la transmisión de COVID-19 a bordo;
  • Medidas para prevenir la transmisión durante las excursiones en tierra y las visitas a puertos;
  • Medidas para aislar casos sospechosos y/o confirmados de COVID-19; y
  • Preparación y respuesta ante casos sospechosos y/o confirmados de COVID-19.
2. Lista de verificación Ship-to-Shore
  • Medidas para prevenir o limitar la propagación de COVID-19 durante el embarque y desembarque de pasajeros en un puerto. Estos deben ser acordados por los operadores, los puertos y los representantes locales de salud pública, y deben dar cuenta de:
  • Un plan de gestión de COVID-19, que incluye un plan de gestión de brotes;
  • Uso de máscaras y distanciamiento físico de acuerdo con las pautas de salud locales/provinciales;
  • Medidas de higiene, limpieza y desinfección; y
  • Educación y formación del personal.
3. Requisitos de prueba y presentación de informes
En virtud de la Orden de Cuarentena, Aislamiento y Otras Obligaciones , la Orden de Prohibición de Entrada y la Orden Provisional de Transport Canada, las líneas de cruceros y los pasajeros deberán cumplir requisitos estrictos para las pruebas en los puntos de control clave, y están obligados a informar al Gobierno de Canadá.

►Obligaciones de las líneas de cruceros

Embarque previo a un crucero
- La tripulación y los pasajeros deben estar completamente vacunados contra el COVID-19 . Exenciones muy limitadas a este requisito incluyen:
- Niños menores de 12 años (nota, muchas líneas de cruceros requieren vacunas para niños de 5 años en adelante);
- Prueba de una contraindicación médica;o
- Creencia religiosa (solo para aquellos con derecho de entrada a Canadá, incluidos los canadienses y los que embarcan en Canadá).
     -Los canadienses incluyen ciudadanos, personas registradas bajo la Ley India y residentes permanentes.
     -Según las medidas fronterizas de la Ley de Cuarentena, un ciudadano extranjero no puede ingresar a Canadá a través de un crucero o cualquier otro medio de transporte con una exención por creencias religiosas.

- Verificar los resultados de las pruebas previas al embarque y el estado de salud de los pasajeros.
- Las solicitudes de exención deben enviarse a las líneas de cruceros, quienes deberán informar a Transport Canada.

durante un viaje
- La tripulación y los pasajeros deben autocontrolarse para detectar síntomas;
La línea de cruceros es responsable de:
     -pruebas (usando una prueba de antígeno) de casos sospechosos;
     -pruebas (usando una prueba molecular) para confirmar casos positivos;
     -aislar casos positivos; y
     -probar los contactos cercanos de los casos positivos.
Desembarcar un crucero en Canadá
- La línea de cruceros debe informar a los pasajeros y/o tripulantes sintomáticos o positivos a Transport Canada, la Agencia de Salud Pública de Canadá, el puerto y la unidad de salud pública local/provincial.
- Proporcionar instalaciones de prueba y pruebas para que los pasajeros realicen una prueba molecular de COVID-19 dentro de las 72 horas antes de desembarcar de un crucero o una prueba de antígeno no más de un día antes de la llegada programada.

►Obligaciones de los pasajeros
Embarque previo a un crucero

- Los pasajeros deben hacerse una prueba molecular de COVID-19 dentro de las 72 horas antes de abordar un crucero o hacerse una prueba de antígeno dentro de un día de la salida programada.
- Antes de que salga su crucero, el viajero deberá ingresar la información de su viaje en el sitio web de ArriveCAN.
- Los pasajeros que busquen una contraindicación médica o una exención por creencias religiosas deberán comunicarse con su línea de cruceros para ver si están permitidas. Estas exenciones son muy limitadas.
durante un viaje
- Los pasajeros deben autocontrolarse en busca de síntomas e informarlos a los funcionarios de la línea de cruceros, quienes luego tomarán las medidas apropiadas (pruebas, aislamiento y rastreo de contactos).
Desembarcar un crucero en Canadá
Los pasajeros deben hacerse una prueba molecular de COVID-19 dentro de las 72 horas antes de llegar a Canadá o hacerse una prueba de antígeno dentro de un día de la llegada programada. Todos a bordo, incluidos la tripulación y los pasajeros, deben controlar los signos y síntomas de COVID-19 durante 14 días después de la llegada a Canadá según la Orden de Cuarentena, Aislamiento y Otras Obligaciones.

Si hay casos de COVID-19 a bordo de un crucero
Incluso con las medidas vigentes, el COVID-19 sigue siendo un riesgo para los pasajeros de cruceros. Los pasajeros pueden desarrollar síntomas de COVID-19 o dar positivo durante un crucero. Si esto ocurre, un pasajero puede esperar estar aislado a bordo del barco y no poder participar en actividades comunitarias. Al final de su crucero, será responsabilidad de la línea de cruceros organizar alojamientos seguros para COVID-19 para el aislamiento de pasajeros que cumplan con los requisitos de la Orden de Cuarentena, Aislamiento y Otras Obligaciones .

En caso de que aparezca una cantidad significativa de casos en un crucero, se activarán elementos del Plan de gestión de COVID-19 y se implementarán medidas de salud pública para gestionar casos y contactos potenciales, que incluyen:

- aislar a los pasajeros adicionales a bordo del crucero;
- realización de exámenes médicos; y
- trasladar a los pasajeros a una ubicación alternativa en tierra.
Se tomarán medidas de salud pública obligatorias adicionales, ya sea a través de la Agencia de Salud Pública de Canadá o la unidad de salud pública provincial, para mitigar el riesgo de transmisión adicional de COVID-19 dentro de Canadá.

ArriveCAN
Los viajeros de cruceros deben usar el sitio web de ArriveCAN para proporcionar información de viaje obligatoria antes de embarcarse en su crucero y después de su entrada a Canadá para informar sobre signos o síntomas de COVID-19.
Los viajeros de cruceros deberán enviar su información en una versión web de ArriveCAN antes de abordar un crucero que llegue o regrese a Canadá.

Foto de la nota: Holland America Line (Twitter)