" />

4:55 hs. | Jue, 25.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Las negociaciones conciernen a 2800 pilotos y miembros de la tripulación de cabina en Finl

Finnair negocia sobre las licencias de sus empleados, resultado del cierre del espacio aéreo ruso

El cierre del espacio aéreo ruso provoca cambios considerables en el tráfico de Finnair. Finnair llamó a los representantes de los empleados para analizar los planes relacionados con posibles licencias de hasta 90 días que, de implementarse, afectarían a las tripulaciones de vuelo de Finnair.  

03.03.2022 10:14 |  Finnair | 

La necesidad estimada de licencias mensuales adicionales para pilotos oscila entre 90 y 200 y para la tripulación de cabina entre 150 y 450 empleados a partir de abril. Sin embargo, la necesidad final de licencia depende de cómo progrese la situación excepcional y qué mitigaciones se puedan encontrar y se definirán durante las negociaciones.

Las negociaciones conciernen a los 2800 pilotos y miembros de la tripulación de cabina en Finlandia. Además, Finnair evalúa los impactos con respecto a los empleados fuera de Finlandia en aquellos destinos donde se estima que disminuirá la disponibilidad de trabajo.

Rusia emitió un notam (aviso a los aviadores) el lunes 28 de febrero sobre el cierre del espacio aéreo ruso a los aviones finlandeses hasta el 28 de mayo de 2022. Finnair ha cancelado todos sus vuelos a Rusia hasta el 28 de mayo y hasta ahora ha cancelado una parte de sus vuelos. Vuelos asiáticos hasta el 6 de marzo de 2022.

La aerolínea actualmente vuela a Singapur, Bangkok, Phuket, Delhi y desde el 9 de marzo a Tokio, evitando el espacio aéreo ruso, y actualmente está evaluando posibilidades para operar una parte de sus vuelos a Corea y China con un enrutamiento alternativo. Al mismo tiempo, Finnair está preparando un plan de red alternativo en caso de que la situación se prolongue.

"Con el espacio aéreo ruso cerrado, habrá menos vuelos de Finnair y, lamentablemente, menos
trabajo disponible para nuestros empleados", dice Jaakko Schildt, director de operaciones de Finnair. “Una gran parte de nuestro personal ha estado en largas licencias durante la pandemia, por lo que la necesidad de más licencias se siente especialmente dura, y lamentamos esto”.

El tráfico de pasajeros y carga entre Asia y Europa juega un papel importante en la red de Finnair; antes de la pandemia, más de la mitad de los ingresos de Finnair procedían de este tráfico. Durante la pandemia, muchos países asiáticos han restringido los viajes, pero Finnair ha operado muchas de sus rutas asiáticas gracias a la fuerte demanda de carga. Enrutar los vuelos evitando el espacio aéreo ruso agrega, en el peor de los casos, varias horas al tiempo de vuelo, y el aumento del precio del combustible para aviones combinado con la ruta más larga pesa mucho sobre la posibilidad de que los vuelos alcancen el punto de equilibrio.
Notas relacionadas