" />

9:10 hs. | Vie, 26.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Nuevas rutas para abril y julio y un receptivo que lentamente se reactiva

Aerolíneas Argentinas presentó los resultados del 2021

Con un resultado de 870.000 pasajeros totales transportados desde que comenzó el 2022 y muy buenas perspectivas para los meses venideros, autoridades de Aerolíneas Argentinas brindaron una conferencia de prensa, en instalaciones de Aeroparque para dar a conocer los resultados del 2021 hasta la fecha. 

04.02.2022 22:16 |  HSM Realizaciones - Daily Travelling News | 

Los encargados de la presentación fueron Carlos Figueroa, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales, junto a Fabian Lombardo. Director Comercial, Planeamiento y Gestion de Rutas de Aerolíneas Argentinas.

La aerolínea de bandera ha trabajado muy fuertemente durante estos dos años en la reactivación de destinos, la inauguración de nuevas rutas y estrategias de promoción para acompañar el gran éxito que significó el PreViaje para todos los destinos turísticos de Argentina.

El 2021 comenzó con un muy buen trimestre, en el cual se transportaron más de un millón de pasajeros. Luego se nota una leve caída en el mes de mayo el cual cierra con un 18 % de pasajeros. La comparativa se hizo con los meses de prepandemia del año 2019.

Estas oscilaciones y bajas responden a la aparición de la segunda ola de Covid y las medidas y restricciones, que se cumplieron bajo los protocolos sanitarios establecidos que además incluían los cupos de vuelos.

Antes de Julio del 2021 la situación comienza a mejorar con el repunte de temporada y en diciembre ya termina con el 87 % . transportando 4.436.000 pasajeros en el tráfico doméstico, lo que representa un 44 % comparado con los 10 millones del mismo mes pre-pandemia.

Comenzando el 2022 al 31 de enero se transportaron 30.000 pasajeros diarios y en el 2021 fueron 22.000.

El tráfico tuvo un comportamiento muy diferente comparado con el 2019 ya que el segmento corporativo disminuyó, (en el 2019 el destino corporativo más vendido fue Córdoba), y los destinos más visitados en el 2021 fueron: - en este orden- Bariloche, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, Salta, Calafate, Iguazú y Tucumán.

Aerolíneas Argentinas presentó los resultados del 2021 Respecto al tráfico internacional se trasladaron 491.000 pasajeros, en el cual se destacó el turismo de vacunas a Miami (entre abril y octubre), un bajo porcentaje, comparado con el 2019 donde se transportaron 3.300.000.

En lo que respecta al 2022, entre el 1 y 31 de enero se han transportaron 870.000 pasajeros totales y ya para el domingo 6 de febrero se está alcanzando un millón de pasajeros transportados desde el inicio del año. Este incremento genera buenas perspectivas para los meses de febrero y marzo venideros.

Los destinos más elegidos desde comienzo de esta temporada fueron casi los mismos que en 2021, con  la incorporación de Mar del Plata.: Bariloche, Ushuaia, Calafate, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Mar del Plata, Tucumán y Neuquén. Hubo destinos del sur como Esquel que se ha ido consolidando de a poco y también el Norte Argentino. Los destinos mas turisticos comienzan a ser mucho mas vendidos de lo que eran antes de la pandemia.

Como destino internacional en enero ya comienza a asomarse Brasil con más vuelos vendidos a San Pablo y Rio de Janeiro, y comienza de a poco a fluir el mercado receptivo desde Rio de Janeiro, Santiago de Chile y Punta del Este, este último con menos vuelos.

Terminarán febrero con 190 diarios y en mayo ya preveen 210 operaciones diarias por las compras anticipadas que los pasajeros han realizado a través del PreViaje.
Respecto al mercado doméstico, actualmente cuentan con 18.000 reservas diarias. Todas las provincias cuentan con no menos de seis vuelos semanales.

El porcentaje de ocupación de los asientos son mayores que en el 2019, hay un 85 % de asientos ocupados y estiman que en el segundo trimestre el año estarían alcanzando los niveles prepandémicos.

Todos los resultados dependen de como vaya evoluciónando el retroceso de la pandemia, respecto a cierre de fronteras y medidas que se vayan tomando pero aseguran que están trabajando fuertemente. para la reactivación del receptivo.

Otras acciones que realizaron y sumaron potencial, fueron los vuelos charters y la reacomodación de pasajeros de viajes estudiantiles que fueron reprogramados por las cancelaciones, y los vuelos especiales para atender la demanda de los cruceristas que venían de Estados Unidos a realizar cruceros por el sur.

Se han retomado 32 Inter tramos, se reiniciaron 9 destinos y se incorporaron 5 destinos nuevos junto al HUB de Córdoba ya reconectándola con 18 ciudades más.

Aerolíneas Argentinas trabaja sobre una estrategia prudente de programación, adecuándola a las reservas que van ingresando, y siendo muy cuidadosos, buscando siempre cumplir con la demanda y que todos los destinos sean atendidos.
Aerolíneas Argentinas - Resultados 2021-2022

Lo que viene

En abril 2022 inauguran y retoman las siguientes rutas:
  • Córdoba-Comodoro Rivadavia
  • Córdoba-Posadas
  • Mar del Plata- Córdoba
  • Mendoza-Mar del Plata
  • Bariloche-Salta, con dos frecuencias semanales
  • Brasilia-Buenos Aires
  • Porto Alegre-Buenos Aires, con 4 frecuencias semanales
  • Curitiba-Buenos Aires, con 4 frecuencias semanales
  • Preveen gestionar vuelos con algunos países de Medio Oriente
A partir de julio se retoma el corredor atlántico con la ruta; Mar del Plata-Bahía Blanca -Trelew Comodoro Rivadavia- ida y vuelta con tres frecuencias semanales.