Cías. Aéreas | Flexibilidad con los cambios de reservas y reembolsos
Finnair reduce su programa de tráfico en febrero
La variante del coronavirus omicron y la temporada de gripe han provocado un aumento significativo de las bajas por enfermedad entre el personal de Finnair y sus socios. Para hacer frente a los desafíos de recursos, Finnair ahora está reduciendo su programa de tráfico para el mes de febrero en alrededor de un 20 % y ofreciendo otras opciones de vuelo a sus clientes.
12.01.2022 11:00 | Finnair |
Estas cancelaciones de vuelos permitirán a Finnair operar con un horario más flexible y adaptarse al aumento esperado de bajas por enfermedad en diferentes funciones en Finnair y sus socios.
“La baja por enfermedad del personal ahora está afectando significativamente a Finnair y los aeropuertos en Finlandia, así como en todo el mundo. Nuestro objetivo es hacer frente a estos desafíos de recursos a través de la cancelación de vuelos, para evitar cambios de última hora y gestionar mejor las expectativas de nuestros clientes. Esto dará a los clientes más tiempo para prepararse para los cambios de horario de vuelos y ajustar sus planes de viaje si es necesario”, dice Ole Orvér, director comercial de Finnair.
"Lamentamos los inconvenientes y la interrupción que esto pueda causar a nuestros clientes. Sin embargo, es necesario reducir nuestro programa de tráfico para ofrecer una mejor experiencia de viaje frente a los desafíos de recursos esperados", continúa Orvér.
La mayoría de los vuelos cancelados se encuentran en rutas en las que Finnair opera varios vuelos diarios, por lo que a muchos clientes se les ofrecerá un vuelo alternativo el mismo día. Estos destinos incluyen, por ejemplo, servicios a Estocolmo, Oslo, Copenhague, París y Roma.
También se producirán cambios en los vuelos de larga distancia: la inauguración del nuevo servicio de Finnair en Dallas se trasladará de febrero al 27 de marzo y el inicio de los vuelos de Nagoya y las frecuencias añadidas a Osaka se trasladarán a la temporada de verano de 2022.
Finnair también reducirá las frecuencias semanales a Singapur a dos veces por semana y a Hong Kong a tres. La aerolínea se pondrá en contacto con los clientes afectados por las cancelaciones por correo electrónico y hará todo lo posible para encontrar vuelos alternativos para ellos.
Finnair enviará los nuevos detalles del vuelo por correo electrónico y los clientes pueden consultarlos en línea a través de Gestionar reserva o mediante la aplicación móvil de Finnair. Los clientes con vuelos cancelados también tienen la opción de solicitar un reembolso por boletos no utilizados.
Durante la pandemia, Finnair ha ofrecido una flexibilidad excepcional para todas las reservas y los clientes han podido cambiar sus fechas de viaje sin cargo por cambio. Hasta el 28 de febrero de 2022, los clientes pueden cambiar sus fechas de viaje tantas veces como lo necesiten, sin ningún cargo adicional por cambio. Después de eso, pueden hacer un cambio adicional. Los clientes han aprovechado esta oportunidad de forma activa y las solicitudes de cambio han provocado retrasos en el servicio de atención al cliente de Finnair, que ha contratado a decenas de nuevos empleados para hacer frente a la demanda. En la mayoría de los casos, los clientes pueden realizar ellos mismos el cambio en línea a través del servicio Administrar reserva.
A pesar de estas acciones proactivas, los cambios de última hora en los vuelos aún son posibles debido a bajas por enfermedad o interrupciones relacionadas con el clima. Además, la huelga anunciada por el sindicato finlandés Pro para el 17 de enero también puede causar más trastornos y, por lo tanto, cancelaciones de vuelos.
Finnair no es parte en la disputa entre los dos sindicatos, pero cualquier acción de huelga aún tendría un impacto en el mantenimiento de aeronaves de Finnair. Con su continua prioridad en la seguridad, Finnair ha tomado medidas especiales para asegurar el mantenimiento continuo de su avión durante la posible huelga.
“La baja por enfermedad del personal ahora está afectando significativamente a Finnair y los aeropuertos en Finlandia, así como en todo el mundo. Nuestro objetivo es hacer frente a estos desafíos de recursos a través de la cancelación de vuelos, para evitar cambios de última hora y gestionar mejor las expectativas de nuestros clientes. Esto dará a los clientes más tiempo para prepararse para los cambios de horario de vuelos y ajustar sus planes de viaje si es necesario”, dice Ole Orvér, director comercial de Finnair.
"Lamentamos los inconvenientes y la interrupción que esto pueda causar a nuestros clientes. Sin embargo, es necesario reducir nuestro programa de tráfico para ofrecer una mejor experiencia de viaje frente a los desafíos de recursos esperados", continúa Orvér.
La mayoría de los vuelos cancelados se encuentran en rutas en las que Finnair opera varios vuelos diarios, por lo que a muchos clientes se les ofrecerá un vuelo alternativo el mismo día. Estos destinos incluyen, por ejemplo, servicios a Estocolmo, Oslo, Copenhague, París y Roma.
También se producirán cambios en los vuelos de larga distancia: la inauguración del nuevo servicio de Finnair en Dallas se trasladará de febrero al 27 de marzo y el inicio de los vuelos de Nagoya y las frecuencias añadidas a Osaka se trasladarán a la temporada de verano de 2022.
Finnair también reducirá las frecuencias semanales a Singapur a dos veces por semana y a Hong Kong a tres. La aerolínea se pondrá en contacto con los clientes afectados por las cancelaciones por correo electrónico y hará todo lo posible para encontrar vuelos alternativos para ellos.
Finnair enviará los nuevos detalles del vuelo por correo electrónico y los clientes pueden consultarlos en línea a través de Gestionar reserva o mediante la aplicación móvil de Finnair. Los clientes con vuelos cancelados también tienen la opción de solicitar un reembolso por boletos no utilizados.
Durante la pandemia, Finnair ha ofrecido una flexibilidad excepcional para todas las reservas y los clientes han podido cambiar sus fechas de viaje sin cargo por cambio. Hasta el 28 de febrero de 2022, los clientes pueden cambiar sus fechas de viaje tantas veces como lo necesiten, sin ningún cargo adicional por cambio. Después de eso, pueden hacer un cambio adicional. Los clientes han aprovechado esta oportunidad de forma activa y las solicitudes de cambio han provocado retrasos en el servicio de atención al cliente de Finnair, que ha contratado a decenas de nuevos empleados para hacer frente a la demanda. En la mayoría de los casos, los clientes pueden realizar ellos mismos el cambio en línea a través del servicio Administrar reserva.
A pesar de estas acciones proactivas, los cambios de última hora en los vuelos aún son posibles debido a bajas por enfermedad o interrupciones relacionadas con el clima. Además, la huelga anunciada por el sindicato finlandés Pro para el 17 de enero también puede causar más trastornos y, por lo tanto, cancelaciones de vuelos.
Finnair no es parte en la disputa entre los dos sindicatos, pero cualquier acción de huelga aún tendría un impacto en el mantenimiento de aeronaves de Finnair. Con su continua prioridad en la seguridad, Finnair ha tomado medidas especiales para asegurar el mantenimiento continuo de su avión durante la posible huelga.