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Cruceros | "Estamos constantemente aprendiendo y ajustándonos"

Royal Caribbean Group brindó actualizaciones sobre sus cruceros y el impacto de la variante Omicron

El crucero sigue siendo uno de los pocos lugares en los que uno puede vacacionar sabiendo que casi todas las personas que conoce están completamente vacunadas. 

30.12.2021 15:57 |  Royal Caribbean Group | 

El conocimiento sobre COVID-19 y cómo lidiar con él ha estado en un estado de cambio constante durante los últimos dos años. Omicron ha alterado significativamente el panorama de COVID-19 para todos, y Royal Caribbean Group no es una excepción.

Como se informó ampliamente, la variante Omicron es significativamente más infecciosa que sus predecesoras y ya se ha convertido en la forma dominante de COVID-19 en los EE. UU. y en otros lugares. Afortunadamente, Omicron también parece causar síntomas significativamente menos graves que las variantes anteriores, especialmente para las personas que están vacunadas. El crucero sigue siendo uno de los pocos lugares en los que uno puede vacacionar sabiendo que casi todas las personas que conoce están completamente vacunadas.

La experiencia reciente en los barcos de Royal Caribbean Group es coherente con estas observaciones. Los números indican un aumento en las personas que dan positivo sin un aumento correspondiente en las personas que se enferman.

Desde que se reinició el crucero en los EE. UU. en junio de 2021, Royal Caribbean Group ha transportado a 1.1 millones de pasajeros con 1.745 personas que dieron positivo, una tasa de positividad del 0.162%. Además, la gran mayoría de esos casos no presentaban síntomas o solo presentaban síntomas leves, y solo 41 personas necesitaban hospitalización. Ninguno de los casos de Omicron ha sido grave ni ha sido necesario llevarlo a un hospital. Estas cifras son el resultado de que casi todas las personas a bordo se vacunaron y tuvieron una prueba negativa antes de abordar.

"Omicron está teniendo un gran impacto a corto plazo en todos, pero muchos observadores ven esto como un paso importante para que COVID-19 se convierta en endémico en lugar de epidémico", dijo Richard Fain, presidente y director ejecutivo. "No nos gusta ver ni un solo caso, pero nuestra experiencia es una fracción de las estadísticas comparables de prácticamente cualquier otra ubicación o industria comparable. Pocas empresas están sujetas a un escrutinio, regulación y requisitos de divulgación tan intensos por parte de tantas autoridades, y agradecemos ese escrutinio debido a nuestro compromiso con la seguridad. Tenemos la intención de mantener nuestro objetivo de ofrecer las vacaciones más seguras en tierra o mar y ajustaremos constantemente nuestros procedimientos para lograrlo incluso frente a la asombrosa transmisibilidad de Omicron ".

El director médico de Royal Caribbean Group, Dr. Calvin Johnson, enfatiza: "La compañía está navegando a través de la información en constante evolución sobre la variante Omicron. Nuestro recuento de casos se ha disparado, pero el nivel de gravedad es significativamente más leve. Seguiremos siendo ágiles y constantes en contacto con las autoridades sanitarias. Por ejemplo, incluso antes de Omicron, hemos estado dando a todos nuestros miembros de la tripulación inyecciones de refuerzo a medida que eran elegibles ".

Después de un fin de semana cibernético muy fuerte, la compañía experimentó una disminución en las reservas y un aumento en las cancelaciones para viajes a corto plazo, pero en menor grado que el experimentado con la variante Delta. Los factores de carga para los viajes en el primer semestre de 2022 se mantienen por debajo de los niveles históricos, como se esperaba. Sin embargo, los viajes para la segunda mitad de 2022 continúan reservándose dentro de rangos históricos, a precios más altos con y sin Future Cruise Credits (FCC), con una fuerte demanda del crítico mercado estadounidense.

La industria de viajes está experimentando importantes interrupciones por parte del transporte aéreo y otros proveedores de servicios debido a la propagación de Omicron. Tales interrupciones son particularmente impactantes durante la temporada navideña a medida que aumenta la necesidad y la oferta laboral se ve afectada por el aumento actual de casos. Problemas similares están afectando las capacidades de servicio a bordo de la empresa. Además, la compañía está experimentando interrupciones en el servicio en destinos seleccionados y hasta la fecha ha cancelado o modificado significativamente 16 llamadas de destino de 331. La empresa espera que estas interrupciones continúen en el corto plazo y luego disminuyan a medida que el mundo se ajusta a las tendencias actuales.

Fain concluyó: "Estamos constantemente aprendiendo y ajustándonos ya que Omicron parece estar marcando el comienzo de una nueva fase en la lucha contra COVID-19. Esperamos que estos factores tengan un impacto negativo en el corto plazo, pero somos optimistas de que nos llevarán a un Un entorno sanitario más generalizado pero menos severo. En conjunto, esto debería permitirnos producir un año de transición sólido en 2022 y un 2023 muy sólido ". 

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