" />

11:53 hs. | Jue, 12.sep.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Internacional | Impulsando a 300 millones de personas a participar en los deportes

Florece la industria del hielo y la nieve en las aldeas de China

Recientemente, las aldeas de esquí de Taiwu y Fulong, ubicadas en Chongli, en la ciudad de Zhangjiakou, provincia de Hebei, se han vuelto cada vez más populares. Han abierto muchas estaciones de esquí, las ciudades de nieve y hielo están cubiertas de nieve, y los entusiastas se preparan para otra animada temporada de hielo y nieve 

27.12.2021 22:25 |  Turismo de Beijing | 

En el pasado, a pesar de las excelentes zonas montañosas y los abundantes recursos naturales de nieve, el desarrollo de la industria del hielo y la nieve en Chongli estaba relativamente atrasado. En 1997, Chongli abrió la primera estación de esquí y el turismo de hielo y nieve aumentó lentamente. En 2015, Beijing y Zhangjiakou ganaron la licitación para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022. Desde entonces, el desarrollo de la industria del hielo y la nieve de Chongli entró en el "carril rápido". El vigoroso desarrollo de las industrias relacionadas ha ayudado a acelerar el trazado de las aldeas de hielo y nieve, y la pequeña ciudad de Chongli se está convirtiendo en una próspera ciudad de hielo y nieve del norte.

La formación de las aldeas de hielo y nieve en Chongli es el epítome del desarrollo de la industria del hielo y la nieve de China. En los últimos años, de una estación de esquí a una ciudad de esquí, la industria del hielo y la nieve ha crecido desde su desarrollo inicial hasta un desarrollo estandarizado, y la escena ha seguido expandiéndose. Concentrándose en el objetivo de "impulsar a 300 millones de personas a participar en deportes sobre hielo y nieve", más mano de obra, capital y tecnología de alta calidad están acelerando su convergencia, y han surgido una serie de aldeas de hielo y nieve, con formatos comerciales más abundantes, satisfaciendo las necesidades de los consumidores más diversificados y proporcionando servicios a la industria del hielo y la nieve, lo que supone un nuevo paso en el camino hacia una vida de más calidad.

Durante un tiempo, la industria del hielo y la nieve se ha enfrentado a problemas de desarrollo desequilibrado e inadecuado. La naturaleza estacional y regional del hielo y la nieve ha restringido las perspectivas de desarrollo industrial en términos de tiempo y espacio. A menudo se dice que el desafío de la industria del hielo y la nieve existe en invierno, y más aún en verano. Afortunadamente, se siguen explorando muchas aldeas de hielo y nieve, lo que hace que la temporada de nieve sea "más larga" y la temporada sin nieve "más corta". En Chongli, algunas aldeas de hielo y nieve propusieron un modelo de "operación para todas las estaciones". Por ejemplo, en primavera, la industria se enfoca en la operación de construcción y excursiones grupales. En verano, se enfoca en el concepto de "vacaciones familiares de verano". En otoño, atrae a turistas para ver y tomar fotografías. La operación en todas las temporadas ha llenado la brecha de ingresos de las aldeas de esquí en otras temporadas y ha transformado la industria del hielo y la nieve de una "simple de una temporada" en una "próspera de cuatro temporadas".

Desde una perspectiva espacial, las aldeas del hielo y la nieve no solo traspasan las restricciones geográficas, sino que también expanden los límites de la industria. En los últimos años, además de áreas ricas en recursos de hielo y nieve como Heilongjiang y Hebei, las aldeas de hielo y nieve también se han arraigado en Chongqing, Yunnan y otras provincias y ciudades, y han continuado abriéndose paso en el modelo de desarrollo de depender únicamente del esquí. Desde campamentos de invierno para jóvenes hasta festivales de música sobre hielo y nieve, o atraer a empresas para que se establezcan y también lanzar competiciones a gran escala, las aldeas relevantes han optimizado los elementos industriales y han formado grupos de múltiples industrias, expandiendo efectivamente el poder endógeno, reduciendo los costos operativos y extendiendo la estadía de los consumidores. Las aldeas de hielo y nieve de hoy no solo son lugares para practicar deportes, sino que también incluyen múltiples formatos comerciales, como visitas turísticas y vacaciones, experiencias culturales y producción de equipos deportivos. Además, los consumidores no son solo jóvenes y amantes del esquí. También pueden conseguir lo que necesitan las personas, familias y grupos que gastan en formación, exposiciones y bienestar.

Según las estadísticas, la escala de la industria del hielo y la nieve de China alcanzó los 600.000 millones de yuanes en 2020, y está pasando gradualmente del consumo en deportes para pocas personas al consumo masivo. Dado que la industria del hielo y la nieve tiene las características de una gran inversión, un ciclo largo y un efecto de cola larga, el desarrollo diversificado y la competencia diferenciada deberían convertirse en la tendencia de desarrollo futuro. Se cree que los próximos Juegos Olímpicos de Invierno traerán nuevas oportunidades para la construcción de las ciudades de hielo y nieve de China, y el desarrollo continuo de las aldeas de hielo y nieve también ayudará a que el sueño de la nieve y el hielo de 300 millones de personas se convierta en realidad antes.