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Cías. Aéreas | Los clientes corporativos están cada vez más interesados en las acciones sustentables

Lufthansa Group adquiere de forma proactiva Sustainable Aviation Fuel por USD 250 millones

Actualmente ya es posible volar sin emisiones de CO2. El Grupo Lufthansa está siguiendo un camino ambicioso para una aviación más respetuosa con el clima y, desde la primavera de 2021, además de los viajeros privados, también ha estado ofreciendo a las empresas la opción de utilizar combustible de aviación sostenible (SAF) para sus vuelos.

18.11.2021 10:34 |  Lufthansa Group | 

Cada vez más clientes corporativos del Grupo Lufthansa están interesados ​​en esta forma amigable con el clima de viajes de negocios o transporte de carga. Después de la compañía de seguros AXA Deutschland, los proveedores de servicios logísticos DB Schenker y Kuehne + Nagel, Kearney se ha convertido ahora también en la primera consultora de gestión activa internacionalmente que invierte ampliamente en SAF. Como resultado, Kearney ahora está utilizando el "Programa Corporativo Compensado" del Grupo Lufthansa para hacer que la mayoría de sus vuelos comerciales sean neutrales en emisiones de CO2.

"Como el mayor comprador europeo de combustible de aviación sostenible, ya permitimos vuelos sin emisiones de CO2. Entre nuestros clientes corporativos, estamos viendo un creciente interés en utilizar esta alternativa genuina al combustible de aviación fósil. Cada empresa que ya invierte en combustible de aviación sostenible estimula el mercado aceleración y, por lo tanto, hace una contribución importante en el camino hacia el transporte aéreo sin emisiones de CO2 ", dice Christina Foerster, miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo Lufthansa responsable de Clientes, TI y Responsabilidad Corporativa.

►Lufthansa Group continúa invirtiendo en combustible de aviación sostenible
Hace unos días, el Grupo Lufthansa consiguió queroseno sostenible por un cuarto de billón de dólares estadounidenses para poder hacer frente al previsible aumento de la demanda en los próximos años. Esta es la mayor inversión en sostenibilidad pura en la historia del Grupo Lufthansa hasta la fecha.

El combustible de aviación sostenible se produce actualmente principalmente a partir de residuos biogénicos, por ejemplo, de aceites de cocina usados. Esto significa que el nuevo combustible de aviación puede, en perspectiva, permitir una aviación casi neutra en emisiones de CO2. El Grupo Lufthansa ha estado involucrado en la investigación de SAF durante muchos años y ha construido una extensa red de asociaciones. La compañía ya es el mayor comprador de SAF en Europa, un cliente piloto del primer combustible Power-to-Liquid producido industrialmente en todo el mundo, y también aspira a estar entre los grupos de aerolíneas líderes en el mundo en el uso de queroseno sostenible.

Actualmente, hay muy poco SAF disponible en el mercado global y es significativamente más caro que el queroseno convencional. Por lo tanto, el Grupo Lufthansa está trabajando en varios proyectos para avanzar en el desarrollo y la disponibilidad de SAF, incluido, en particular, SAF producido a partir de energía eléctrica renovable. Además del uso de aviones más eficientes y de última generación, los SAF son la palanca más eficaz en el camino hacia una industria de la aviación sin emisiones de CO2.

►Lufthansa Group se une a la iniciativa SBTi
El Grupo Lufthansa ha establecido ambiciosos objetivos de protección climática y tiene como objetivo reducir a la mitad las emisiones netas de CO₂ para 2030 en comparación con 2019 y lograr un equilibrio neutral de CO₂ para 2050. Para especificar más estos objetivos netos, se ha unido a la llamada Iniciativa de objetivos basados ​​en la ciencia ( SBTi) para alinear su camino de reducción de CO2 con el Acuerdo Climático de París de las Naciones Unidas. Según cálculos científicos, las emisiones de CO2 se reducirán continuamente con la ayuda de la renovación y optimización de la flota, la mejora de la eficiencia operativa y el uso de SAF. La validación oficial tendrá lugar en 2022.

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