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Cruceros | La Compañía espera ser rentable para el segundo semestre de 2022

Norwegian Cruise Line Holdings presenta los resultados del tercer trimestre del 2021

La ocupación en el tercer trimestre de 2021 fue del 57,4%, lo que refleja los límites de ocupación autoimpuestos de la Compañía. De cara al futuro, se espera que aproximadamente el 75% de la capacidad esté operativa para fines de 2021 con la flota completa nuevamente en funcionamiento para el 1 de abril de 2022.

04.11.2021 00:05 |  Norwegian Cruise Line Holdings | 

“Nuestro gran regreso en crucero está en camino con 11 barcos hasta la fecha en nuestras tres marcas galardonadas que reanudaron con éxito la navegación. Las tendencias iniciales son extremadamente positivas con fuertes ingresos a bordo, altos puntajes de satisfacción de los huéspedes y nuestros protocolos integrales de salud y seguridad SailSAFE respaldados por la ciencia que funcionan según lo diseñado para minimizar el impacto de COVID-19 ”, dijo Frank Del Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian. Cruise Line Holdings Ltd. “Si bien las preocupaciones de los consumidores en torno a la variante Delta dieron como resultado una desaceleración en las reservas durante el tercer trimestre, los volúmenes netos de reservas han mejorado durante las últimas seis semanas y seguimos viendo una sólida demanda futura de cruceros, especialmente durante la segunda mitad de 2022 y más allá, cuando se espera que nuestra flota completa vuelva a estar en funcionamiento con niveles de ocupación normalizados ".
Norwegian Cruise Line Holdings presenta los resultados del tercer trimestre del 2021
►Reanudación de las operaciones de crucero
La Compañía continúa ejecutando los planes de relanzamiento por fases para su flota de 28 barcos. La Compañía tenía aproximadamente el 40% de su capacidad operativa al final del tercer trimestre de 2021 y la flota en servicio tuvo un flujo de efectivo positivo en el trimestre. La ocupación en el tercer trimestre de 2021 fue del 57,4%, lo que refleja los límites de ocupación autoimpuestos de la Compañía. De cara al futuro, se espera que aproximadamente el 75% de la capacidad esté operativa para fines de 2021 con la flota completa nuevamente en funcionamiento para el 1 de abril de 2022. La Compañía continúa esperando alcanzar un punto de inflexión crítico en el primer trimestre de 2022 con efectivo operativo. el flujo se vuelve positivo. Además, con base en la trayectoria actual, la Compañía espera ser rentable para el segundo semestre de 2022.

Todos los viajes a través de las tres marcas de la Compañía continúan operando con su sólido programa de salud y seguridad SailSAFE respaldado por la ciencia. Como parte de este programa, todos los viajes operan con una política de pasajeros y tripulación completamente vacunados, además de los protocolos integrales SailSAFE, que incluyen pruebas universales de COVID-19 antes del embarque. La política de vacunación del 100% de la Compañía se aplica a todos los viajes en sus tres marcas, ya que la Compañía cree que esta es la forma más segura de reanudar la navegación en el actual entorno de salud pública global. Estas medidas se evaluarán y modificarán continuamente, con la orientación del Consejo Global de Salud y Bienestar de SailSAFE, a medida que evolucionen la ciencia, la tecnología y la prevalencia de COVID-19.

►Entorno de reserva y perspectivas
Los volúmenes netos de reservas en el tercer trimestre de 2021 se vieron afectados negativamente por la variante Delta. La desaceleración resultante en los volúmenes netos de reservas se vio fuertemente influida por los viajes en el cuarto trimestre de 2021 y principios de 2022 y mejoró secuencialmente hasta 2022. Desde entonces, el impacto ha disminuido y las reservas netas han mejorado materialmente en las últimas seis semanas con una fortaleza particular para las reservas relacionadas con salidas en la segunda mitad de 2022 y en 2023.

A pesar del impacto temporal de Delta, la posición reservada acumulada general de la Compañía para el año completo 2022 está en línea con los niveles récord de 2019 a precios más altos, incluso cuando se incluye el impacto dilutivo de los créditos de crucero futuros ("FCC"). La posición reservada acumulada general para la segunda mitad de 2022, cuando se espera que la flota completa vuelva a estar en funcionamiento y en niveles de ocupación normalizados, es significativamente más alta que en 2019 y a precios más altos.

Las ventas anticipadas de boletos de la Compañía fueron de $ 1.7 mil millones, incluida la porción a largo plazo, que incluye aproximadamente $ 750 millones de FCC al 30 de septiembre de 2021. Las ventas anticipadas de boletos aumentaron $ 0.3 mil millones en una base neta desde el final del segundo trimestre incluso con aproximadamente $ 100 millones de ingresos reconocidos en el trimestre.
Norwegian Cruise Line Holdings presenta los resultados del tercer trimestre del 2021
►Liquidez, utilización de efectivo y plan de acción financiera
La Compañía continúa tomando medidas proactivas para mejorar la liquidez y la flexibilidad financiera en el entorno actual. Al 30 de septiembre de 2021, la posición de deuda total de la Compañía era de $ 12.4 mil millones y el efectivo y equivalentes de efectivo de la Compañía eran de $ 1.9 mil millones.

La Compañía ha tomado las siguientes acciones adicionales para mejorar su perfil de liquidez y flexibilidad financiera desde el 30 de junio de 2021:
  • En noviembre de 2021, la Compañía celebró un compromiso de mil millones de dólares hasta el 15 de agosto de 2022 que proporciona liquidez adicional a la Compañía. Si se retira, este compromiso se convertirá en un pagaré no garantizado con vencimiento en abril de 2024. La Compañía no ha girado y actualmente no tiene la intención de hacerlo en virtud de este compromiso.
  • Diversificó sus procesadores de tarjetas de crédito con la incorporación de Worldpay de FIS® como procesador de pagos preferido a nivel mundial.
  • En julio de 2021, la Compañía enmendó nueve líneas de crédito para contratos de nueva construcción y aumentó los compromisos combinados bajo dichas líneas de crédito en aproximadamente $ 770 millones para cubrir el suministro del propietario (generalmente consiste en provisiones para el barco), modificaciones y primas de financiamiento.
  • La utilización de efectivo promedio mensual de la Compañía para el tercer trimestre de 2021 fue de aproximadamente $ 275 millones, por debajo de la guía previa de aproximadamente $ 285 millones. De cara al futuro, la Compañía espera que la utilización de efectivo promedio mensual del cuarto trimestre de 2021 aumente a aproximadamente $ 350 millones impulsada por el continuo relanzamiento gradual de buques adicionales. Esta tasa de utilización de efectivo no incluye las entradas de efectivo esperadas de las reservas nuevas y existentes o la contribución de los barcos que han vuelto a entrar en servicio.
Las tasas de utilizaciónm de efectivo incluyen los gastos operativos continuos del barco, los gastos operativos administrativos, los gastos por intereses, los impuestos, las tarifas de aplazamiento de la deuda y los gastos de capital esperados que no sean de nueva construcción y excluyen los reembolsos en efectivo de los depósitos de los clientes, así como las entradas de efectivo de las reservas nuevas y existentes, los gastos de capital relacionados con las nuevas construcciones y otros cambios de capital de trabajo. Las estimaciones futuras de la tasa de utilización de efectivo también excluyen los gastos imprevistos. La tasa de quema de efectivo del tercer trimestre de 2021 y la estimación del cuarto trimestre también reflejan el aplazamiento de la amortización de la deuda y los pagos relacionados con las nuevas construcciones.

"Estamos increíblemente complacidos con la ejecución impecable de nuestro equipo de nuestro plan de reanudación de viaje por fases y nos alienta ver una fuerte demanda de los consumidores, gastos a bordo y una alta satisfacción de los huéspedes en todas nuestras marcas"
, dijo Mark A. Kempa, vicepresidente ejecutivo y director financiero. oficial de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. “Tomamos varias acciones en el trimestre para mejorar aún más nuestro perfil de liquidez y flexibilidad financiera y posicionarnos mejor en nuestro camino hacia la recuperación a medida que pasamos de la defensa a la ofensiva. De cara al futuro, nos mantenemos enfocados en reconstruir nuestro sólido historial de desempeño financiero, optimizar nuestro balance y cumplir con nuestro atractivo y disciplinado perfil de crecimiento a partir del debut de la noruega Prima, que batió récords, en el verano de 2022 ".

►Resultados del tercer trimestre de 2021
La pérdida neta GAAP fue de $ (845,9) millones o EPS de $ (2,29) en comparación con la pérdida neta de $ (677,4) millones o EPS de $ (2,50) en el año anterior. La Compañía reportó una Pérdida Neta Ajustada de $ (801,4) millones o EPS ajustadas de $ (2,17) en 2021, que incluyó $ 44,5 millones de ajustes relacionados principalmente con la compensación no monetaria. Esto se compara con la pérdida neta ajustada y las ganancias por acción ajustadas de $ (638,7) millones y $ (2,35), respectivamente, en 2020.

Los ingresos aumentaron a $ 153,1 millones en comparación con $ 6,5 millones en 2020 a medida que los viajes en crucero se reanudaron en el trimestre.

Los gastos operativos totales de cruceros aumentaron un 131,3% en 2021 en comparación con 2020, ya que los viajes en crucero se reanudaron en el trimestre. En 2021, los gastos operativos de los cruceros se relacionaron principalmente con los costos de la tripulación, incluidos los salarios, la comida y otros costos de viaje, ya que los barcos se prepararon para volver al servicio, el combustible, los costos relacionados con los protocolos de salud y seguridad y otros costos continuos como el seguro y el mantenimiento del barco.

El precio del combustible por tonelada métrica, neto de coberturas, aumentó a $ 693 desde $ 592 en 2020. La Compañía informó un gasto de combustible de $ 79,2 millones en el período.

El gasto por intereses, neto fue de $ 161.2 millones en 2021 en comparación con $ 139.7 millones en 2020. El aumento en el gasto por intereses refleja deuda adicional pendiente a tasas de interés más altas, parcialmente compensado por una LIBOR más baja.

Otros ingresos (gastos), netos fueron ingresos de $ 4.7 millones en 2021 en comparación con gastos de $ (23.7) millones en 2020. En 2021, los ingresos se relacionaron principalmente con ganancias en intercambios de combustible no designados como coberturas y cambio de moneda extranjera.
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►Panorama
Como resultado de la pandemia COVID-19, si bien la Compañía no puede estimar con certeza el impacto en su negocio, situación financiera o resultados financieros u operativos a corto o largo plazo, informará una pérdida neta para el cuarto trimestre y el año completo que finaliza el 31 de diciembre de 2021 y espera reportar una pérdida neta hasta que la Compañía pueda reanudar los viajes regulares. Como se indicó anteriormente, con base en su trayectoria actual y las condiciones del mercado y la salud pública, la Compañía espera ser rentable para la segunda mitad de 2022.

Lo siguiente refleja las expectativas de la Compañía con respecto al consumo de combustible y los precios, junto con las sensibilidades que las acompañan.



Al 30 de septiembre de 2021, la Compañía había cubierto aproximadamente el 47%, 35% y 14% del total de toneladas métricas proyectadas de consumo de combustible para el resto de 2021, 2022 y 2023, respectivamente. La siguiente tabla proporciona los montos cubiertos y el precio por barril de fueloil pesado ("HFO") que se cubre utilizando el 3% de la Costa del Golfo de EE. UU. ("USGC") y gasóleo marino ("MGO") que se cubre utilizando Gasoil.



Los gastos de capital previstos para no nuevas construcciones para el cuarto trimestre de 2021 y el año completo 2021 son de aproximadamente $ 170 millones y aproximadamente $ 430 millones, que incluyen inversiones en salud y seguridad. Se espera que los gastos de capital que no sean de nueva construcción para el año completo 2022 sean de aproximadamente $ 500 millones. Después de los aplazamientos de pago relacionados con nuevas construcciones, los gastos anticipados de la Compañía relacionados con los contratos de construcción de barcos fueron de $ 0.1 mil millones para el resto de 2021 y $ 1.6 mil millones y $ 2.5 mil millones para los años que terminaron el 31 de diciembre de 2022 y 2023, respectivamente. La Compañía cuenta con financiamiento de crédito a la exportación para los gastos anticipados relacionados con los contratos de construcción de barcos de $ 0.1 mil millones para el resto de 2021 y $ 1.0 mil millones y $ 2.0 mil millones para los años que terminan el 31 de diciembre de 2022 y 2023, respectivamente.

Se espera que el Gasto por Intereses, neto sea de aproximadamente $ 160 millones para el cuarto trimestre de 2021 y aproximadamente $ 620 millones para el año completo 2021, excluyendo las pérdidas por extinción de la deuda y los costos de modificación de la deuda. Se espera que la depreciación y amortización sea de aproximadamente $ 175 millones para el cuarto trimestre de 2021 y aproximadamente $ 695 millones para el año completo 2021.

Terminología
  • EBITDA ajustado. EBITDA ajustado por otros ingresos (gastos), neto y otros ajustes complementarios.
  • EPS ajustado. Pérdida neta ajustada dividida por el número de acciones promedio ponderadas diluidas en circulación.
  • Costo de crucero neto ajustado sin combustible. Costo de crucero neto menos gasto de combustible ajustado para ajustes suplementarios.
  • Pérdida neta ajustada. Pérdida neta ajustada por ajustes suplementarios.
  • Literas. Capacidad de ocupación doble por cabina (ocupación individual por cabina de estudio) a pesar de que muchas cabinas pueden acomodar a tres o más pasajeros.
  • Días de capacidad. Atraques disponibles para la venta multiplicado por el número de días de crucero por el período para los barcos en servicio.
  • Moneda constante. Un cálculo mediante el cual los ingresos y gastos denominados en moneda extranjera en un período se convierten al tipo de cambio del dólar estadounidense de un período comparable para eliminar los efectos de las fluctuaciones cambiarias.
  • EBITDA. Utilidad antes de intereses, impuestos y depreciación y amortización.
  • EPS. Pérdida diluida por acción.
  • GAAP. Principios contables generalmente aceptados en EE. UU.
  • Costo bruto de crucero. La suma de los gastos operativos totales del crucero y los gastos de marketing, generales y administrativos.
  • Costo neto del crucero. Costo bruto del crucero menos comisiones, transporte y otros gastos y gastos a bordo y otros.
  • Costo neto del crucero sin combustible. Costo neto de crucero menos gasto de combustible.
  • Porcentaje de ocupación o factor de carga. La relación entre los días de crucero de pasajeros y los días de capacidad. Un porcentaje superior al 100% indica que tres o más pasajeros ocuparon algunos camarotes.
  • Flujo de caja operativo. Efectivo neto proporcionado por (utilizado en) actividades operativas.
  • Días de crucero de pasajeros. El número de pasajeros transportados durante el período, multiplicado por el número de días en sus respectivos cruceros.