" />

11:57 hs. | Jue, 12.sep.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | El renovado Radisson Blu lleva el elegante hotel boutique al corazón cultural de Madrid

Radisson Blu Hotel Madrid Prado ha sido completamente renovado

Ubicado en el corazón de la ciudad, Radisson Blu Hotel, Madrid Prado ha sido completamente renovado y da la bienvenida a los huéspedes para disfrutar de un diseño contemporáneo pero cómodo, un nuevo restaurante de tapas durante todo el día y un servicio excepcional.

31.10.2021 16:02 | 

Situado en el Barrio de Las Letras, el distrito más animado y emocionante de Madrid, el hotel está a tiro de piedra de los principales lugares de arte de España, los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen, y a poca distancia de los principales distritos comerciales de la ciudad.

Radisson Blu Hotel Madrid Prado ha sido completamente renovado"La renovación de Radisson Blu Hotel, Madrid Prado ha creado una oferta elegante pero cálida y acogedora para nuestros huéspedes y visitantes. Junto con un nuevo concepto de restaurante ecléctico y con visión de futuro y una ubicación envidiable dentro de una de las principales ciudades de Europa, es una propiedad destacada dentro de nuestra cartera de Radisson Blu", dice Tom Flanagan Karttunen, Vicepresidente Senior de Área para europa del norte y oeste.

El hotel, que ocupa un elegante edificio de principios del siglo XX, ha sido objeto de una amplia renovación en todas las habitaciones y zonas comunes, respetando cuidadosamente las características enumeradas que hacen que la propiedad sea tan única. Cuenta con casi 60 habitaciones y suites, todas ellas con unas vistas envidiables al Museo del Prado y al bulevar paseo del Prado, y son lugares ideales para relajarse o celebrar pequeños almuerzos o reuniones de negocios.

Cada habitación contiene todas las características necesarias para proporcionar un espacio acogedor y agradable, incluyendo un gran sillón y escritorio. Grandes fotografías de artistas escandinavos adornan las paredes y son un guiño a los orígenes de Radisson Hotel Group, mientras que el uso de madera y mármol crean una atmósfera de calidad y relajación. La distribución de los baños se ha actualizado, con piedra gris utilizada en todo el diseño. También se han actualizado las características tecnológicas, incluido un control de mezclador en la ducha que le permite establecer la temperatura automáticamente antes de intervenir.

Radisson Blu Hotel Madrid Prado ha sido completamente renovado"Radisson Blu Hotel, Madrid Prado está diseñado para satisfacer las necesidades de los viajeros de placer y de negocios. Lo importante es concentrarnos en lo que realmente hace que un hotel funcione: comodidad y servicio altamente capacitado, y nuestro objetivo es crear momentos memorables para todos nuestros huéspedes", explica el Gerente General Sam Bath. "Queremos que el hotel actúe como un espacio de exposición a gran escala, por lo que todas nuestras habitaciones cuentan con obras de artistas jóvenes y emergentes. Y al igual que una galería de arte, cambiaremos las imágenes y los artistas regularmente".

El restaurante recién inaugurado del hotel, Lona, presenta una fusión de la gastronomía española y asiática,dando un giro a las tapas tradicionales. El menú se divide en dos secciones, con pinchos individuales y platos para compartir. Entre los primeros encontrarás bruschetta de tomate con anchoas o jamón ibérico, croquetas de centollo y tartar de salmón con jiaozi crujientes. Los platos compartidos incluyen bacalao de fogata, tacos de lechuga Batavia con costillas de res y tortilla de okonomiyaki. Finalmente, el menú de postres incluye delicias como panna cotta de coco, crema y sándwich de Nutella y donas de sésamo.

"Hayun toque de nostalgia en estos platos. Hemos tomado una base clásica y la hemos actualizado con algunos toques contemporáneos. Encontrarás un plato madrileño por excelencia, calamares fritos, revisitados con salsa romesco de semillas de girasol y alioli negro, patatas bravas con shichimi togarashi (una mezcla de especias japonesas) y bacalao con miso, hoja de plátano, ensalada de algas y sésamo. También tenemos una amplia selección de platos veganos",explica Mitz Vora, director culinario de Radisson Hotel Group.

Para el interior del restaurante, el equipo de diseño de Radisson Hotel Group quería crear algo atemporal, con toques clásicos y acabados naturales. La decoración combina madera con piedra, complementada con grandes espejos y sillas de terciopelo que aportan un toque acogedor e íntimo tanto para turistas como para locales. Otra de las señas de identidad de Lona es su terraza en medio de la Plaza de la Platería de Martínez, donde los huéspedes pueden aprovechar al máximo la gastronomía del restaurante durante todo el día. Con el mismo menú que el comedor interior, la terraza ofrece excelentes vistas del Museo del Prado al otro lado del bulevar.

Radisson Blu Hotel Madrid Prado ha sido completamente renovadoEl spa del hotel es el espacio ideal para que los visitantes, lugareños y huéspedes del hotel se relajen, descansen y dediquen tiempo a su propio bienestar. Cuenta con una piscina interior climatizada de hidromasaje en un espacio central bañado por la luz natural. También cuenta con duchas gigantes de efecto lluvia y cromoterapia, un hammam y una zona de relajación. Además, está el centro Thai Room Wellness, un nombre líder en masajes y otros tratamientos,que se inspira en el yoga, el Ayurveda, la medicina china, el masaje tradicional indonesio Jamu, el masaje tailandés y otros métodos antiguos del sudeste asiático.

Radisson Blu Hotel, Madrid Prado está bien ubicado para acceder a los centros de viajes; a solo 400 metros de la estación de tren Puerta de Atocha y a 20 minutos en coche del aeropuerto internacional de Madrid.

En 2018, Radisson Hotel Group comenzó un ambicioso plan para transformar la compañía. Para el mercado español, la ambición, siempre con un enfoque prudentemente optimista, es abrir más de 20 hoteles en los próximos cinco años. Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla abrió recientemente sus puertas y, en los próximos meses, se abrirá un hotel Radisson Collection en Bilbao, y la primera propiedad de estilo de vida Radisson RED de España abrirá en el centro de Madrid.

Con la salud y la seguridad de los huéspedes y miembros del equipo como su principal prioridad, Radisson Blu Hotel, Madrid Prado está implementando el programa Radisson Hotels Safety Protocol. Los protocolos de limpieza y desinfección en profundidad se desarrollaron en asociación con SGS, la empresa líder mundial en inspección, verificación, pruebas y certificación, y están diseñados para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los huéspedes desde el check-in hasta el check-out.