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Cruceros | Marcando la eficiencia energética de Royal Caribbean Group

Silversea Cruises estrenará en 2023 el primer barco de propulsión híbrida de la industria de cruceros

La nueva clase de barcos, conocida como "Project Evolution’", operará utilizando tres combinaciones  de fuentes de energía que incluyen un sistema de pila de combustible, tecnología de batería y motores de combustible dual que utilizan gas natural licuado (GNL) como combustible principal. 

22.10.2021 17:54 |  Royal Caribbean Group | 

Esta solución híbrida, que utiliza tecnología de pila de combustible, permite que el barco esté libre de emisiones locales mientras está en el puerto, otra primicia en la industria.

"La clase de barcos más nueva de Silversea es un avance significativo en nuestro compromiso con el diseño sostenible de barcos y nuestro viaje para reducir nuestra huella ambiental", dijo Richard Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group. “Anunciamos por primera vez nuestras ambiciones de pila de combustible hace varios años. A través de la dedicación y la perseverancia, ahora estamos orgullosos de presentar el primer barco con tecnología de celda de combustible a gran escala capaz de lograr operaciones portuarias libres de emisiones ”.

“La incorporación de pilas de combustible en nuestros barcos ahora es un ejemplo de cómo Royal Caribbean Group se está preparando para utilizar nuevas tecnologías a medida que avanzamos hacia un futuro sin carbono”, continuó Fain. "Este enfoque pionero se basa en nuestro espíritu de innovación".

La nueva tecnología híbrida no solo ayuda en el puerto, sino que también permite que Project Evolution logre una reducción general del 40% en sus emisiones de gases de efecto invernadero por ocupación doble en comparación con la clase anterior de barcos de la marca. También se prevé que la clase de barco logre un índice de diseño de eficiencia energética (EEDI) aproximadamente un 25% mejor que los requisitos aplicables de la Organización Marítima Internacional (OMI).

"Estar a la vanguardia del diseño e innovación de envíos sostenibles es un testimonio del impulso de nuestro equipo por la mejora continua", dijo Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea Cruises. "Estos avances respaldan nuestro deseo de mostrar el mundo a nuestros huéspedes y hacerlo de una manera consciente y re               sponsable con el medio ambiente".

Royal Caribbean Group ya es conocido por una sólida cartera de tecnologías que mejoran la eficiencia energética, el tratamiento de residuos y la gestión del agua. Este progreso constante sigue arraigado en el mantra de la empresa de mejora continua. Impulsará el futuro del Grupo a medida que estén disponibles soluciones alternativas no basadas en carbono para respaldar su viaje general de descarbonización.

El conjunto completo de iniciativas de Project Evolution, desarrollado en asociación con Meyer Werft Shipyard, llevará la eficiencia energética a un nuevo nivel e incluirá tanto iniciativas pioneras en su tipo como características exitosas previamente introducidas como:
  • Sistema de pila de combustible: esta tecnología basada en hidrógeno complementará la fuente de alimentación principal y llevará la carga total del hotel del barco (hasta cuatro megavatios), la primera instalación de pila de combustible a gran escala en el mar en la industria de cruceros.
  • GNL (gas natural licuado): un combustible de combustión más limpia, los sistemas de propulsión alimentados con GNL emiten menos CO2 y un 97% menos de partículas que el fueloil normal utilizado en los barcos.
  • Batería: un banco de baterías permite optimizar el sistema de energía general del barco y ahorrar combustible.
  • Waste to Energy: el sistema Micro Auto Gasification System (MAGS) recientemente desarrollado reduce el volumen de desechos a bordo, lo que resulta en menores emisiones de incineración.
  • Progreso hacia la construcción neutra en carbono: en asociación con el astillero Meyer Werft, Project Evolution está cuidadosamente diseñado y construido teniendo en cuenta la huella de carbono de la construcción de barcos y creando un camino hacia la reducción general.

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