Cías. Aéreas | Comandada por Alfredo Altavilla, Presidente de ITA Airways
La era de ITA Airways ha comenzado
Nace ITA Airways, la nueva aerolínea nacional italiana, con un enfoque en la eficiencia e innovación, la satisfacción al cliente y la sostenibilidad ambiental. La compañía volará con una nueva librea azul, símbolo de la unidad y el orgullo del país, del deporte y de la selección italiana.
19.10.2021 13:18 |
En el timón, el tricolor italiano; sobre el fondo azul, el logo de ITA Airways en rojo y oro blanco y estilizados íconos inspirados en la herencia artística de Italia. La marca Alitalia se ha adquirido con el objetivo de gestionar la transición a la nueva decoración y reservar el derecho al futuro uso de la marca.
“Hoy es el primer día de una historia aún por escribir - dijo Alfredo Altavilla, presidente de ITA Airways - La nueva marca y librea de nuestros aviones son el símbolo del cambio, del comienzo de una aventura diferente. La nueva aerolínea nacional es una parte integral de la estrategia de recuperación de Italia, y es un resultado al que todas las partes interesadas, comenzando por las instituciones involucradas, han contribuido activamente”.
La aerolínea operará con una red de 44 destinos y 59 rutas, 191 vuelos en total (24 nacionales y 56 internacionales). En el año 2022 ascenderán a 58 destinos y 74 rutas y en el año 2025 sumarán 74 destinos y 89 rutas. Se ha incorporado también la operatoria de vuelos chárter como el ya realizado MalpensaFiumicino, primer vuelo que transportó al campeón italiano Inter de Milán. ITA Airways centrará su actividad en el hub de Roma Fiumicino y el aeropuerto de Milán Linate, donde se posicionará como la aerolínea de referencia para el tráfico de negocios y vacacional.
Mientras se define un partner estratégico, ITA Airways se unirá a SkyTeam. "Volare" es el nuevo programa de fidelización, con 4 categorías: Inteligente, Plus, Premium y Ejecutivo. ITA Comenzará con 52 aviones (7 de fuselaje ancho, 45 de fuselaje angosto) para crecer a 78 aviones en el año 2022, con la inclusión gradual de aviones de nueva generación que alcanzarán el 75% de su flota para 2025, con un total de 105 nuevos aviones. El acuerdo con Air Lease Corporation estima el alquiler de 31 aviones Airbus de nueva generación adicionales, de larga, media y corta distancia.
“Para cada final siempre hay un nuevo comienzo - comentó Fabio Lazzerini, CEO de ITA Airways - Este es solo el primer paso en un ambicioso proyecto: la creación de la nueva aerolínea insignia que conectará nuestro país con el mundo y lo representará a través del trabajo de las mujeres y hombres que son y serán parte de ella”.
“Hoy es el primer día de una historia aún por escribir - dijo Alfredo Altavilla, presidente de ITA Airways - La nueva marca y librea de nuestros aviones son el símbolo del cambio, del comienzo de una aventura diferente. La nueva aerolínea nacional es una parte integral de la estrategia de recuperación de Italia, y es un resultado al que todas las partes interesadas, comenzando por las instituciones involucradas, han contribuido activamente”.
La aerolínea operará con una red de 44 destinos y 59 rutas, 191 vuelos en total (24 nacionales y 56 internacionales). En el año 2022 ascenderán a 58 destinos y 74 rutas y en el año 2025 sumarán 74 destinos y 89 rutas. Se ha incorporado también la operatoria de vuelos chárter como el ya realizado MalpensaFiumicino, primer vuelo que transportó al campeón italiano Inter de Milán. ITA Airways centrará su actividad en el hub de Roma Fiumicino y el aeropuerto de Milán Linate, donde se posicionará como la aerolínea de referencia para el tráfico de negocios y vacacional.
Mientras se define un partner estratégico, ITA Airways se unirá a SkyTeam. "Volare" es el nuevo programa de fidelización, con 4 categorías: Inteligente, Plus, Premium y Ejecutivo. ITA Comenzará con 52 aviones (7 de fuselaje ancho, 45 de fuselaje angosto) para crecer a 78 aviones en el año 2022, con la inclusión gradual de aviones de nueva generación que alcanzarán el 75% de su flota para 2025, con un total de 105 nuevos aviones. El acuerdo con Air Lease Corporation estima el alquiler de 31 aviones Airbus de nueva generación adicionales, de larga, media y corta distancia.
“Para cada final siempre hay un nuevo comienzo - comentó Fabio Lazzerini, CEO de ITA Airways - Este es solo el primer paso en un ambicioso proyecto: la creación de la nueva aerolínea insignia que conectará nuestro país con el mundo y lo representará a través del trabajo de las mujeres y hombres que son y serán parte de ella”.