8:05 hs. | Mar, 19.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Posicionando a Medellín como su hub regional la aerolínea busca conquistar Sudamérica

Viva Air aterriza más fuerte en los Estados Unidos

Con el aumento de los viajes de bajo costo en todo el mundo, Viva Air de Colombia se expandió recientemente en los Estados Unidos, brindando viajes accesibles a los pasajeros de todo el continente americano.

15.10.2021 16:46 |  PintaUsa | 

Anteriormente conocida como Viva Colombia, en mayo de 2021, la compañía cambió su nombre a Viva Air para facilitar su transformación de la industria y el desarrollo de las aerolíneas en toda la región, al tiempo que invitaba a los consumidores a “Fly More”.

Con sede en Medellín, Colombia, la empresa lleva su espíritu innovador y visión estratégica a países de América Latina a través de su compromiso con viajes accesibles, servicio de alta calidad, rutas extensas, puntualidad, nuevas aeronaves y sostenibilidad social.

A medida que la industria de la aviación se recupera del COVID-19, las aerolíneas de bajo costo se han convertido en campeonas de la industria de las aerolíneas, alterando los modelos heredados tradicionales con opciones de vuelo más accesibles para los consumidores. Viva Air está liderando el repunte de la industria en la región debido a su agilidad y capacidad para cambiar fácilmente su estrategia de consumo, en comparación con los operadores tradicionales.

Ya en 2021, Viva Air se recuperó un 120% en comparación con sus números de pandemia y creció un 17% en comparación con 2019 debido a la nueva apertura de nuevas rutas nacionales e internacionales.

La aerolínea también cuenta con algunos de los servicios más confiables de la región. En Colombia, ha sido nombrada la aerolínea más puntual, con un promedio de 89% de vuelos despegando a tiempo, según los informes de septiembre de OAG, al tiempo que demuestra su compromiso con la confiabilidad en todos sus destinos.

América Latina ofrece un terreno particularmente fértil para las aerolíneas de bajo costo debido a las limitaciones económicas, la limitación de la capacidad de las personas para viajar en avión y la diversidad de destinos en los mercados nacionales y regionales de corta distancia. Mientras Viva Air continúa construyendo su misión de “democratizar los cielos”, la aerolínea colombiana busca constantemente aumentar su presencia entre los viajeros regionales de América Latina.

Al posicionar a Medellín, Colombia como su hub regional, Viva Air ha hecho una firme promesa de conectar América Latina a través de la capital antioqueña.
Conocida por su innovación social, Medellín ofrece oportunidades únicas de conectividad, desarrollo y ahorro para los viajeros, al atender los mejores destinos con los mejores precios.

Actualmente, Viva Air ofrece 29 rutas domésticas alrededor de Colombia, 5 rutas domésticas alrededor de Perú y rutas internacionales a México (2 destinos) y Estados Unidos (2 destinos).

Desde 2015, Viva Air ha operado rutas a Miami, Florida, y actualmente ofrece 17 vuelos semanales, lo que la convierte en una de las rutas más exitosas de las aerolíneas. En julio de 2021, la aerolínea inauguró su segundo vuelo a Estados Unidos, aterrizando en Orlando, Florida, aumentando sus conexiones a Norteamérica.

A medida que la compañía continúa en su camino de rápida expansión, Viva Air busca llegar a aproximadamente 50 millones de pasajeros y agregar 15 nuevas rutas adicionales entre 2022-2025, lo que representa un paso más hacia la consolidación de su posición como la mejor aerolínea de bajo costo de la región. .

Fundada en 2012, Viva Air es un grupo de aerolíneas de bajo costo pionero en la región, creado por Irlandia Aviation, conocido por defender algunas de las principales aerolíneas de bajo costo del mundo como Ryanair. Hoy, Viva Air aplica el exitoso modelo europeo a América Latina, mientras atrae a una diversidad de viajeros de diversos orígenes económicos, sociales y culturales para enriquecer su base de consumidores.

“En Viva Air, creemos que todos tienen la misma oportunidad de volar alto y volar más. Para nosotros, eso significa estar orgullosos de la diversidad de empleados, clientes y destinos de la compañía que visitamos ”, explicó el presidente y director ejecutivo del Grupo de Viva Air, Félix Antelo. “Tenemos la misión de consolidar nuestra posición dentro del mercado de la aviación de la región democratizando los cielos y haciendo que los viajes sean asequibles para todos. Basándonos en nuestro éxito del año pasado, esperamos con ansias lo que nos deparará el futuro y cómo continuaremos mejorando nuestra oferta para los pasajeros regionales”.
Notas relacionadas