" />

0:10 hs. | Vie, 26.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Acelerando la modernización de su flota de largo recorrido

Lufthansa Group alquila aviones de largo radio Airbus A350-900

El Grupo Lufthansa firmó contratos de arrendamiento para cuatro aviones Airbus A350-900 de última generación y de bajo consumo de combustible con los arrendadores Avolon, SMBC Aviation Capital Ltd. y Goshawk. Como resultado, la flota de A350 del Grupo crecerá a 21 aviones a principios de 2022. 

04.10.2021 13:18 |  Lufthansa Group | 

Las aeronaves hacen una contribución importante a una sostenibilidad aún mayor a través de un ahorro de combustible y CO2 del 30 por ciento
Está previsto que el A350-900 de Airbus entre en servicio con la marca principal de Lufthansa a partir del primer semestre de 2022, lo que refuerza la oferta premium de la aerolínea de cinco estrellas.

El Dr. Detlef Kayser, miembro de la Junta Ejecutiva de Deutsche Lufthansa AG, dijo:
"El Airbus A350 es uno de los aviones más modernos de nuestro tiempo. Extremadamente eficiente en el consumo de combustible, muy silencioso y mucho más económico que sus predecesores. Nuestros clientes aprecian no solo la sostenibilidad sino también la experiencia de vuelo premium con este avión. Los contratos de arrendamiento nos permiten ser flexibles en la planificación de flotas y aprovechar al máximo las oportunidades excepcionales del mercado ".

El avión bimotor Airbus A350-900 consume solo alrededor de 2,5 litros de queroseno por pasajero por cada 100 kilómetros volados. Eso es alrededor de un 30 por ciento menos que sus predecesores, con un impacto correspondientemente positivo en la huella de carbono. El avión reemplazará principalmente a los aviones de larga distancia de cuatro motores de la familia Airbus A340. Para mediados de la década, se espera que la proporción de aviones de cuatro motores en la flota de largo recorrido en su conjunto disminuya por debajo del 15 por ciento. Antes de la crisis, la proporción rondaba el 50 por ciento.

Además, la nueva aeronave de bajo consumo de combustible reducirá los costos operativos en alrededor de un 15 por ciento en comparación con los tipos que reemplazarán.

Como parte de su programa integral de modernización de la flota a largo plazo, el Grupo Lufthansa recibirá un total de 177 aviones más de corto, mediano y largo recorrido en esta década.