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Cías. Aéreas | El avión más eficiente y flexible en el segmento de mercado de 100 a 150 asientos

Airbus entrega el primero de 60 A220 a Air France

Air France ha recibido su primer A220-300 de un pedido de 60 aviones de este tipo, el mayor pedido de A220 de una aerolínea europea. El avión se entregó desde la línea de ensamblaje final de Airbus en Mirabel, Quebec, Canadá y se dio a conocer oficialmente al público durante una ceremonia celebrada en el aeropuerto Charles-De-Gaulle de París.

30.09.2021 18:04 | 

El A220 es el avión más eficiente y flexible en el segmento de mercado de 100 a 150 asientos en la actualidad. La renovación de la flota de pasillo único de Air France con este avión de última generación aumentará la eficiencia junto con la comodidad del cliente y ayudará a Air France a cumplir sus objetivos medioambientales y de sostenibilidad.

El primer Air France A220-300 operará en su red de medio radio a partir de la temporada de invierno de 2021. Actualmente, Air France opera una flota de 136 aviones Airbus. Air France también está renovando su flota de largo recorrido y ya ha recibido 11 A350 de un pedido de 38.

La cabina de Air France A220-300 está configurada en un diseño de clase única para recibir cómodamente a 148 pasajeros. Ofreciendo una comodidad superior en un solo pasillo, con los asientos de cuero más anchos, las ventanas más grandes y hasta un 20% más de espacio de almacenamiento superior por pasajero, el Air France A220 también cuenta con conectividad WiFi completa en toda la cabina y dos tomas USB en cada asiento de pasajero.

El A220 es el único avión especialmente diseñado para el mercado de 100-150 asientos y reúne aerodinámica de última generación, materiales avanzados y motores turbofan con engranajes de última generación de Pratt & Whitney. Con un alcance de hasta 3.450 millas náuticas (6.390 km), el A220 ofrece a las aerolíneas una mayor flexibilidad operativa. El A220 ofrece hasta un 25% menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior, y un 50% menos de emisiones de NOx que los estándares de la industria. Además, la huella de ruido de los aviones se reduce en un 50% en comparación con los aviones de la generación anterior, lo que convierte al A220 en un buen vecino en los aeropuertos.

A finales de agosto, se han entregado más de 170 A220 a 11 operadores en todo el mundo.

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