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Cruceros | Desde la reducción de emisiones hasta el apoyo a los empleados y la tripulación

Royal Caribbean Group publicó su 13º informe anual de sostenibilidad

El informe de Royal Caribbean Group proporciona una actualización completa de los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa. En particular, el informe de 2020 documenta que la empresa ha cumplido o superado casi todos sus objetivos de sostenibilidad para 2020. 

23.09.2021 00:00 |  Royal Caribbean Group | 

“Creemos que lo que se mide mejora. La sostenibilidad es un área fundamental para nuestro negocio y este informe refleja nuestros éxitos y desafíos durante el año pasado”, dijo Richard Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group. “Si bien estoy orgulloso del progreso que hemos logrado, la importancia de esta área ha crecido exponencialmente. De acuerdo con nuestro mantra de mejora continua, hemos expandido significativamente nuestras aspiraciones en esta área crítica y estamos estableciendo metas aún más agresivas para los próximos años ".

El informe está organizado en cuatro secciones principales que transmiten el enfoque estratégico de la sostenibilidad de Royal Caribbean Group, desde la reducción de emisiones hasta el apoyo a los empleados y la tripulación tras la pandemia de COVID-19. El informe de este año también incluye la evaluación de materialidad más reciente, así como divulgaciones adicionales en línea con las métricas de informes de la Sustainability Accounting Standards Board (SASB).

“Vivimos en una era de cambios profundos e interconectados, que exigen una acción audaz y positiva. Nuestro trabajo y nuestros objetivos de ESG se centran en asegurar que desempeñamos un papel de liderazgo en la contribución a un lugar de trabajo, una sociedad y un medio ambiente saludables y prósperos ”, dijo Silvia M. Garrigo, directora ambiental, social y de gobernanza (ESG) de Royal Caribbean Group.

En 2016, en asociación con World Wildlife Fund (WWF), la compañía estableció objetivos de sostenibilidad específicos, ambiciosos y medibles para 2020 para reducir su huella ambiental, aumentar el turismo sostenible, el respeto por las comunidades costeras y el patrimonio cultural, y apoyar el trabajo mundial de conservación de los océanos de WWF. A partir de este año, Royal Caribbean Group ha cumplido o superado todos sus objetivos para 2020, con la excepción del objetivo de abastecimiento sostenible de productos del mar, que se vio afectado por la suspensión global del servicio por la pandemia.

La empresa está trabajando para desarrollar un nuevo conjunto de objetivos en torno a la reducción de las emisiones de carbono, el crecimiento y desarrollo sostenible de su negocio, el turismo y el abastecimiento sostenible de productos básicos, la eliminación de plásticos de un solo uso y la gestión de residuos.

Aspectos destacados del informe
A lo largo de la pandemia, Royal Caribbean Group continuó abordando varios temas clave importantes para las partes interesadas, que incluyen:

  • Reducción de emisiones: Royal Caribbean Group logró su objetivo de reducción de carbono del 35% y se ha comprometido a reducir aún más las emisiones en un 25% para 2025.
El proyecto de parque eólico de Royal Caribbean Group en Kansas, desarrollado en asociación con Southern Power, comenzó a operar y generó aproximadamente 242.000 toneladas de compensaciones de CO2. Se espera que el parque eólico compense hasta un 12% de las emisiones globales de la compañía cada año.
Celebrity Apex se unió a la flota con conectividad de energía en tierra y con un estándar de eficiencia energética (EEDI) un 39% más eficiente que el requisito actual de la Organización Marítima Internacional (OMI).
Su próxima clase de barcos, Icon-Class, que se espera que se lance en 2023, utilizará tecnología de celdas de combustible y gas natural licuado de combustión más limpia, lo que reduce las emisiones de los barcos.

  • Abastecimiento sostenible: la compañía tiene el compromiso de obtener el 90% de los productos del mar capturados en la naturaleza y el 75% de los productos del mar cultivados, servidos en los barcos del Grupo Royal Caribbean de fuentes sostenibles certificadas, una novedad en la industria de los cruceros.
Si bien la suspensión global del servicio retrasó este objetivo, a medida que se reanudan las operaciones de cruceros, Royal Caribbean Group mantiene su compromiso de rastrear hasta su origen los mariscos sostenibles que se sirven en toda la flota de la compañía.
Además, la empresa trabaja constantemente para identificar productos sostenibles, desde huevos sin jaulas hasta carne de cerdo criada de forma humanitaria.

  • Economía circular: la compañía está trabajando para lograr cero desperdicio en toda la flota de Royal Caribbean Group.
Hoy en día, el 100% de la flota de la empresa está equipada para no verterse en vertederos. Solo se envían 0.50 libras de desechos al vertedero por pasajero cada día, un 80% menos que el promedio de EE. UU. En tierra.
Siempre que sea posible, los desechos de los barcos de Royal Caribbean Group se reutilizan, reciclan o convierten en energía.
La empresa ha eliminado el 60% de los plásticos de un solo uso de su cadena de suministro.

  • Agua y aguas residuales: los barcos de Royal Caribbean Group trabajan para garantizar que el agua dulce de sus barcos se utilice con moderación y eficiencia.
El 90% del agua dulce se produce a bordo de sus barcos para no agotar los recursos locales.
En promedio, solo se usan 66 galones de agua por persona por día, en comparación con el promedio de los EE. UU. de 100 galones por persona.
Cada barco está equipado con una planta de tratamiento de agua. Los sistemas avanzados de purificación de aguas residuales están diseñados para ser dos veces más estrictos que los estándares federales de los EE. UU., Con una política de la empresa de que no se liberen desechos sin tratar al océano.

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