" />

0:58 hs. | Sáb, 27.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Internacional | Un planeta en peligro, en busca de soluciones inmediatas

WTTC organizó la conferencia virtual “Net Zero Travel & Tourism - From Ambition to Action”

¿Cómo afronta el sector de viajes de forma conjunta y proactiva estos importantes retos y los convierte en oportunidades, a medida que avanza rápida y eficazmente hacia el cero neto y lidera el camino para alcanzar el objetivo de 1,5°C del Acuerdo de París?.

22.09.2021 17:03 | 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, (WTTC), llevó a cabo el evento Net Zero Travel & Tourism - From Ambition to Action, con el fin de que los empresarios y organizaciones del sector adopten con mayor responsabilidad acciones para enfrentar el cambio climático.

Durante el evento se anunció el lanzamiento de datos de investigación ambiental y social innovadores. La primera vez que estos datos se producirán en todo el sector, basándose en el Informe de Impacto Económico (EIR) anual altamente anticipado del WTTC.
Estas piezas vitales de trabajo representan los mayores entregables de WTTC en el impulso del sector hacia el #NetZero para 2050.
La poderosa iniciativa se está ejecutando en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y los servicios profesionales y expertos en consultoría, Accenture.

Ningún rincón del mundo o sector es inmune al impacto devastador del cambio climático, desde el aumento de las temperaturas hasta los fenómenos meteorológicos extremos y el aumento del nivel del mar.

Viajes y turismo, un sector que aún se está recuperando de COVID-19, está excepcionalmente expuesto a la emergencia climática, ya que depende de los recursos y activos naturales que ahora están en riesgo. Si bien el sector ha demostrado su compromiso de actuar, incluidos los ambiciosos compromisos climáticos y la acción de empresas y asociaciones industriales, sus esfuerzos y avances siguen estando fragmentados, dentro y entre sus industrias.

El evento virtual contó con la participación de Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC; Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Arnold W. Donald, Presidente del Board del WTTC y Presidente y CEO de Carnival Corporation; Gonzalo Muñoz, Campeón Climático de Alto Nivel de la CMNUCC; Alex Zozaya, presidente de Apple Leisure Group, entre otras personalidades.
WTTC organizó la conferencia virtual “Net Zero Travel & Tourism - From Ambition to Action”

Julia Simpson
, dijo: “El lanzamiento de nuestra hoja de ruta Net Zero para el sector de viajes y turismo y el desarrollo de datos de todo el sector para medir nuestro éxito son pasos importantes para mostrar cómo los viajes y el turismo están desempeñando su papel en abordar el clima cambio.
“WTTC, junto con nuestros socios y patrocinadores, espera poder ofrecer soluciones tangibles y significativas para enfrentar el desafío del cambio climático.
“En colaboración con el PNUMA y Accenture, WTTC lanzará la hoja de ruta Net Zero para el sector de viajes y turismo en la COP26 en Glasgow el próximo mes. Esta es una nueva iniciativa importante que apoyará a nuestras industrias en sus viajes para convertirse en Net Zero.
“Como sector, somos conscientes de que no todas las industrias pueden lograr tales objetivos al mismo tiempo, por lo que nuestra Hoja de ruta Net Zero será tan crítica.
"Como nuevo presidente y director ejecutivo de WTTC, estoy comprometido a poner el cambio climático al frente y al centro de todo lo que hacemos".


La hoja de ruta Net Zero incluirá una descripción general del status quo de las acciones climáticas en viajes y turismo, lecciones directas aprendidas de los últimos 18 meses e incluirá marcos de acción para industrias específicas para ayudar a acelerar los compromisos climáticos y la reducción de emisiones.


WTTC monitoreará y actualizará regularmente esta investigación de inventario de acción climática, proporcionando actualizaciones continuas hasta que se logren los objetivos del sector de viajes y turismo.

Durante el evento virtual, que fue patrocinado por IHG, los participantes discutieron los desafíos de sostenibilidad que enfrenta el sector de Viajes y Turismo, junto con la creación del camino a seguir en la búsqueda del sector para convertirse en cero neto.