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Cías. Aéreas | Maximiza eficiencia del combustible, reduce emisiones de carbono aportando más seguridad e

Bombardier Challenger 3500 utilizará Eco App de SITA

El nuevo Challenger 3500 de Bombardier aprovecha la aplicación ecológica impulsada por SITA para reducir la huella de carbono de los aviones comerciales. La aplicación Eco, una combinación de eWAS Pilot y OptiFlight de SITA, reduce el consumo de combustible a través de una planificación de vuelo inteligente.

16.09.2021 13:32 |  SITA | 

SITA anunció que el jet de negocios Bombardier Challenger 3500 recientemente lanzado ofrecerá su  eWASPilot con OptiFlight, denominada en conjunto la “aplicación ecológica” por el grupo aeroespacial canadiense. Es la primera vez que eWAS Pilot con OptiFlight se ofrece como una característica en un avión comercial, lo que ayuda a los pilotos a reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono.

El avión Challenger 3500, lanzado en Montreal a principios de esta semana, es también el primer avión de tamaño súper mediano en tener una Declaración de Producto Ambiental, con soluciones como eWAS Pilot con OptiFlight que contribuyen a la eficiencia general del avión. Bombardier ha hecho de la sostenibilidad un enfoque principal para el nuevo avión empresarial Challenger 3500, lo que refleja su compromiso con el medio ambiente y las prioridades de sus clientes en todo el mundo.

Evita condiciones meteorológicas adversas, ahorra combustible para aviones y reduce las emisiones de CO2.
La aplicación ecológica ayuda a los pilotos a optimizar sus perfiles de vuelo para maximizar la eficiencia del combustible, reducir las emisiones de carbono y mejorar el conocimiento de la situación para un vuelo más seguro y cómodo. eWAS Pilot proporciona pronósticos meteorológicos 4D precisos y actualizaciones en tiempo real de varias fuentes para advertir sobre peligros como tormentas eléctricas, rayos, turbulencias de aire despejado, vientos fuertes, hielo e incluso cenizas volcánicas. Con base en esta información, los pilotos pueden determinar dinámicamente las rutas de vuelo más económicas que evitan el clima adverso.

El paquete de software OptiFlight ayuda a ahorrar combustible de la aeronave y reduce las emisiones de CO2 durante las tres fases de vuelo: ascenso, crucero y descenso. La atención se centra actualmente en el ascenso, la fase de vuelo que consume más combustible, y la fase de crucero.

►Mejora de la fase de crucero de un vuelo
La solución OptiFlight está completamente integrada en la aplicación eWAS Pilot, lo que permite a los pilotos lograr importantes ahorros de combustible y reducciones de emisiones de carbono durante la fase de crucero de un vuelo. En particular, proporciona a los pilotos el impacto de combustible y tiempo de las variaciones de velocidad con el objetivo de llegar a tiempo con la mejor relación combustible / tiempo. También recomienda atajos basados ​​en datos históricos de vuelo e indica posibles ahorros de combustible y tiempo, aconsejando a los pilotos sobre el mejor nivel de vuelo inicial y cambios de nivel de crucero, teniendo en cuenta los vientos de cola y los vientos en contra.

►Mejora de la fase de ascenso de un vuelo
Para la fase de ascenso, los modelos de rendimiento de aprendizaje automático específicos de la cola combinados con pronósticos meteorológicos 4D recomiendan cambios de velocidad personalizados a diferentes altitudes para cada ascenso. El software predice el consumo de combustible en decenas de miles de posibles escenarios de vuelo y luego emite velocidades de ascenso recomendadas a los pilotos antes de cada vuelo.
Los datos de las operaciones de las aerolíneas muestran que en cada vuelo son posibles ahorros de combustible en ascenso del 5 al 6% sin afectar la seguridad o la comodidad de los pasajeros. Anualmente, esto podría reducir las emisiones de CO2 en varios miles de toneladas y los costos operativos en varios millones de dólares, dependiendo del tamaño de la flota de la aerolínea. Se estima que se podrían evitar 5,6 millones de toneladas de CO2 si todas las aerolíneas del mundo utilizaran OptiFlight.

Elza Brunelle-Yeung, directora senior de productos y servicios del mercado de accesorios de Bombardier, dijo: “El nuevo avión Challenger 3500 fue diseñado para reflejar lo que nuestros clientes necesitan y quieren en un jet de negocios en este segmento: rendimiento y confiabilidad reconocidos de la familia de aviones Challenger, experiencia de cabina excepcional y diseño sostenible. Gracias a los esfuerzos de colaboración de proveedores de ideas afines como SITA, las nuevas ofertas del avión Challenger 3500 resaltan aún más el firme compromiso de Bombardier con los esfuerzos de sostenibilidad de nuestra industria ".

Ya 67.000 pilotos, desde aerolíneas comerciales hasta aerolíneas de carga, utilizan eWAS Pilot. Aunque se desarrolló predominantemente en Barcelona, ​​SITA desarrolló componentes de la solución en Montreal y ha establecido un centro de excelencia en la ciudad canadiense centrado en el uso de inteligencia artificial para desarrollar nuevas soluciones inteligentes para la industria del transporte aéreo.

Sébastien Fabre
, CEO de SITA FOR AIRCRAFT, dijo: “SITA se enfoca en ayudar a los clientes a reducir los costos operativos mientras reduce el impacto ambiental de la industria de la aviación. Con eWAS Pilot y OptiFlight, podemos cumplir en ambos aspectos y hacer que los vuelos sean más seguros y cómodos. El hecho de que estas soluciones estén ahora disponibles en un jet de negocios por primera vez muestra cuán importante es el aprovechamiento de la tecnología para hacer que nuestros cielos sean más respetuosos con el medio ambiente".

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