Cruceros | Logros, compromisos y trabajo coordinado
MSC Cruceros celebra ya un año de su regreso al mar
MSC Cruceros celebra estar de vuelta en el mar durante los doce meses posteriores al cierre de la industria mundial en marzo de 2020 como resultado de la pandemia mundial.
16.08.2021 12:49 | MSC Cruceros |
Hace un año, MSC Cruceros, en este día, se convirtió en la primera gran línea de cruceros en reanudar las operaciones para viajes internacionales cuando MSC Grandiosa partió de Génova para un viaje de siete noches en el Mediterráneo occidental.
Este reinicio se debió a una serie de autoridades locales, regionales y nacionales en Europa que sancionaron un protocolo de salud y seguridad que MSC Cruceros había desarrollado con un panel externo de expertos médicos y de salud pública diseñados para el bienestar de los huéspedes, la tripulación y las comunidades que los barcos de la Compañía llamarían un protocolo que, eventualmente, estableció el estándar para la industria y allanó el camino para que se reiniciaran más líneas.
Doce meses después y más de la mitad de la flota de la línea estuvo de regreso a salvo en el mar, navegando por el Reino Unido, tanto el Mar Mediterráneo como el Mar Báltico en Europa, América del Norte y el Caribe y el Mar Rojo en el Medio Oriente.
Está programado que más barcos reanuden sus operaciones en las próximas semanas y meses como parte del plan escalonado de la línea para devolver la flota completa a las operaciones el próximo año.
Sorprendentemente, MSC Cruceros ha seguido adelante con su decidida ambición de crecimiento sostenible, ya que simultáneamente devolvió los barcos al agua.
Para la línea, los últimos doce meses fueron un año muy ajetreado de regreso al servicio, pero mantuvo un enfoque láser constante en el futuro a largo plazo del negocio y de manera sostenible.
A continuación se muestran algunos aspectos destacados del año pasado en MSC Cruceros.
En el mar
Este reinicio se debió a una serie de autoridades locales, regionales y nacionales en Europa que sancionaron un protocolo de salud y seguridad que MSC Cruceros había desarrollado con un panel externo de expertos médicos y de salud pública diseñados para el bienestar de los huéspedes, la tripulación y las comunidades que los barcos de la Compañía llamarían un protocolo que, eventualmente, estableció el estándar para la industria y allanó el camino para que se reiniciaran más líneas.
Doce meses después y más de la mitad de la flota de la línea estuvo de regreso a salvo en el mar, navegando por el Reino Unido, tanto el Mar Mediterráneo como el Mar Báltico en Europa, América del Norte y el Caribe y el Mar Rojo en el Medio Oriente.
Está programado que más barcos reanuden sus operaciones en las próximas semanas y meses como parte del plan escalonado de la línea para devolver la flota completa a las operaciones el próximo año.
Sorprendentemente, MSC Cruceros ha seguido adelante con su decidida ambición de crecimiento sostenible, ya que simultáneamente devolvió los barcos al agua.
Para la línea, los últimos doce meses fueron un año muy ajetreado de regreso al servicio, pero mantuvo un enfoque láser constante en el futuro a largo plazo del negocio y de manera sostenible.
A continuación se muestran algunos aspectos destacados del año pasado en MSC Cruceros.
En el mar
- Dos nuevas construcciones entregadas en el año natural 2021.
- No se pusieron a la venta barcos. No se enviaron barcos al depósito de chatarra.
- MSC Virtuosa en febrero desde el astillero Chantiers de l'Atlantique en Saint-Nazaire, Francia (CdA).
- MSC Seashore en julio de 2021 de Fincantieri en Monfalcone, Italia.
- Corte de acero en junio de 2021 para el segundo barco MSC Euribia propulsado por GNL que se entregará en 2023 (CdA).
- Quilla colocada en junio de 2021 para que MSC Seascape se entregue en noviembre de 2022 (Fincantieri).
- Acuerdo preferencial de derechos de atraque de cinco años firmado con Cruise Saudi para Jeddah, Arabia Saudita
Programa de reinicio
- Primera línea para reanudar los cruceros internacionales (MSC Grandiosa en el Mediterráneo)
- Primeros cruceros por el Reino Unido
- Primera gran línea de cruceros en hacer escala en Barcelona, España
- Primera gran línea de cruceros en hacer escala en Marsella, Francia
- Primera gran línea de cruceros en hacer escala en La Valeta, Malta
- MSC Virtuosa - Reino Unido
- MSC Grandiosa, MSC Seaside, MSC Seashore - Mediterráneo occidental
- MSC Orchestra, MSC Splendida, MSC Magnifica - Mediterráneo Oriental
- MSC Seaview - Mar Báltico, Alemania
- MSC Bellissima - Mar Rojo, Arabia Saudita
- MSC Meraviglia - América del Norte y el Caribe, EE. UU.
- Italia, Malta, Grecia, Croacia, Francia, España, Montenegro, Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, Alemania, Suecia, Estonia, Estados Unidos, Bahamas, Arabia Saudita, Egipto y Jordania.
Nuevo negocio
- La marca de lujo Explora Journeys se lanzó en junio de 2021.
- También en junio, corte del primer acero del primer buque Explora I para entrega en 2023 (Fincantieri)
- Compromiso comprometido para invertir en nuevas terminales de cruceros en Miami, Barcelona y Ancona, Italia.
- La terminal de Durban, Sudáfrica, para ver la finalización de las obras durante el año en curso.
Gestión de astilleros
- Empresa conjunta para operar el Astillero Palumbo Malta anunciada en julio de 2020.
- Innovación
- MSC Seashore: primer crucero del mundo en incorporar tecnología de lámpara UV-C "Safe Air" para eliminar el 99% de los virus y bacterias a bordo.
- MSC Grandiosa en octubre de 2020 recibió la notación "Biosafe Ship" de RINA para la mitigación del riesgo de infección.
- MSC Seashore en julio de 2021 recibió la notación "Barco sostenible" de RINA para la gestión medioambiental.
- Vacunación COVID-19 de toda la flota en curso.
- Se lanzó el programa de vuelos chárter aéreo más grande de la industria de cruceros para transportar pasajeros desde toda Europa a los puertos de embarque para las travesías del verano de 2021.
- En camino de lograr el objetivo de descarbonización de una mejora del 40% para 2030.
- Compromiso prometido de tener operaciones netas en carbono para 2050.
- Se anunciaron planes para evaluar la viabilidad de construir un crucero propulsado por hidrógeno y la cadena de suministro necesaria en asociación con Fincantieri y Snam, una de las principales empresas de infraestructura energética de Italia.
- Líder de la industria de cruceros en el proyecto de investigación "CHEK" financiado por la UE para promover soluciones de transporte de bajo carbono.
- Firma del Compromiso "Plástico de un solo uso" por la Cámara Naviera del Reino Unido.