Hoteles | La transacción se cerrará en el cuarto trimestre de 2021
Hyatt Hotels Corporation adquiere Apple Leisure Group
Hyatt Hotels Corporation anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Apple Leisure Group, un grupo líder en servicios de administración de resorts de lujo, viajes y hotelería, de sus afiliadas. de cada uno de KKR y KSL Capital Partners, LLC por $ 2.7 mil millones en efectivo.
15.08.2021 20:12 | Hyatt Hotels |
ALG: Apple Leisure Group
La plataforma de gestión de marca de resorts de ALG, AMResorts, brinda servicios de administración a la cartera más grande de resorts de lujo con todo incluido en las Américas bajo la cartera de marcas de AMR Collection, incluidas las conocidas marcas Secrets Resorts & Spa, Dreams Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas y Zoëtry Wellness & Spa Resorts, así como la marca de rápido crecimiento Alua Hotels & Resorts, que se está expandiendo en destinos de ocio europeos.
La adquisición también incluye la oferta de membresía de ALG, Unlimited Vacation Club, el negocio de distribución de viajes ALG Vacations, así como los servicios de gestión de destinos y los activos de tecnología de viajes. Tras la finalización de la transacción, el negocio de ALG continuará siendo dirigido por el actual director ejecutivo de ALG, Alejandro Reynal, y el actual equipo de liderazgo de ALG. Reynal se convertirá en miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de Hyatt y reportará al CEO de Hyatt, Mark Hoplamazian.
“Con la adquisición de activos ligeros de Apple Leisure Group, estamos encantados de traer una plataforma de gestión de resort independiente altamente deseable a la familia Hyatt”, dijo Mark Hoplamazian, presidente y director ejecutivo de Hyatt. “La incorporación de las propiedades de ALG duplicará inmediatamente la presencia de resorts globales de Hyatt. La cartera de marcas de lujo de ALG, el liderazgo en el segmento de todo incluido y la gran cartera de nuevos resorts ampliarán nuestro alcance en los mercados nuevos y existentes, incluso en Europa, y acelerarán aún más nuestro crecimiento neto de habitaciones líder en la industria. Es importante destacar que la combinación de esta adquisición creadora de valor y el aumento de $ 2 mil millones en nuestro compromiso de venta de activos transformará nuestro perfil de ganancias, y esperamos que Hyatt alcance un 80% de ganancias basadas en tarifas para fines de 2024 ".
La cartera de hoteles de ALG consta de más de 33.000 habitaciones que operan en 10 países. La cartera ha crecido de nueve complejos turísticos en 2007 a aproximadamente 100 propiedades para fines de 2021 y tiene una cartera de 24 acuerdos ejecutados con una gran cantidad de hoteles adicionales en el proceso de desarrollo. Unlimited Vacation Club® de ALG es un club de viajes exclusivo cuyos participantes disfrutan de tarifas preferenciales y otros beneficios en las propiedades de AMR Collection. Con más de 110,000 miembros, la membresía de Unlimited Vacation Club ha crecido a una tasa de crecimiento anual compuesta del 18% durante los últimos cinco años.
"La combinación de la profunda experiencia y la presencia de marca global de Hyatt con las sólidas marcas de resorts, las capacidades operativas y los sólidos planes de desarrollo de ALG elevará nuestra posición diferenciada y creará un líder en viajes de placer de lujo", dijo Alejandro Reynal, director ejecutivo de Apple Leisure Group. “En nombre de todos en ALG, estoy agradecido con nuestros socios de KKR y KSL que nos apoyaron en la construcción de la plataforma en lo que es hoy. Estoy emocionado de que nuestro equipo se una a la familia Hyatt y anticipo un sólido viaje de crecimiento por delante a medida que la industria se expande y podemos ofrecer la mejor oferta de ocio de su clase a un grupo aún mayor de viajeros de todo el mundo ".
"Hoy es un gran hito en lo que ha sido una historia de crecimiento, resistencia y dedicación a las experiencias de ocio de clase mundial por parte de un equipo sobresaliente en Apple Leisure Group", dijeron Chris Harrington y Rich Weissman, socios de KKR y KSL Capital Partners. respectivamente. “Simplemente, no hay mejor hogar para que ALG continúe en su trayectoria de crecimiento que ser parte de Hyatt”.
►Fundamentos estratégicos
La plataforma de gestión de marca de resorts de ALG, AMResorts, brinda servicios de administración a la cartera más grande de resorts de lujo con todo incluido en las Américas bajo la cartera de marcas de AMR Collection, incluidas las conocidas marcas Secrets Resorts & Spa, Dreams Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas y Zoëtry Wellness & Spa Resorts, así como la marca de rápido crecimiento Alua Hotels & Resorts, que se está expandiendo en destinos de ocio europeos.
La adquisición también incluye la oferta de membresía de ALG, Unlimited Vacation Club, el negocio de distribución de viajes ALG Vacations, así como los servicios de gestión de destinos y los activos de tecnología de viajes. Tras la finalización de la transacción, el negocio de ALG continuará siendo dirigido por el actual director ejecutivo de ALG, Alejandro Reynal, y el actual equipo de liderazgo de ALG. Reynal se convertirá en miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de Hyatt y reportará al CEO de Hyatt, Mark Hoplamazian.
“Con la adquisición de activos ligeros de Apple Leisure Group, estamos encantados de traer una plataforma de gestión de resort independiente altamente deseable a la familia Hyatt”, dijo Mark Hoplamazian, presidente y director ejecutivo de Hyatt. “La incorporación de las propiedades de ALG duplicará inmediatamente la presencia de resorts globales de Hyatt. La cartera de marcas de lujo de ALG, el liderazgo en el segmento de todo incluido y la gran cartera de nuevos resorts ampliarán nuestro alcance en los mercados nuevos y existentes, incluso en Europa, y acelerarán aún más nuestro crecimiento neto de habitaciones líder en la industria. Es importante destacar que la combinación de esta adquisición creadora de valor y el aumento de $ 2 mil millones en nuestro compromiso de venta de activos transformará nuestro perfil de ganancias, y esperamos que Hyatt alcance un 80% de ganancias basadas en tarifas para fines de 2024 ".
La cartera de hoteles de ALG consta de más de 33.000 habitaciones que operan en 10 países. La cartera ha crecido de nueve complejos turísticos en 2007 a aproximadamente 100 propiedades para fines de 2021 y tiene una cartera de 24 acuerdos ejecutados con una gran cantidad de hoteles adicionales en el proceso de desarrollo. Unlimited Vacation Club® de ALG es un club de viajes exclusivo cuyos participantes disfrutan de tarifas preferenciales y otros beneficios en las propiedades de AMR Collection. Con más de 110,000 miembros, la membresía de Unlimited Vacation Club ha crecido a una tasa de crecimiento anual compuesta del 18% durante los últimos cinco años.
"La combinación de la profunda experiencia y la presencia de marca global de Hyatt con las sólidas marcas de resorts, las capacidades operativas y los sólidos planes de desarrollo de ALG elevará nuestra posición diferenciada y creará un líder en viajes de placer de lujo", dijo Alejandro Reynal, director ejecutivo de Apple Leisure Group. “En nombre de todos en ALG, estoy agradecido con nuestros socios de KKR y KSL que nos apoyaron en la construcción de la plataforma en lo que es hoy. Estoy emocionado de que nuestro equipo se una a la familia Hyatt y anticipo un sólido viaje de crecimiento por delante a medida que la industria se expande y podemos ofrecer la mejor oferta de ocio de su clase a un grupo aún mayor de viajeros de todo el mundo ".
"Hoy es un gran hito en lo que ha sido una historia de crecimiento, resistencia y dedicación a las experiencias de ocio de clase mundial por parte de un equipo sobresaliente en Apple Leisure Group", dijeron Chris Harrington y Rich Weissman, socios de KKR y KSL Capital Partners. respectivamente. “Simplemente, no hay mejor hogar para que ALG continúe en su trayectoria de crecimiento que ser parte de Hyatt”.
►Fundamentos estratégicos
Ampliar la huella en los viajes de lujo y a resorts: la adquisición ampliará la presencia de Hyatt en viajes de placer de lujo e inmediatamente agregará a su cartera aproximadamente 100 hoteles y una cartera de 24 acuerdos ejecutados en Europa y América. Después de completar la transacción, Hyatt ofrecerá la cartera más grande de resorts todo incluido de lujo en el mundo, duplicará su huella global de resorts, será el operador más grande de hoteles de lujo en México y el Caribe, y ampliará su huella en Europa en un 60 por ciento. La adquisición extenderá la huella de la marca Hyatt a 11 nuevos mercados europeos, lo cual mejora en gran medida el potencial de crecimiento de Hyatt en Europa, una región crítica para el crecimiento global en viajes de placer.
Expandir la plataforma de crecimiento: La sólida base de desarrolladores y propietarios de ALG ampliará las relaciones de Hyatt con socios profundamente comprometidos en geografías complementarias clave. Se espera que la red global de desarrolladores de Hyatt y su experiencia operativa aceleren aún más el crecimiento de las marcas de ALG. Hyatt planea aplicar la fuerza conjunta de los equipos para expandirse más allá de la cartera actual de ALG en nuevas geografías en las que ALG actualmente no tiene hoteles.
- Beneficio a Propietarios: se espera que el acceso a las plataformas de distribución de ALG y su amplia experiencia en viajes de placer proporcionen oportunidades significativas para los resorts existentes de Hyatt. Los propietarios de AMRTMCollection recibirán un mayor acceso a una colección mucho más amplia de marcas y el respaldo de la distribución, las ventas y el marketing globales de Hyatt.
- Aumentar la elección y las experiencias para los huéspedes: los recursos combinados de ALG y Hyatt darán lugar a un mayor número de ofertas y experiencias para el beneficio de los huéspedes y la clientela de alto nivel de ambas empresas. El exclusivo programa de membresías de ALG, Unlimited Vacation Clubâ, pondrá a más de 110.000 viajeros apasionados más cerca de Hyatt cuando viajen por una variedad de ocasiones que no sean vacaciones. Después de completar la transacción, Hyatt determinará la forma en que World of Hyatt y Unlimited Vacation Clubâ podrán aportar valor agregado y beneficios de lealtad únicos a sus bases de miembros, a la vez que beneficien a los propietarios de los hoteles.
- Mejorar la oferta de viajes de placer de principio a fin a través de: ALG Vacationsâ como uno de los mayores proveedores de paquetes turísticos y plataformas de distribución de viajes de placer en Norteamérica, con servicio a México y el Caribe, Amstar, una empresa líder en gestión de servicios en el destino en México y el Caribe, y su contraparte Worldstar enfocada en Hawái, y Trisept Solutionsâ, su plataforma única de tecnología para viajes de placer.
- Acelerar la estrategia de activos ligeros: la adquisición del negocio de activos ligeros de ALG aumentará significativamente el porcentaje de ingresos y ganancias que Hyatt generará a través de tarifas. Además, Hyatt prevé cumplir con su compromiso actual de vender $1.500 millones de bienes raíces hoteleras en el 2021, lo que da como resultado más de $3.000 millones de ganancias obtenidas desde que se anunció la estrategia de venta de activos en el 2017 a un múltiplo combinado de más de 17 veces el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization, EBITDA) en comparación con la estimación original de Hyatt de 13 a 15 veces. Hyatt se compromete aún más con un monto adicional de $2 mil millones de EBITDA en ganancias de bienes raíces hoteleros para el final del 2024.
Financiamiento
Al momento del cierre, Hyatt espera financiar más del 80% de la compra con una combinación de $1.000 millones de efectivo disponible y nuevo financiamiento de deuda, y el resto con aproximadamente 500 millones de dólares de financiación de capital. Hyatt también ha logrado un compromiso de financiamiento de $1.700 millones de J.P. Morgan. Se espera que los ingresos en efectivo del programa de venta de activos de $2.000 millones se utilicen para pagar la deuda incurrida, incluida la deuda contraída para financiar la adquisición. Hyatt se compromete a mantener un perfil con grado de inversión y a continuar administrando la hoja de balance de manera prudente después de la transacción.
Al momento del cierre, Hyatt espera financiar más del 80% de la compra con una combinación de $1.000 millones de efectivo disponible y nuevo financiamiento de deuda, y el resto con aproximadamente 500 millones de dólares de financiación de capital. Hyatt también ha logrado un compromiso de financiamiento de $1.700 millones de J.P. Morgan. Se espera que los ingresos en efectivo del programa de venta de activos de $2.000 millones se utilicen para pagar la deuda incurrida, incluida la deuda contraída para financiar la adquisición. Hyatt se compromete a mantener un perfil con grado de inversión y a continuar administrando la hoja de balance de manera prudente después de la transacción.