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Brasil | Ayudando a posicionar a los destinos como lugares seguros para los visitantes

En Brasil, el Sello de Turismo Responsable alcanza 29 mil adhesiones

Los segmentos con mayor número de adhesiones al sello hasta el momento son: agencias de viajes (8.563), hospedajes (6.260), guías turísticos (4.129), empresas de transporte turístico (3.584) y restaurantes, cafés, bares y similares (2.366). Tambien se sumaron los Estados. 

02.08.2021 18:11 |  Ministerio de Turismo de Brasil | 

El Ministerio de Turismo acaba de alcanzar la marca de 29 mil Sellos de Turismo Responsable, Limpio y Seguro emitidos en todo el país. El sello se otorga a los lugares que se comprometen a cumplir con los protocolos de prevención de Covid-19 y, de esta forma, ofrecer más seguridad a los turistas y trabajadores del sector. La iniciativa fue lanzada en 2020, colocando a Brasil entre los 10 primeros países del mundo en implementar protocolos sanitarios para el turismo.

“Proveedores de servicios y guías turísticos de todo el país se han adherido al Sello de Turismo Responsable y, con ello, contribuyen a posicionar nuestros destinos como seguros. No tengo ninguna duda de que, a medida que los turistas se sientan seguros, los viajes volverán y volveremos nuestro sueño, siendo el turismo un fuerte motor del crecimiento económico en Brasil ”, destaca el ministro de Turismo, Gilson Machado Neto.

Los segmentos con mayor número de adhesiones al sello hasta el momento son: agencias de viajes (8.563), facilidades de hospedaje (6.260), guías turísticos (4.129), empresas de transporte turístico (3.584) y restaurantes, cafés, bares y similares (2.366). Los estados que registraron la mayor adhesión a la iniciativa son: São Paulo (5.656), Río de Janeiro (3.876), Minas Gerais (2.342), Rio Grande do Sul (2.321) y Bahía (1.748).

El sello está disponible para 15 actividades turísticas, como facilidades de hospedaje, parques temáticos, restaurantes, cafés, bares, centros de convenciones, ferias, exposiciones, guías turísticas, entre otras. Cada segmento cuenta con un protocolo sanitario específico, elaborado en colaboración con empresas e instituciones vinculadas al sector, basado en directrices internacionales.

También existe un protocolo exclusivo para turistas, con acciones a tomar por cada uno para la protección de todos. Los documentos fueron validados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). Para conocer los protocolos y comprobar quién ya se ha unido, haz clic AQUÍ .

El secretario nacional de Competitividad y Desarrollo Turístico, William França, destaca que una de las fuertes tendencias del turismo pospandémico es la búsqueda de destinos y empresas que adopten medidas sanitarias para protegerse contra el Covid-19. “Entendemos que el compromiso de los proveedores de servicios y guías turísticos es fundamental para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, agrega.

PROTOCOLOS - En los restaurantes que sirven buffet, por ejemplo, la orientación es que el equipo tenga una barrera protectora para evitar la contaminación de los alimentos y que el alcohol y los guantes estén disponibles en el mismo lugar donde están los platos y cubiertos. Las empresas de alquiler de automóviles deben desinfectar los automóviles con un paño con alcohol al 70% en las partes que están en contacto directo con los pasajeros, como el volante, los cinturones de seguridad, las manijas de las puertas, las llaves y el asiento para bebés.

Las marinas y empresas que apoyan el turismo náutico y la pesca deportiva, a su vez, deben invertir en comunicación visual educativa y designar monitores que orienten al público sobre las políticas de seguridad adoptadas. La navegación debe realizarse dentro del límite del 50% de la capacidad de la embarcación, además de los marineros.

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