" />

10:39 hs. | Vie, 26.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Brasil | Una nueva tendencia, y una excelente compañia

Cada vez más brasileños deciden viajar con sus mascotas al reanudarse la actividad

Los establecimientos turísticos se adaptan a la creciente demanda de lugares que aceptan mascotas. Importantes datos afirman que el 82% de los brasileños tiene la intención de viajar con sus mascotas en el período pospandémico.

23.07.2021 14:10 |  Ministerio de Turismo de Brasil | 

Según una encuesta de Decode, empresa especializada en análisis de datos, las búsquedas de hoteles “pet friendly” - que aceptan mascotas - y de información sobre cómo llevar un perro en un avión crecieron un 238% y un 170%, respectivamente. Otro dato, ahora del sitio web hotels.com, muestra que el 82% de los brasileños tiene la intención de viajar con sus mascotas en el período pospandémico. Ante este incremento, algunos establecimientos turísticos comenzaron a adaptarse para recibir a este nuevo huésped.

Un ejemplo de este cambio es el Hotel Doral Guarujá, que cuenta con el sello de “Turismo Responsable” del Ministerio de Turismo. En su reanudación, el establecimiento se adaptó para recibir a este nuevo cliente, contando con una consultoría especializada en la materia que puso en marcha unas políticas de “pet friendly”. Con eso, según el hotel, se diseñaron espacios exclusivos para los animales y sus dueños, que incluyen habitaciones adaptadas con alfombras higiénicas y comederos.

Para el ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, la innovación será una de las piezas clave para la reanudación de actividades en el país, que incluye adaptaciones para atender a este público creciente. “Estamos en una evolución creciente en este campo. Ya estamos viendo algunas empresas del sector e incluso gobiernos adaptándose a esta nueva audiencia. Y esto será fundamental para ampliar la capilaridad de nuestros servicios y actividades que mueven la economía turística, tan afectada por la pandemia del coronavirus ”, destacó Machado Neto.

En Río de Janeiro, el gobierno estatal creó a fines del año pasado el sello “Pet Friendly”, que señala a la población los servicios dirigidos a las mascotas. Desde su creación, más de mil establecimientos; entre hoteles, bares y restaurantes; ya se han registrado en el estado. Además de la capital del estado, también se sumaron al programa de gobierno estatal establecimientos en otros municipios como Queimados, Itaguaí y Nova Iguaçu.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Abastecimiento de Río, Marcelo Queiroz, destacó la importancia de la iniciativa no solo para el turismo, sino para toda la cadena económica. “Este proyecto permite a nuestros mejores amigos participar en su día a día, además de ser un proyecto que calienta el mercado. Las tiendas que se sumaron a la campaña ya han notado la diferencia en relación al público, que ha aumentado mucho. Además de impulsar nuestra economía, también coloca al animal participando directamente en la vida de las personas, incluso permitiendo un mayor número de adopciones ”, dijo.

Según la Asociación Brasileña de la Industria de Productos para Mascotas, Brasil es el segundo país del mundo en términos de población de perros, gatos y pájaros cantores y ornamentales, y el tercero más grande en términos de población total de mascotas. Hay 54,2 millones de perros, 23,9 millones de gatos, 19,1 millones de peces, 39,8 millones de aves y 2,3 millones de otros animales. El total es de 139,3 millones de mascotas.

CONSEJOS - La Agencia de Noticias de Turismo ha planteado una serie de consejos para que tu viaje con tu mascota sea lo más tranquilo y feliz posible. Verificar:

Salud: certificado de vacunación, desparasitación y pulgas siempre al día. Mantener la salud de la mascota permite, o no, que el tutor lleve a la mascota de viaje. Necesita conocer la ubicación de las clínicas veterinarias 24 horas en su destino.
Identificación: el "microchip" es una forma de identificación muy útil y común en la actualidad. La mascota está registrada en una base de datos, a la que puede acceder cualquier veterinario o agente sanitario, por ejemplo. Esto hace que sea fácil de localizar si la mascota se pierde.
Medicamentos: no medicar a los animales para calmarlos durante los vuelos, por riesgos para la salud de la mascota. Existen remedios que relajan y reducen el mareo, pero se recomiendan cuando se viaja en coche o autobús. Cada tutor debe hablar con el veterinario para conocer la indicación.
Transporte: cada aerolínea tiene sus propias reglas para llevar animales, en cabina o en bodega. Lo más importante es adaptar la mascota a la caja de transporte. Para viajes en coche, se recomiendan cinturones de seguridad o su propia caja. En autobús, siempre dentro de la caja.