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Cruceros | Navegando a través de la pandemia Covid19

Informe de Sostenibilidad 2020 de MSC Cruceros

El informe se centra en cómo MSC Cruceros superó los desafíos causados ​​por la pandemia COVID-19, adaptó sus operaciones y se preparó para el regreso de los huéspedes y la tripulación. Describe cómo el protocolo de salud y seguridad líder permitió una reanudación segura y sostenible de la navegación en el Mediterráneo occidental en agosto de 2020.

22.07.2021 09:37 |  MSC Cruceros | 

MSC Cruceros publicó su Informe de sostenibilidad 2020. Debido a las circunstancias extraordinarias del año pasado, en las que la industria global de cruceros se detuvo por completo debido a la pandemia COVID-19, el informe de este año se centra en los pasos que MSC Cruceros tomó para asegurar la sostenibilidad de su negocio, adaptar su operación y prepararse para un regreso seguro de los huéspedes y la tripulación junto con los objetivos clave a más largo plazo, incluida la descarbonización.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, dijo: “Durante 2020 logramos mucho y MSC Cruceros estuvo a la altura de los desafíos planteados por la pandemia. Llevamos a todos nuestros invitados y tripulación a casa a salvo desde el principio, y luego fuimos los primeros en lanzar nuestro protocolo operativo de salud y seguridad líder en la industria que ha redefinido el crucero y lo ha convertido en una de las opciones más seguras para unas vacaciones ahora y en el futuro. Y durante todo esto, no perdimos de vista nuestros compromisos de ser una empresa ética a la par que sostenible ”.
“Logramos un progreso significativo en la protección de nuestro planeta al reducir las emisiones a través de la inversión en nuevas tecnologías como el GNL, que nos acercan a lograr operaciones netas en carbono para 2050, así como otros logros importantes en el cuidado de nuestra gente, el cuidado de los lugares. visitamos, mejorando las adquisiciones y brindando apoyo de emergencia a través de la Fundación MSC. El informe de este año es otro hito importante en nuestro viaje hacia operaciones totalmente sostenibles y sin impacto climático ".


Habiendo detenido abruptamente todas las travesías en toda la flota en marzo de 2020, MSC Cruceros tuvo que ver a decenas de miles de pasajeros a salvo en casa en cuestión de días, establecer un régimen de almacenamiento cálido para la flota y comenzar a repatriar a la gran mayoría de casi veinte mil tripulantes miembros en un entorno fronterizo cada vez más cerrado. Debido a esta interrupción, MSC Cruceros experimentó una caída del 75% en el número de días operativos comercialmente durante el año y un 78% en el número de pasajeros transportados.

Para la tripulación, las fronteras cerradas y los períodos de aislamiento significaron que algunos de ellos no pudieron regresar a casa durante muchos meses. Fueron debidamente atendidos mientras permanecieron a bordo, se les proporcionaron camarotes para uso individual con todas las comodidades posibles y se les brindó servicios adicionales de apoyo emocional. Si bien la Compañía buscaba formas viables de repatriarlos de manera segura, el equipo especializado en tierra de MSC Cruceros ofreció a los miembros de la tripulación apoyo y asistencia psicológica individual y grupal continua para ayudar a combatir la soledad.

Con el inicio de la pandemia, MSC Cruceros también configuró rápidamente la infraestructura necesaria para permitir una transición sin problemas al trabajo remoto para los empleados en tierra. Se introdujo una plataforma de comunicación global líder para mantener la empresa conectada y permitir un trabajo inteligente y eficaz. Los equipos de recursos humanos trabajaron rápidamente con el equipo de TI para garantizar una transición sin problemas para los empleados, con capacitación en línea sobre su uso y aplicación. Más de 700 empleados en tierra asistieron a estas sesiones, lo que contribuyó a una transición eficaz hacia el trabajo remoto seguro.

Paralelamente a lidiar con los desafíos inmediatos traídos por la pandemia, MSC Cruceros trabajó en un Protocolo de Salud y Seguridad líder en la industria en asociación con un Grupo de Expertos Blue Ribbon COVID-19 especialmente convocado de expertos en salud pública de renombre internacional. MSC Cruceros rediseñó toda la experiencia del crucero para brindar a los huéspedes una burbuja de seguridad desde el momento del embarque hasta su regreso a casa. Gracias a esto, MSC Cruceros se convirtió en la primera línea de cruceros en obtener la aprobación de las autoridades nacionales y regionales pertinentes para reanudar las operaciones de cruceros en la región del Mediterráneo. El 16 de agosto, el MSC Grandiosa partió de Génova, Italia, en un viaje de siete noches después de haber probado a todos los pasajeros y la tripulación antes del embarque, examinando periódicamente a todos a bordo y con planes de contingencia sólidos para gestionar los casos sospechosos con las autoridades sanitarias locales. MSC Cruises también desarrolló un concepto de excursión en burbujas en la costa que garantiza la seguridad de los huéspedes y las comunidades locales durante las escalas en el puerto.

Y a pesar de la pandemia, MSC Cruceros continuó logrando importantes logros en sostenibilidad en 2020, que incluyeron lo siguiente:

• Compromiso continuo con la descarbonización: Mantener el rumbo para cumplir, o probablemente superar, el objetivo de una mejora del 40% en la intensidad de las emisiones para 2030 en comparación con 2008 como parte de su viaje para lograr operaciones netas de carbono neutrales para 2050. Si bien comparaciones reales en 2020 comparadas a años anteriores no son posibles con los lapsos largos, se observó una mejora del 2.5% antes del arribo en 2020 en comparación con el año anterior, lo que llevaría las mejoras de eficiencia desde 2008 a más del 30%.

• Optimización del uso de energía: en 2020, la tripulación de MSC Grandiosa apoyó la implementación de Ecorizon, un proceso innovador de optimización de la energía del barco que recopila datos utilizando sistemas de automatización y sensores a bordo, lo que permite un informe de estado muy preciso sobre el perfil energético del barco. Luego, la información recopilada se compara con un gemelo digital dinámico para guiar a los operadores a bordo, mejorar los perfiles operativos y la gestión de viajes.

• Preparación para las operaciones de GNL: en 2020, el trabajo avanzó en el MSC World Europa, el primer barco propulsado por GNL de MSC Cruceros. El barco entrará en servicio en 2022, lo que permitirá una menor huella de carbono y reducciones significativas de las emisiones de SOx y NOx en comparación con la propulsión convencional. Dos barcos adicionales propulsados ​​por GNL entrarán en servicio en 2023 y 2025.

• Promoción de la innovación: MSC Cruceros continuó colaborando con otros líderes de la industria en sus campos para investigar y desarrollar nuevas soluciones que ayudarán a la descarbonización del transporte marítimo. A fines de 2020, el fondo Horizonte 2020 de la UE otorgó fondos al Consorcio CHEK, un esfuerzo de colaboración que se centra en combinar tecnologías energéticas progresivas y un diseño de barcos con visión de futuro para promover operaciones marítimas bajas en carbono, incluida la propulsión de hidrógeno y los sistemas de conversión de residuos a bordo en energía.

Además, los equipos de toda la empresa continuaron trabajando en colaboración para reducir aún más el uso de plástico y la creación de desechos, así como para disminuir el impacto de la Compañía en la vida marina y la biodiversidad.

Linden Coppell, Director de Sustentabilidad de MSC Cruceros, dijo: “Este informe reconoce los desafíos inmediatos que nos trajo COVID-19 y, a pesar de esto, nuestro enfoque continuo en nuestras obligaciones y acciones ambientales y sociales, sin olvidar la creciente demanda de descarbonización. En la actualidad, nuestra industria depende casi por completo de los combustibles fósiles. Para lograr nuestro objetivo de cero emisiones, tendremos que cambiar a nuevos combustibles y requerir el apoyo de los gobiernos y reguladores para permitir esta importante transición en la industria de los cruceros.

“Mientras tanto, estamos comprometidos a mejorar la eficiencia energética de nuestra flota existente y estamos considerando la mejor manera de prepararnos para el futuro. Esto incluye investigar el uso de combustibles bajos en carbono que, si están disponibles a gran escala, pueden reemplazar los combustibles existentes sin una modificación significativa de la maquinaria y los sistemas actuales ”.