15:44 hs. | Jue, 29.Jul.2021

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Capacitaci髇 | Capacitaci髇 gratuita y virtual

Curso de Formaci髇 Superior Universitaria en Cultura, Turismo y Gesti髇 Territorial

El Curso de Formación Superior Universitaria en Cultura, Turismo y Gestión Territorial tiene como objetivo generar un espacio de formación en los campos de la cultura y el turismo, el patrimonio, la planificación estratégica y los emprendimientos locales con el énfasis puesto en la gestión territorial y el desarrollo regional.

21.07.2021 16:03 |  Ministerio de Turismo y Deportes de la Naci髇 | 

Los ministerios de Turismo y Deportes y de Cultura de la Nación junto con la Universidad Nacional de Cuyo han lanzado el Curso de Formación Superior Universitaria en Cultura, Turismo y Gestión Territorial con la participación de la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; el director nacional de Calidad Turística, Hernán Roitman; y autoridades de Cultura y de la Universidad de Cuyo.

En este sentido, Albergucci, quien estuvo presente de forma virtual, aseguró: "Con mucha alegría anunciamos el comienzo de esta oferta formativa que busca articular el turismo y la cultura en los territorios, contribuir al desarrollo y a la recuperación de las identidades locales. Constituye una política profundamente federal y articulada que en esta oportunidad ponemos a disposición para la región de Cuyo". "La formación y la capacitación son para nosotros una prioridad a la hora de contribuir desde la cultura y el turismo en la recuperación socioeconómica del país", finalizó.

La capacitación gratuita se dictará de forma virtual durante el segundo semestre de 2021. Busca generar un espacio de formación en los campos de la cultura y el turismo, el patrimonio, la planificación estratégica y los emprendimientos locales con el énfasis puesto en la gestión territorial y el desarrollo regional.

La oferta se propone abordar diversas temáticas desde el paradigma de la sustentabilidad, con compromiso con el ambiente y la sociedad, la accesibilidad, la perspectiva de género, la valorización del patrimonio y la inclusión de las comunidades en los procesos de elaboración del producto turístico.

Monedas