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Cías. Aéreas | Una estrategia para lograr emisiones netas de carbono cero para 2040

JetBlue expande el uso de SAF (Sustainable Aviation Fuel)

JetBlue ha entablado una nueva relación con World Energy y World Fuel Services para trabajar combustible de aviación sostenible (SAF) en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). Los vuelos LAX de JetBlue que usan SAF ya comenzaron a operar durante el mes de julio.

12.07.2021 13:31 |  Investis | 

Este aumento en el uso de SAF por parte de la aerolínea incluye 1,5 millones de galones de SAF mezclado al año durante al menos tres años, lo que representa aproximadamente el cinco por ciento del combustible LAX de JetBlue.

Las opciones de combustibles renovables desempeñarán un papel fundamental en la transición de la industria de la aviación hacia operaciones con bajas emisiones de carbono. Este es el último paso para JetBlue mientras la aerolínea trabaja para lograr sus ambiciosos e integrales objetivos de gobernanza social ambiental (ESG), incluido un objetivo de emisiones netas de carbono cero para 2040. El año pasado, JetBlue se convirtió en la primera aerolínea importante de EE. UU. en lograr neutralidad en emisiones de carbono en todos los vuelos nacionales, hoy principalmente a través de compensaciones de carbono mientras la industria SAF continúa creciendo, y tecnologías con bajas emisiones de carbono para reducir las emisiones directas.

“JetBlue enfrenta el cambio climático de frente y prepara nuestro negocio para una nueva realidad climática”,
dijo Sara Bogdan, directora de sustentabilidad y gobernanza social ambiental. “El combustible de aviación sostenible es una de las formas más prometedoras de reducir rápidamente las emisiones de los viajes aéreos y ayudar a nuestra industria a avanzar hacia nuestros objetivos de cero neto. Estamos enfocados en aumentar nuestro uso de combustible de aviación sostenible para reemplazar el combustible de aviación convencional basado en fósiles en nuestras ciudades de enfoque a medida que esté disponible. Históricamente, no ha tenido el mismo apoyo político que otros combustibles bajos en carbono y hoy en día tiene una prima. Estamos entusiasmados con la perspectiva de un apoyo político adicional para ayudar a crecer y escalar el combustible de aviación sostenible, lo que ayudará a marcar el comienzo de un futuro con menos emisiones de carbono para la aviación ".

Esto sigue el movimiento de JetBlue de combustible para vuelos desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) con SAF con otro proveedor de combustible. World Energy, un proveedor de soluciones cero ahora para el transporte y el primer productor de SAF a escala comercial de la industria, está suministrando combustible JetBlue en LAX desde sus instalaciones en Paramount, California. JetBlue es la segunda aerolínea comercial socia de World Energy en los Estados Unidos que incorpora SAF en su operaciones regulares. Hecho a partir de desechos agrícolas no comestibles, el SAF de World Energy está certificado por la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles para reducir las emisiones hasta en un 80 por ciento por galón antes de ser mezclado con combustible para aviones de petróleo. La entrega del combustible a LAX será administrada por World Fuel Services, la compañía de administración de combustible de JetBlue.

“JetBlue está tomando medidas enérgicas utilizando herramientas disponibles en la actualidad para cumplir con sus objetivos de emisiones netas de carbono cero”,
dijo Bryan Sherbacow, director comercial de World Energy. “La expansión del uso comercial de combustible de aviación sostenible es fundamental para cambiar los resultados de carbono de la industria. World Energy se complace en asociarse con JetBlue para impulsar su éxito en la transición a una industria de la aviación sin emisiones de carbono ”.

"Nos sentimos honrados de apoyar la estrategia integral de sustentabilidad de JetBlue a través de nuestro suministro constante de combustible de aviación sustentable",
dijo Brad Hurwitz, vicepresidente senior de suministro y comercio de World Fuel Services. “Desde 2014, World Fuel Services ha entregado más de 22,1 millones de galones de combustible de aviación sostenible de combustión más limpia y baja emisión de carbono. Con World Energy, continuamos enfocándonos en aumentar la disponibilidad de combustible de aviación sostenible y la eficiencia de la cadena de suministro para la aviación ".

JetBlue considera que la supervisión sólida de los problemas ESG clave es buena para los negocios y para generar valor a largo plazo, y reconoce que los clientes esperan viajes limpios, eficientes y asequibles. Es por eso que JetBlue está ayudando a liderar el camino de la aviación sostenible.

LAX es uno de los mercados más exitosos y concurridos de JetBlue, y este verano ascendió a 40 vuelos por día a 23 mercados, lo que permite importantes oportunidades de crecimiento para la red de la aerolínea. Con el apoyo de Los Angeles World Airports (LAWA), JetBlue planea embarcarse en una expansión significativa en LAX durante los próximos cinco años, tanto a nivel nacional como internacional en múltiples mercados con planes para alcanzar alrededor de 70 vuelos por día para 2025.

“Los Angeles World Airports (LAWA) se compromete a lograr ambiciosos objetivos de sostenibilidad, incluidas emisiones netas de carbono cero y energía 100% renovable para las instalaciones de LAX para 2045”, dijo Justin Erbacci, director ejecutivo de LAWA. "Estamos encantados de que JetBlue apoye esta audaz agenda para ayudar a combatir el cambio climático mediante el uso de combustible de aviación sostenible". 

Estrategia de descarbonización de JetBlue
La neutralidad de carbono en sus vuelos domésticos es solo una de las formas en que JetBlue se está preparando para un clima cambiante y asegurando un negocio más sostenible para sus tripulantes, clientes, accionistas y comunidades. Los esfuerzos de reducción de carbono de JetBlue se enfocan en disminuir las emisiones a través de aeronaves y operaciones de bajo consumo de combustible, aumentar el uso de SAF y respaldar la próxima generación de tecnologías de aeronaves de bajas emisiones.
A principios de este año, la aerolínea anunció objetivos de reducción de emisiones, incluidos los esfuerzos para:
  • Reducir las emisiones directas:
  • Disminuir las emisiones de las aeronaves en un 25 por ciento por milla de asiento disponible (ASM) para 2030 desde los niveles de 2015, excluidas las compensaciones
Incrementar el uso de energía sostenible:
  • Convertir el 10 por ciento del combustible de avión total en combustible de aviación sostenible mezclado (SAF) para 2030
  • Convertir el 40 por ciento de los tres tipos principales de vehículos de equipos de servicio terrestre en eléctricos para 2025 y el 50 por ciento para 2030
El enfoque de JetBlue en el liderazgo climático: la estrategia de gobernanza social ambiental (ESG) de JetBlue se centra en problemas que tienen el potencial de impactar su negocio y la industria a largo plazo. Los clientes, los miembros de la tripulación y la comunidad, así como las partes interesadas, son clave para la estrategia climática y de sostenibilidad de JetBlue. La demanda de estos grupos por un servicio responsable es una de las motivaciones para reducir aún más el impacto ambiental de la aerolínea. Los accionistas, incluidos muchos miembros de la tripulación, han exigido que la estrategia ESG de JetBlue beneficie a las partes interesadas y a la posición financiera de la aerolínea. Vincular ESG a su función de tesorería, incluidas las inversiones en efectivo y un préstamo vinculado a la sostenibilidad con algunos términos que dependen de los puntajes ESG de la aerolínea, demuestra aún más el compromiso de JetBlue para combatir el cambio climático.

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