" />

2:34 hs. | Jue, 31.Oct.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Patagonia | Presentación formal con autoridades

San Martín de los Andes ya tiene su Marca Destino

Luego de varios procesos y años de trabajo, se ha logrado crear una marca para San Martín de los Andes, donde la esencia y versatilidad son sus condimentos más preciados. Es un proyecto que se llevó adelante entre la Secretaría de Turismo y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, desde el año 2018.

07.07.2021 16:31 |  Turismo Neuquén | 

La Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, lanzó oficialmente la Marca Destino que representará a la ciudad de aquí en adelante.

Respetando todos los protocolos de bioseguridad, el encuentro se llevó a cabo en el Wine Bar de Paihuen, donde estuvieron presentes concejales de los diferentes bloques políticos, autoridades del Parque Nacional Lanín, representantes de las distintas cámaras y medios de comunicación local.

Los invitados pudieron disfrutar de un riquísimo desayuno con increíbles vistas al Lago Lácar, mientras que el Secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, realizó una pequeña presentación y brindó algunas palabras.

La marca destino es un proyecto que se llevó adelante entre la Secretaría de Turismo y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, desde el año 2018.

En este sentido, se incluyeron capacitaciones a los actores locales sobre la importancia estratégica del desarrollo de una marca destino, y por otra parte se desarrollaron una serie de talleres – Focus Group– orientados a los distintos sectores de San Martín de los Andes, vinculados de forma directa e indirecta con la actividad del turismo, quienes volcaron información sobre sus creencias, ideas, e impresiones en relación al lugar.

“Resultó esencial y además sumamente estratégico definir una Marca Destino, que integre las opiniones y percepciones del turista (generados a través de las encuestas realizadas por el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo) y residentes, adaptada a la actualidad y que pueda ser aplicada a lo largo del tiempo, contribuyendo, tanto con el posicionamiento, como con la diferenciación del destino en el mercado”, detalló el secretario de Turismo.
San Martín de los Andes ya tiene su Marca Destino