Cías. Aéreas | La aerolínea también tiene derechos de compra de 12 aviones adicionales
Helvetic Airways recibe su primer Embraer E195-E2
Helvetic Airways de Suiza recibió hoy en las instalaciones de Embraer en São José dos Campos el primero de los cuatro nuevos aviones E195-E2. Helvetic recibirá otros tres E195-E2 a finales del próximo mes, julio de 2021.
23.06.2021 18:59 |
Helvetic ordenó 12 E-Jet E2 en 2018 para apoyar su iniciativa de renovación de flota: 8 E190-E2 (ya en servicio) y cuatro E195-E2 (convertidos del pedido original E190-E2).
La aerolínea también tiene derechos de compra de 12 aviones adicionales. La flota helvética también incluye cuatro E190 de primera generación. Cuando se entreguen los tres E195-E2 restantes, el transportista tendrá una flota de 16 E-Jets.
Con Embraer, la aerolínea ha desarrollado una flota que proporciona la máxima flexibilidad para desplegar sus E195-E2 de 134 asientos, E190-E2 de 110 asientos y E190 de 112 asientos en toda su red europea. Gracias a la clasificación de tipo de tripulación común para todos los E-Jets, Helvetic puede programar sin problemas los tres modelos diferentes de E-Jet para satisfacer las variaciones en la demanda, maximizando la economía operativa.
"Con la entrega del primero de nuestros cuatro nuevos Embraer E195-E2, la renovación de nuestra flota está en plan para completarse a finales de julio", dijo Tobias Pogorevc, CEO de Helvetic Airways, en la conferencia de prensa de entrega de hoy. "Los cambios estructurales en la demanda de viajes aéreos que han surgido en los últimos meses reivindican las decisiones estratégicas que tomamos en 2018", continuó Pogorevc.
"Con Embraer tenemos los tipos correctos de aeronaves y el socio adecuado de la industria. Helvetic Airways ahora opera una combinación óptima de flotas en términos de capacidad y sostenibilidad. Y como uno de los principales operadores de E-Jet E2 en el mundo, Helvetic Airways ahora podrá fortalecer aún más su papel como aerolínea suiza en el cielo europeo".
Hablando en el evento de entrega transmitido a los empleados de Helvetic en Europa, Arjan Meijer, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation, dijo: "Con el nuevo E195-E2, Helvetic se basa en su reputación como una de las aerolíneas más comprometidas con el medio ambiente en Europa. El avión no solo quema un 25% menos de combustible que su predecesor, sino que su huella de ruido es un 65% menor. Los E2 son una gran noticia para las comunidades cercanas a los aeropuertos".
Acerca del E195-E2
Los atributos verdes del E195-E2 son impresionantes. En comparación con la generación anterior del E195, el E2 tiene un consumo de combustible reducido del 25% por asiento, ahorrando casi 3000 toneladas de CO2 al año, por avión. Las emisiones de óxido de nitrógeno (NOX) también se han reducido en un 30%. El avión, al igual que su hermano menor E190-E2, también está certificado para el Capítulo 14 de la OACI, la categoría de certificación de ruido más estricta. Este rendimiento medioambiental de primera clase es posible gracias a la compleja aerodinámica, el diseño innovador del ala, los nuevos sistemas como el full fly by wire y los motores de última generación de Pratt &Whitney.
Debido al alto grado de similitud entre todos los E-Jets, los pilotos que vuelan E-Jets de primera generación solo necesitan completar un curso de capacitación de diferencias de dos días y medio para ser calificados en los E2. No se requiere entrenamiento en simulador.
El E195-E2 también está en servicio con KLM Cityhopper (Países Bajos), Azul (Brasil), Binter (España), Air Peace (Nigeria) y Belavia (Bielorrusia).
La aerolínea también tiene derechos de compra de 12 aviones adicionales. La flota helvética también incluye cuatro E190 de primera generación. Cuando se entreguen los tres E195-E2 restantes, el transportista tendrá una flota de 16 E-Jets.
Con Embraer, la aerolínea ha desarrollado una flota que proporciona la máxima flexibilidad para desplegar sus E195-E2 de 134 asientos, E190-E2 de 110 asientos y E190 de 112 asientos en toda su red europea. Gracias a la clasificación de tipo de tripulación común para todos los E-Jets, Helvetic puede programar sin problemas los tres modelos diferentes de E-Jet para satisfacer las variaciones en la demanda, maximizando la economía operativa.
"Con la entrega del primero de nuestros cuatro nuevos Embraer E195-E2, la renovación de nuestra flota está en plan para completarse a finales de julio", dijo Tobias Pogorevc, CEO de Helvetic Airways, en la conferencia de prensa de entrega de hoy. "Los cambios estructurales en la demanda de viajes aéreos que han surgido en los últimos meses reivindican las decisiones estratégicas que tomamos en 2018", continuó Pogorevc.
"Con Embraer tenemos los tipos correctos de aeronaves y el socio adecuado de la industria. Helvetic Airways ahora opera una combinación óptima de flotas en términos de capacidad y sostenibilidad. Y como uno de los principales operadores de E-Jet E2 en el mundo, Helvetic Airways ahora podrá fortalecer aún más su papel como aerolínea suiza en el cielo europeo".
Hablando en el evento de entrega transmitido a los empleados de Helvetic en Europa, Arjan Meijer, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation, dijo: "Con el nuevo E195-E2, Helvetic se basa en su reputación como una de las aerolíneas más comprometidas con el medio ambiente en Europa. El avión no solo quema un 25% menos de combustible que su predecesor, sino que su huella de ruido es un 65% menor. Los E2 son una gran noticia para las comunidades cercanas a los aeropuertos".
Acerca del E195-E2
Los atributos verdes del E195-E2 son impresionantes. En comparación con la generación anterior del E195, el E2 tiene un consumo de combustible reducido del 25% por asiento, ahorrando casi 3000 toneladas de CO2 al año, por avión. Las emisiones de óxido de nitrógeno (NOX) también se han reducido en un 30%. El avión, al igual que su hermano menor E190-E2, también está certificado para el Capítulo 14 de la OACI, la categoría de certificación de ruido más estricta. Este rendimiento medioambiental de primera clase es posible gracias a la compleja aerodinámica, el diseño innovador del ala, los nuevos sistemas como el full fly by wire y los motores de última generación de Pratt &Whitney.
Debido al alto grado de similitud entre todos los E-Jets, los pilotos que vuelan E-Jets de primera generación solo necesitan completar un curso de capacitación de diferencias de dos días y medio para ser calificados en los E2. No se requiere entrenamiento en simulador.
El E195-E2 también está en servicio con KLM Cityhopper (Países Bajos), Azul (Brasil), Binter (España), Air Peace (Nigeria) y Belavia (Bielorrusia).