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Cías. Aéreas | Entrenamiento contínuo para la asistencia a personas con discapacidades

Accesibilidad en los aeropuertos argentinos

Desde AA2000, y con el foco puesto en la experiencia del pasajero, ofrecen distintos servicios especiales para promover la inclusión y brindar apoyo a pasajeros que requieran asistencia y a sus acompañantes, en los distintos procesos que conlleva un viaje en avión. 

11.06.2021 20:29 |  AA2000 | 

Para esto, los empleados de Experiencia del Cliente reciben entrenamiento continuo en diferentes áreas y esto lo hacen en alianza a distintas organizaciones de la sociedad civil especialistas en la temática:
  • lengua de señas trabajan con SEA (Señas en Acción),
  • atención a personas con discapacidad o movilidad reducida con Asociación Civil ALPI 
  • atención a personas con Síndrome de Down, lo hacen junto a la Fundación ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina).
Además, en el Aeropuerto de Ezeiza cuentan con un programa que propone un servicio especial de asistencia para las personas con CEA (Condición del Espectro Autista) y sus acompañantes. Este programa se lanzó a finales de 2019 y se desarrolló junto con la Fundación Brincar, con el objetivo de hacer un recorrido más simple y sin filas desde que los pasajeros llegan al aeropuerto hasta que ingresan al avión.

En la web tienen a disposición un documento público llamado “Historia Social”. Esta es una guía de acompañamiento que fue especialmente diseñada para personas con CEA, con el fin de que se familiaricen con las diferentes instancias de control así su paso por el aeropuerto es más natural y ameno.

Durante la pandemia el servicio continúa realizándose con previa solicitud mediante los canales digitales y telefónicos. En 2020 se asistió a más de 30 familias y en lo que va de 2021 fueron 9 las que utilizaron este servicio.

Además, en Aeroparque, Ezeiza, Bariloche, Córdoba, Mendoza y San Fernando cuentan con un equipo de Experiencia del Cliente capacitado para atender a personas sordas y para brindar asistencia a pasajeros con alguna discapacidad, ya sea mediante acompañamiento hasta el check-in como con el préstamo de sillas de ruedas para utilizar en los sectores públicos, antes del registro con la línea aérea.

En caso de realizar un viaje y necesitar asistencia especial, puede comunicarse con antelación al número de teléfono (011) 5480-6111 o a través del chat en la web para coordinar el encuentro en el persnal del aeropuerto.