Cías. Aéreas | Instalación de sensores no aprobados en los 737 MAX
Boeing pagará multas impuestas por la FAA
The Boeing Company pagará al menos $ 17 millones en multas y emprenderá múltiples acciones correctivas con su producción bajo un acuerdo de conciliación con la Administración Federal de Aviación (FAA).
27.05.2021 10:32 | Administración Federal de Aviación |
La FAA descubrió que el fabricante con sede en Chicago instaló equipos en aviones 759 Boeing 737 MAX y NG que contenían sensores que no estaban aprobados para ese equipo; presentó aproximadamente 178 aviones Boeing 737 MAX para la certificación de aeronavegabilidad cuando el avión potencialmente tenía instaladas pistas de listones no conformes; y marcó incorrectamente esas pistas de listones.
“Mantener la seguridad del público que vuela es nuestra principal responsabilidad. Eso no es negociable, y la FAA responsabilizará a Boeing y a la industria de la aviación de mantener nuestros cielos seguros ”, dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson.
Boeing pagará la multa de $ 17 millones dentro de los 30 días posteriores a la firma del acuerdo. Si Boeing no completa ciertas acciones correctivas dentro de plazos específicos, la FAA impondrá hasta $ 10.1 millones en multas adicionales.
Las acciones correctivas incluyen, pero no se limitan a:
La FAA continuará supervisando las actividades de ingeniería y producción de Boeing y está implementando activamente las disposiciones de supervisión de la Ley de Responsabilidad, Seguridad y Certificación de Aeronaves de 2020.
“Mantener la seguridad del público que vuela es nuestra principal responsabilidad. Eso no es negociable, y la FAA responsabilizará a Boeing y a la industria de la aviación de mantener nuestros cielos seguros ”, dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson.
Boeing pagará la multa de $ 17 millones dentro de los 30 días posteriores a la firma del acuerdo. Si Boeing no completa ciertas acciones correctivas dentro de plazos específicos, la FAA impondrá hasta $ 10.1 millones en multas adicionales.
Las acciones correctivas incluyen, pero no se limitan a:
- Fortalecimiento de los procedimientos para asegurar que no se instale en la aeronave ninguna pieza que no se ajuste a su diseño aprobado.
- Realizar análisis de gestión de riesgos de seguridad para determinar si sus procesos de supervisión de la cadena de suministro son adecuados y si la empresa está preparada para aumentar de forma segura la tasa de producción del Boeing 737.
- Revisar sus procedimientos de producción para permitir que la FAA observe las evaluaciones de preparación de la tasa de producción, los datos en los que la empresa basa las evaluaciones y los resultados de las evaluaciones.
- Tomar medidas para reducir la posibilidad de que presente a la FAA aeronaves con piezas no conformes para la certificación de aeronavegabilidad o un Certificado de Exportación.
- Mejorar los procesos para mejorar la supervisión de los proveedores de repuestos.
La FAA continuará supervisando las actividades de ingeniería y producción de Boeing y está implementando activamente las disposiciones de supervisión de la Ley de Responsabilidad, Seguridad y Certificación de Aeronaves de 2020.