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Internacional | Proporcionar viajes accesibles es tanto un imperativo social como una oportunidad comercia

Publicación de la WTTC sobre Directrices inclusivas y accesibles

Un nuevo documento lanzado por la WTTC detalla directrices innovadoras e importantes recopiladas sobre la base de conocimientos y marcos desarrollados por líderes del sector privado en viajes y turismo, expertos en viajes y discapacidad, e investigaciones de organizaciones intergubernamentales. 

16.04.2021 09:12 |  WTTC | 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) lanza sus nuevas directrices de alto nivel para la inclusión y accesibilidad en el sector que se centran en la experiencia de los viajeros con discapacidad y ayudarán a hacer del sector de Viajes y Turismo un espacio más inclusivo. .
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Divididas en cuatro pilares, las pautas siguen una estructura similar a las Pautas de inclusión y diversidad de alto nivel y las Pautas de salud mental del WTTC publicadas durante los últimos seis meses.

Los cuatro pilares clave incluyen:
  1. Desarrollar un sistema inclusivo y accesible
  2. Crear espacios seguros
  3. Diseñar un sistema atractivo y relevante
  4. Ejemplificar la inclusión y la accesibilidad
Los aspectos más destacados de estas importantes pautas incluyen brindar capacitación al personal sobre concienciación sobre la discapacidad y cómo apoyar a los viajeros con discapacidades, así como colaborar con otras empresas en áreas donde existen lagunas en el conocimiento, la experiencia y los servicios de accesibilidad.

El informe también enfatiza la importancia de fomentar un ambiente respetuoso en todos los lugares y para todas las actividades, recordando específicamente al personal que su actitud hacia las personas con discapacidad juega un papel integral para hacer que el cliente se sienta bienvenido e incluido.
También se da importancia al desarrollo de características de accesibilidad que sean claras, abiertas y que dichos viajeros no requieran asistencia especial del personal para utilizarlas.

Además, las directrices dejan en claro que las empresas deben involucrar a los viajeros con discapacidad de forma regular y proactiva en la creación de productos y servicios accesibles para que satisfagan sus necesidades de forma adecuada. También deben incluir características de accesibilidad del proceso de reserva, que permitan a los viajeros con discapacidades interactuar con la empresa antes de reservar su servicio o producto de viaje.

El personal también debe estar facultado para abordar las inquietudes de los clientes a medida que surjan o para involucrar a otros miembros del personal si es necesario, y se debe desarrollar un marketing inclusivo para dignificar las representaciones de todas las personas y representarlas auténticamente.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC dijo: “WTTC se enorgullece de publicar estas importantes directrices de alto nivel, que ayudarán a las empresas de viajes y turismo de todo tipo a fomentar entornos más accesibles e inclusivos.
“El sector de viajes y turismo es uno de los más diversos del mundo. Como muestra el informe y según la Organización Mundial de la Salud, casi todo el mundo experimentará una discapacidad temporal o permanente en algún momento de su vida, y alrededor del 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad. Por lo tanto, es imperativo que seamos inclusivos.
“Además, a través de su propia naturaleza, el sector promueve el intercambio cultural y el entendimiento, por lo que tiene mucho sentido que reflejemos estos valores también dentro del sector. Esperamos que estas pautas logren un cambio real dentro de la fuerza laboral ".


Peter Kern, vicepresidente y director ejecutivo de Expedia Group, dijo: “Viajar abre mentes e impulsa un mejor entendimiento entre personas de diferentes culturas e identidades, pero a veces los viajes no son inclusivos ni accesibles para personas con discapacidades o necesidades de accesibilidad. Estamos orgullosos de haber colaborado con WTTC en la creación de Pautas de viaje inclusivas y accesibles, un recurso en el que continuaremos colaborando en el desarrollo futuro, uso en nuestro propio negocio y abogando por su adopción en la industria de viajes y turismo".

Stacy Ritter, presidenta y directora ejecutiva de Visit Lauderdale dijo: “Aplaudimos al WTTC por el lanzamiento de sus Pautas de viaje inclusivas y accesibles. Los viajeros con discapacidades deben ser acogidos, bienvenidos y celebrados. Visit Lauderdale está comprometido con esto, y estamos orgullosos de continuar nuestra campaña global inclusiva y diversa “Celebrete” que presenta a residentes discapacitados. Para ser verdaderamente auténticos en la promoción de la diversidad y la inclusión, debemos incluir a la comunidad de discapacitados".

Chris Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton, presidente de WTTC, dijo: "El sector de viajes y turismo tiene un papel único que desempeñar en la construcción de una mayor comprensión en nuestra comunidad global, ya que damos la bienvenida a viajeros de todos los orígenes y habilidades", dijo Chris Nassetta, presidente y director ejecutivo. de Hilton y presidente de WTTC. "Las pautas de viajes inclusivos y accesibles de WTTC brindan información valiosa para nuestra industria a medida que continuamos en nuestro viaje para crear experiencias verdaderamente inclusivas e inolvidables para todos".

John Sage, presidente de Accessible Travel Solutions y autor de las pautas, dijo: “Las personas con discapacidades (PwD) históricamente se han enfrentado a muchos desafíos de accesibilidad mientras viajan. Navegar, reservar, volar, hacer turismo, relajarse y dormir presentan sus propios obstáculos específicos. En consecuencia, muchas personas con discapacidad deben pasar muchas horas manejando sus propios detalles de viaje o se quedan en casa. Las Pautas de viajes inclusivos y accesibles del WTTC son un paso importante para llevar la accesibilidad a la corriente principal, haciendo que los viajes sean accesibles para todos "

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