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Cías. Aéreas | Tecnología de vanguardia para la devolución de objetos extraviados

SITA lanzó WorldTracer Lost and Found Propert

Se trata de una solución para las aerolíneas respecto a los artículos extraviados por sus pasajeros en sus aviones o aeropuertos. Los empleados de la aerolínea pueden registrar un artículo encontrado, crear un informe de artículo faltante y validar una coincidencia en menos de dos minutos. 

29.03.2021 07:59 |  SITA | 

SITA ha lanzado WorldTracer Lost and Found Property, una solución habilitada con inteligencia artificial que resuelve un dolor de cabeza de un millón de dólares para la industria del transporte aéreo: cómo devolver rápidamente a sus propietarios los artículos abandonados en aviones o aeropuertos.

Cada año, los pasajeros dejan millones de artículos, incluidos teléfonos, carteras y bolsos, en aviones y aeropuertos, lo que le cuesta a la industria millones de dólares en costos de repatriación. Puede costar hasta $ 95 administrar y repatriar un artículo perdido, incluido el registro, el manejo de consultas y llamadas de clientes, el almacenamiento y el envío postal.

Aprovechando la solución WorldTracer de SITA, que es utilizada en 2.200 aeropuertos por la mayoría de las aerolíneas del mundo, la propiedad perdida reduce el costo de repatriación de artículos perdidos en un 90%. Los empleados de la aerolínea pueden registrar un artículo encontrado, crear un informe de artículo faltante y validar una coincidencia en menos de dos minutos. La solución también acelera drásticamente el tiempo necesario para encontrar y devolver los artículos encontrados, con un 60% de estos artículos devueltos dentro de las primeras 48 horas.

El proceso de manejo de la propiedad perdida hoy en día también sigue siendo en gran parte manual. Están involucradas múltiples partes interesadas y, muy a menudo, la aerolínea carece de control o visibilidad de toda la cadena de eventos. Para complicar aún más este proceso manual, se encuentra el tiempo prolongado que se tarda en hacer coincidir un elemento con un informe faltante. Los pasajeros ahora pueden registrar un reclamo usando su dispositivo móvil en cuestión de segundos para informar, pagar y organizar la repatriación, así como rastrear su artículo en cada paso.

Utilizando tecnología de vanguardia como visión por computadora, aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural, WorldTracer Lost and Found Property busca en una base de datos global de imágenes y descripciones para hacer coincidir el artículo encontrado con un informe de artículo faltante. La solución utiliza el reconocimiento de imágenes para identificar detalles como la marca, el material y el color del artículo que falta. También reconoce palabras similares en la descripción para hacer una coincidencia definitiva.

La aerolínea puede entonces notificar inmediatamente al propietario y devolverle el artículo. El pasajero y la aerolínea tienen visibilidad completa del proceso a través del portal WorldTracer sin importar en qué parte del mundo se perdió el artículo, una característica que se espera que mejore significativamente la satisfacción del pasajero.

David Lavorel, CEO de SITA AT AIRPORTS & BORDERS, dijo: “WorldTracer es un gran ejemplo de cómo SITA continúa evolucionando su cartera para satisfacer las cambiantes demandas de la industria. Durante casi tres décadas, WorldTracer ha ayudado a rastrear con éxito los bolsos mal manejados. Ahora, al utilizar la nueva tecnología, estamos agregando más valor al ayudar a la industria a ser más eficiente y reducir los costos relacionados con los artículos perdidos en el momento en que más se necesita”.

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