Cruceros | CLIA no tiene actualmente una política relacionada con las vacunas
Líneas de cruceros listas para navegar nuevamente en los Estados Unidos
CLIA, (Cruise Lines International Association) que representa el 95% de la capacidad mundial de cruceros oceánicos, pidió hoy a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que levanten el Marco para la Orden de Navegación Condicional (CSO) y permitan la planificación de una reanudación gradual de las operaciones de cruceros. desde los puertos de EE. UU. a principios de julio.
24.03.2021 17:16 |
El plazo de principios de julio está en línea con el pronóstico del presidente Biden de cuándo Estados Unidos estará "más cerca de la normalidad".
“Durante los últimos ocho meses, ha continuado una reanudación altamente controlada de los cruceros en Europa, Asia y el Pacífico Sur, con casi 400.000 pasajeros navegando hasta la fecha en más de 10 mercados de cruceros importantes. Estos viajes se completaron con éxito con protocolos líderes en la industria que han mitigado de manera efectiva la propagación de COVID-19. Se planean viajes adicionales en el Mediterráneo y el Caribe a finales de esta primavera y verano ”, dijo Kelly Craighead, presidente y director ejecutivo de CLIA.
Según la asociación comercial, la fracción muy pequeña de casos de COVID reportados (menos de 50 según informes públicos) es dramáticamente más baja que la tasa en tierra o en cualquier otro modo de transporte. “Este es un testimonio de la experiencia incomparable de la industria, adquirida durante más de medio siglo, en la coordinación de movimientos de invitados y tripulación, la organización eficiente de embarcaciones y excursiones complejas y el diseño de embarcaciones que son más avanzadas tecnológicamente y operativamente ágiles que cualquier otro modo de transporte ”, dijo Craighead.
“La industria de cruceros ha adoptado un listón alto para la reanudación en todo el mundo con un conjunto de políticas de varios niveles que se pretende revisar a medida que cambian las condiciones. Nuestros miembros continúan siguiendo este enfoque de múltiples niveles para mejorar la salud y la seguridad que ha demostrado ser efectivo, lo que hace que viajar en crucero sea una de las mejores y más adaptables opciones para viajar ”, agregó. Craighead también señaló que "el lanzamiento acelerado de vacunas es un cambio de juego en cuanto a brindar salud y bienestar al público, especialmente en los Estados Unidos, donde el presidente Biden espera que todos los adultos sean elegibles para las vacunas para el 1 de mayo de 2021".
Tras la suspensión voluntaria de las operaciones de la industria hace un año, las líneas de cruceros no pudieron operar en los EE. UU. Por una serie de "Órdenes de No Navegar" emitidas por los CDC. El CSO se emitió en octubre pasado, pero desde entonces el CDC no ha publicado ninguna orientación adicional, como se solicita en el CSO, para respaldar la reanudación de las operaciones de cruceros de EE. UU. La falta de acción por parte de los CDC ha prohibido efectivamente todos los viajes en el mercado de cruceros más grande del mundo. Los cruceros son el único sector de la economía de los EE. UU. Que permanece prohibido, incluso cuando la mayoría de los otros han abierto o continuado operando durante la pandemia.
“El CSO obsoleto, que se emitió hace casi cinco meses, no refleja los avances y el éxito comprobados de la industria operando en otras partes del mundo, ni el advenimiento de las vacunas, y trata injustamente a los cruceros de manera diferente. Las líneas de cruceros deben recibir el mismo trato que otros sectores de viajes, turismo, hospitalidad y entretenimiento ”, enfatizó Craighead.
Si bien algunas líneas de cruceros han anunciado algunos viajes para aquellos que han recibido vacunas, CLIA no tiene actualmente una política relacionada con las vacunas. La organización y sus miembros están explorando un enfoque viable sobre cómo considerar las vacunas, una vez que estén ampliamente disponibles, como parte de protocolos sólidos.
Según CLIA, reiniciar los cruceros como parte de la industria de viajes en general proporcionará un impulso muy necesario a la economía de EE. UU., Con la industria de cruceros respaldando casi 450,000 empleos estadounidenses y contribuyendo con más de $ 55.5 mil millones anuales, antes de la pandemia. Según el modelo económico de la firma de investigación BREA, se han perdido más de 300.000 puestos de trabajo en Estados Unidos debido a la suspensión de cruceros. La mayoría de los afectados son empresarios independientes o personas empleadas por pequeñas y medianas empresas, incluidos agentes de viajes, taxistas, empleados portuarios, manipuladores de equipaje y estibadores, así como trabajadores de aerolíneas, hoteles y restaurantes.
“Durante los últimos ocho meses, ha continuado una reanudación altamente controlada de los cruceros en Europa, Asia y el Pacífico Sur, con casi 400.000 pasajeros navegando hasta la fecha en más de 10 mercados de cruceros importantes. Estos viajes se completaron con éxito con protocolos líderes en la industria que han mitigado de manera efectiva la propagación de COVID-19. Se planean viajes adicionales en el Mediterráneo y el Caribe a finales de esta primavera y verano ”, dijo Kelly Craighead, presidente y director ejecutivo de CLIA.
Según la asociación comercial, la fracción muy pequeña de casos de COVID reportados (menos de 50 según informes públicos) es dramáticamente más baja que la tasa en tierra o en cualquier otro modo de transporte. “Este es un testimonio de la experiencia incomparable de la industria, adquirida durante más de medio siglo, en la coordinación de movimientos de invitados y tripulación, la organización eficiente de embarcaciones y excursiones complejas y el diseño de embarcaciones que son más avanzadas tecnológicamente y operativamente ágiles que cualquier otro modo de transporte ”, dijo Craighead.
“La industria de cruceros ha adoptado un listón alto para la reanudación en todo el mundo con un conjunto de políticas de varios niveles que se pretende revisar a medida que cambian las condiciones. Nuestros miembros continúan siguiendo este enfoque de múltiples niveles para mejorar la salud y la seguridad que ha demostrado ser efectivo, lo que hace que viajar en crucero sea una de las mejores y más adaptables opciones para viajar ”, agregó. Craighead también señaló que "el lanzamiento acelerado de vacunas es un cambio de juego en cuanto a brindar salud y bienestar al público, especialmente en los Estados Unidos, donde el presidente Biden espera que todos los adultos sean elegibles para las vacunas para el 1 de mayo de 2021".
Tras la suspensión voluntaria de las operaciones de la industria hace un año, las líneas de cruceros no pudieron operar en los EE. UU. Por una serie de "Órdenes de No Navegar" emitidas por los CDC. El CSO se emitió en octubre pasado, pero desde entonces el CDC no ha publicado ninguna orientación adicional, como se solicita en el CSO, para respaldar la reanudación de las operaciones de cruceros de EE. UU. La falta de acción por parte de los CDC ha prohibido efectivamente todos los viajes en el mercado de cruceros más grande del mundo. Los cruceros son el único sector de la economía de los EE. UU. Que permanece prohibido, incluso cuando la mayoría de los otros han abierto o continuado operando durante la pandemia.
“El CSO obsoleto, que se emitió hace casi cinco meses, no refleja los avances y el éxito comprobados de la industria operando en otras partes del mundo, ni el advenimiento de las vacunas, y trata injustamente a los cruceros de manera diferente. Las líneas de cruceros deben recibir el mismo trato que otros sectores de viajes, turismo, hospitalidad y entretenimiento ”, enfatizó Craighead.
Si bien algunas líneas de cruceros han anunciado algunos viajes para aquellos que han recibido vacunas, CLIA no tiene actualmente una política relacionada con las vacunas. La organización y sus miembros están explorando un enfoque viable sobre cómo considerar las vacunas, una vez que estén ampliamente disponibles, como parte de protocolos sólidos.
Según CLIA, reiniciar los cruceros como parte de la industria de viajes en general proporcionará un impulso muy necesario a la economía de EE. UU., Con la industria de cruceros respaldando casi 450,000 empleos estadounidenses y contribuyendo con más de $ 55.5 mil millones anuales, antes de la pandemia. Según el modelo económico de la firma de investigación BREA, se han perdido más de 300.000 puestos de trabajo en Estados Unidos debido a la suspensión de cruceros. La mayoría de los afectados son empresarios independientes o personas empleadas por pequeñas y medianas empresas, incluidos agentes de viajes, taxistas, empleados portuarios, manipuladores de equipaje y estibadores, así como trabajadores de aerolíneas, hoteles y restaurantes.