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Internacional | La HKTB tendrá un presupuesto de marketing de 1.138 millones de dólares

Hong Kong Tourism Board anuncia planes a corto y mediano plazo para la recuperación del turismo

La Junta de Turismo de Hong Kong (HKTB) anunció su Plan de trabajo 2021/22, que establece una serie de estrategias flexibles a corto y mediano y largo plazo para prepararse para el regreso de turistas, atraer altos generar visitantes e impulsar el crecimiento sostenible de la industria del turismo

09.03.2021 12:17 | 

El director ejecutivo de HKTB, el Sr. Dane Cheng, dijo: “A pesar del inicio de las vacunaciones contra COVID19 en todo el mundo, la situación de la pandemia sigue siendo volátil e impredecible. Consideramos poco probable que Hong Kong vea una reanudación total de los viajes transfronterizos en los próximos tres a seis meses. Sin embargo, esperamos que Hong Kong pueda recibir turistas de mercados seleccionados.

“Al formular nuestras estrategias para 2021/22, nos centramos en dos áreas principales. En primer lugar, vimos la necesidad de ofrecer apoyo al comercio e impulsar el ambiente en Hong Kong, al tiempo que aseguramos la exposición continua de la ciudad en el escenario internacional antes de la reanudación de los viajes internacionales. En segundo lugar, anticipamos que la competencia por los turistas será intensa una vez que termine la pandemia, y los mercados rivales harán todo lo posible para atraer a los visitantes. Por lo tanto, la HKTB está reservando recursos para promociones a gran escala para que Hong Kong se destaque frente a los destinos de la competencia
".

El Sr. Cheng hizo hincapié en que la HKTB mantendría un enfoque flexible y sería prudente en el uso de los recursos mientras continuara la pandemia. "La mayor parte de nuestra financiación adicional de más de 700 millones de dólares de Hong Kong para 2020/21 no se ha utilizado debido a la pandemia, y el resto se devolverá en su totalidad al Gobierno", dijo. "Para 2021/22, la HKTB recibirá fondos adicionales de HK $ 765 millones, similar a la cantidad asignada en el último año financiero".

La HKTB tendrá un presupuesto de marketing de 1.138 millones de dólares para el año fiscal 2021/22, incluida la financiación recurrente. Los detalles del despliegue del presupuesto de marketing se enumeran a continuación:

Estrategias a corto plazo (35%): centrarse en traer visitantes a Hong Kong lo antes posible
  1. La HKTB ha estado impulsando el consumo local y animando a la gente de Hong Kong a explorar la ciudad. Cuando la situación de la pandemia se haya estabilizado, lanzaremos un nuevo programa de gasto para canjear, llamado “Staycation Delights”, para ofrecer una opción adicional para que la gente de Hong Kong disfrute de algunas de las experiencias que el turismo local tiene para ofrecer. Daremos inicio a la Fase II del programa "Free Tour" una vez que se levanten las restricciones gubernamentales sobre los recorridos locales.
  2. La HKTB lanzará una plataforma promocional a gran escala llamada "Open House Hong Kong" cuando los viajes transfronterizos se reanuden gradualmente. La campaña aprovechará experiencias exclusivasy ofertas en toda la ciudad para estimular el deseo de los visitantes de viajar a Hong Kong.
  3. La HKTB renovará sus estrategias en el continente y aumentará los recursos de marketing para la Gran Área de la Bahía (GBA) para atraer visitantes a viajar a Hong Kong por placer.

Estrategias a medio y largo plazo (40%): captar el segmento de visitantes de alto rendimiento
  1. La HKTB está llevando a cabo una revisión integral de la marca y el posicionamiento del turismo de Hong Kong. Formularemos una estrategia de promoción a largo plazo para el desarrollo sostenible del sector turístico local. Cuando los viajes transfronterizos se reanuden gradualmente, lanzaremos promociones a gran escala sobre la nueva marca turística en múltiples canales, incluidas plataformas digitales en mercados emisores de todo el mundo, junto con asociaciones con los principales medios de comunicación internacionales para presentar la imagen turística reinventada de Hong Kong.
  2. Nos uniremos a otras ciudades de GBA para promover y construir globalmente la marca turística de GBA.
  3. Crearemos y mejoraremos una experiencia de viaje habilitada digitalmente para los visitantes a través de una plataforma de solución electrónica única.

Iniciativas en curso (25%): apoyo al comercio y mantenimiento de la exposición internacional de Hong Kong
  1. La HKTB seguirá mejorando los planes de subvenciones y patrocinando la participación de los miembros comerciales en eventos comerciales para ayudar a acelerar la recuperación de sus negocios.
  2. Fortaleceremos el apoyo a los sectores MICE y de cruceros y sus promociones, y apostaremos para albergar más conferencias internacionales en Hong Kong. Brindaremos apoyo para la reanudación gradual del turismo de cruceros cuando la situación de la pandemia mundial se haya estabilizado.
  3. Organizaremos megaeventos y apoyaremos otros eventos en la ciudad para mantener la exposición internacional de Hong Kong.
El plan de trabajo 2021/22 se basa en una estimación del ritmo de recuperación del turismo. El despliegue real de recursos estará sujeto a factores como la situación de la pandemia y el progreso hacia la reanudación de los viajes internacionales, y se evaluará y ajustará de acuerdo con las condiciones imperantes.

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