Norte | Reactivación de la actividad turística
Tucumán planifica el turismo para el 2021
Bajo cuatro objetivos generales como base, el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) informó la planificación sobre tareas y estrategias para la continuidad de la gestión que encabeza Sebastián Giobellina como máxima autoridad de la entidad.
02.03.2021 11:48 | Ente Tucumán Turismo |
La primera etapa del evento reflejó algunos números que marcan que la reactivación es una realidad. En un contexto sin precedentes para el turismo mundial, el turismo en la provincia posibilitó un impacto económico de $871.000.000 millones de pesos. El promedio de ocupación, entre el 1 de diciembre de 2020 y el 20 de febrero 2021, fue del 52%, lo que representa un total de 319.149 pernoctaciones, equivalente a 167.973 turistas que pasaron por la provincia.
Posteriormente, Giobellina continuó su alocución definiendo los próximos objetivos para su gestión, que incluyen diversas aristas. “Gracias a la llegada de la vacuna a la provincia pensamos que en los próximos meses vamos a poder llegar la nueva normalidad, y en base a eso definimos nuestros próximos pasos. Sin embargo, hasta que eso ocurra vamos a insistir y ser estrictos con el distanciamiento social, el uso de barbijo y la constante higiene de manos”.
Bajo el título de Objetivos Generales, el presidente del EATT puso en relieve cuatro ítems:
Posteriormente, Giobellina continuó su alocución definiendo los próximos objetivos para su gestión, que incluyen diversas aristas. “Gracias a la llegada de la vacuna a la provincia pensamos que en los próximos meses vamos a poder llegar la nueva normalidad, y en base a eso definimos nuestros próximos pasos. Sin embargo, hasta que eso ocurra vamos a insistir y ser estrictos con el distanciamiento social, el uso de barbijo y la constante higiene de manos”.
Bajo el título de Objetivos Generales, el presidente del EATT puso en relieve cuatro ítems:
- Fomentar el turismo accesible
- Incrementar el número de agencias de viaje
- Ejecutar la obra de revalorización del Cristo Bendicente de San Javier
- Poner en valor los inmuebles del complejo hostería La Angostura y la hostería de Colalao del Valle.
En el ámbito provincial, las metas se enfocan en:
- Reactivación del turismo de reuniones
- La recuperación de la conectividad área y la frecuencia de vuelos previos a la pandemia
- La búsqueda activa de nuevos eventos
- Un plan de capacitación al personal de atención al público, hotelería y gastronomía de diferentes puntos de la provincia.
- Se reglamentará la ley de turismo activo y la nueva ley de guías.
- Intensificar las tareas de control y fiscalización
- Fortalecer la red de oficinas de turismo
- Desarrollar el producto naturaleza
- Impulsar destinos emergentes
- Mejorar la señalización turística
- Reconvertir el destino turístico San Pedro de Colalao.