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Cías. Aéreas | La acreditación GBAC STAR solo se otorga después de una revisión exhau

American Airlines obtiene la acreditación STAR del Consejo Asesor Global Biorisk

American es la primera aerolínea en lograr la acreditación GBAC STAR ™ del Global Biorisk Advisory Council (GBAC) para toda su flota de aeronaves y salones Admirals Club. STAR es un programa basado en el desempeño basado en el establecimiento estadounidense de prácticas laborales efectivas de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas para prepararse, responder y recuperarse de brotes y pandemias como el coronavirus (COVID-19).

30.12.2020 13:39 | 

GBAC STAR es el estándar de oro para garantizar que nuestras instalaciones y aviones tengan los protocolos de limpieza, desinfección y prevención de infecciones más efectivos y respaldados por expertos para combatir el COVID-19”, dijo Alison Taylor, directora de atención al cliente de American Airlines. "Lograr este reconocimiento es un testimonio de las innumerables horas de investigación, planificación y trabajo que el equipo ha dedicado para asegurarse de que nuestros clientes tengan el entorno más seguro posible cuando viajen con nosotros".

La acreditación GBAC STAR solo se otorga después de una revisión exhaustiva y detallada por parte de los líderes patógenos microbianos que forman parte de GBAC. Lograr GBAC STAR significa que estos expertos han determinado que los aviones y los salones de American tienen un plan integral para:

Establecer y mantener un programa de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas para minimizar los riesgos asociados con agentes infecciosos como el SARS-CoV-2, el virus responsable de COVID-19.

Asegúrese de que se implementen los protocolos de limpieza, las técnicas de desinfección y las prácticas laborales adecuadas para combatir los peligros biológicos y las enfermedades infecciosas.

Trabaje con profesionales de la limpieza altamente informados que estén capacitados para la preparación y respuesta ante brotes y enfermedades infecciosas.

"Al lograr la acreditación GBAC STAR, American puede infundir aún más confianza a sus clientes y equipo en que los aviones y salas de American tienen los sistemas adecuados de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas para manejar biorriesgos como el nuevo coronavirus", dijo Patricia Olinger, directora ejecutiva de GBAC. "Felicitamos a American por su compromiso de cumplir con un estándar más alto de limpieza y desinfección para todos sus componentes".

GBAC es una división de ISSA, la asociación mundial de la industria de la limpieza. Los miembros de GBAC que revisaron los procedimientos y planes de American son líderes internacionales en el campo del análisis, mitigación, respuesta y recuperación de amenazas microbiano-patógenas.

El compromiso limpio de American tiene múltiples capas
La acreditación GBAC STAR se basa en la multifacética estrategia Clean Commitment de American para brindar a los clientes tranquilidad cuando viajan. American actualiza continuamente su Compromiso Limpio con los últimos datos científicos y aportaciones de expertos en enfermedades infecciosas.

El riguroso programa de limpieza de American solo utiliza productos aprobados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que son seguros para los miembros del equipo y los clientes, de modo que todas las superficies están protegidas. Los aviones se limpian con cuidado antes de cada vuelo, incluidas las superficies de alto contacto como las hebillas de los asientos, las manijas de los contenedores, los asientos, las bandejas y más. Hay una limpieza más profunda en cada avión, todas las noches. Para una barrera de protección adicional, American usa una solución de pulverización electrostática aprobada por la EPA para brindar defensa contra el coronavirus (COVID-19).

Los filtros HEPA de grado hospitalario garantizan que los clientes respiren aire limpio mientras están en el avión. Estos filtros HEPA son eficaces para filtrar el coronavirus y recirculan el aire de la cabina una vez cada 2 a 4 minutos, que es más frecuente que en la mayoría de los quirófanos de los hospitales.

Además de aire limpio y aviones limpios, la aerolínea ha implementado múltiples capas de protección para espacios limpios bajo su control en los aeropuertos. Esto incluye los salones del Admirals Club, las áreas de entrada, los mostradores de boletos, los mostradores de servicio de pasajeros, las oficinas de servicio de equipaje y las habitaciones de los miembros del equipo. 

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