" />

20:18 hs. | Vie, 26.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | A través de su representante Interamerican Network

Anguilla tiene un nuevo chatbot en español

El chatbot es un programa informático que simula una conversación de chat de mensajes de texto. Es capaz de dar respuestas rápidas a aquellos que acceden a la herramienta en busca de información, de una manera muy práctica.

01.12.2020 16:10 |  Interamerican Network | 

Desde el 1 de noviembre, la paradisiaca Anguilla volvió a abrir sus fronteras para recibir a los visitantes bajo estrictos protocolos sanitarios y de seguridad, claro está, cumpliendo los requisitos de aprobación previa. Con esto en mente, y a un mes de su reapertura, el turismo de la isla ha hecho una nueva apuesta en Sudamérica: un chatbot de WhatsApp lanzado por su representante oficial para la región, Interamerican Network, dirigido a usuarios de los países de habla hispana.

En el caso de Anguilla, el usuario debe añadir el número +55 11 3214-7500 a la agenda de su smartphone con el nombre IN Client. Después, buscar el contacto en WhatsApp y aparecerá la pantalla del chat. Para activar el chatbot, simplemente debe escribir "hola" como primer mensaje. El sistema responderá con opciones numéricas para acceder a determinados datos como información general de la isla, hospedaje, playas y vida nocturna, entre otros.

Danielle Roman, presidente y CEO de Interamerican Network, comentó: “Con esta herramienta buscamos diversificar los canales de comunicación de nuestros clientes, en medio de los desafíos del presente. Anguilla, con quien hemos desarrollado por muchos años y con gran éxito su posicionamiento en la región, confió en esta innovadora manera conectar su propuesta de valor con los profesionales del turismo de Argentina, Brasil, Chile y Colombia, principalmente”.

Por su parte Raquel Echandi, directora de marketing y relaciones públicas para Puerto Rico y América Latina de la Oficina de Turismo de Anguilla también celebró esta iniciativa: “Nos complace poder ampliar el abanico de posibilidades y seguir promoviendo nuestro encantador destino en Sudamérica. Con esto, y de la mano de Interamerican, reafirmamos que Anguilla está más allá de lo extraordinario”.

En el 2019 Anguilla registró la llegada de 95.000 turistas, un 20% más que en 2016, cifra que se enmarca como un año récord para la isla caribeña en relación con el número de visitantes.