" />

23:29 hs. | Jue, 25.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Argentina | Espacios de cuidado, de atención y de diagnóstico rápido.

Anunciaron la construcción de 18 módulos sanitarios para los lugares turísticos

Con una inversión de $2.705,4 millones, (construcción, equipamiento y mobiliario) permitirán mejorar la atención ante emergencias durante la temporada de verano. Reforzarán el sistema sanitario de las localidades turísticas juntamente con el plan DetectAr. Los centros quedarán instalados en forma permanente.

29.10.2020 17:13 | 

En conferencia de prensa los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis anunciaron la construcción de 18 módulos sanitarios para los lugares turísticos.
Participaron también el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill y la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci.
 
Los centros sanitarios seran construidos en 10 provincias: Tierra del Fuego (Ushuaia), Chubut (Puerto Madryn), Rio Negro (Las Grutas, Bariloche); Buenos Aires (Monte Hermoso, Necochea, Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo); Mendoza (Tunuyán, San Rafael); Córdoba (Santa Rosa de Calamuchita, Mina Clavero, Valle de Punilla); Entre Rios (Colón); Misiones (Puerto Iguazú); Salta (Cafayate); y Jujuy (Quebrada de Humahuaca).

El objetivo es adaptarse a la realidad durante la temporada de verano donde el flujo de turistas será mayor en localidades turísticas y poder así tener dispositivos que permitan espacios de cuidado, de atención y de diagnóstico rápido.

Las plateas donde se emplazarán serán financiadas y ejecutadas por los gobiernos provinciales y municipales, y estarán dotadas de conexiones de servicios y obras complementarias que garanticen la seguridad del predio y accesibilidad a la zona, como rampas, alumbrado, cercado, veredas y calles de acceso.
Asimismo, al igual que los Hospitales Modulares de Emergencia, se montarán e instalarán con módulos habitacionales prefabricados, con la incorporación de accesorios e instalaciones exteriores para su correcto funcionamiento.

Cada unidad tendrá 655 metros cuadrados, una sala de recepción, de admisión y de informes. La sala de espera tendrá espacios cubiertos y semicubiertos con los espacios y distanciamiento correspondientes.
Se implementa el triage, donde se selecciona y clasifica a los pacientes
Habrá boxes para los testeos. Nueve camas de aislamiento en caso de algún caso positivo que requiera una atención especializada e inmediata.
También un área de diagnóstico y consultorios y todas las dependencias y servicios complementarios siendo el lugar central un laboratorio con todo el equipamiento necesario para realizarlos tests.
Notas relacionadas