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Cías. Aéreas | Para la Zona Schengen de la UE planificados para 2022

SITA desarrolla un sistema de nuevos controles fronterizos inteligentes

Los nuevos quioscos de control fronterizo automatizado (ABC) TS6 de SITA se han desarrollado para adaptarse a futuras actualizaciones y requisitos cambiantes, como el uso de nuevos dispositivos de captura biométrica o la introducción de una impresora para proporcionar recibos a los viajeros. 

21.10.2020 16:24 |  SITA | 

Los quioscos capturarán datos biométricos de alta calidad y proporcionarán un mayor control sobre la admisibilidad de la UE al tiempo que minimizarán los tiempos de espera para los viajeros.

SITA, el proveedor de tecnología para la industria del transporte aéreo y las fronteras, publicó hoy un Documento de posicionamiento que detalla su última generación de soluciones fronterizas inteligentes para facilitar la implementación de los nuevos controles fronterizos de la Zona Schengen de la Unión Europea planificados para 2022.

El nuevo Sistema de Entrada y Salida de la UE (SES) está diseñado para garantizar controles sólidos y consistentes a los viajeros a lo largo de la totalidad de las fronteras exteriores de Europa. La solución de próxima generación de SITA utiliza los datos biométricos capturados en sus quioscos ABC para acelerar el procesamiento en las puertas de ABC, reduciendo la congestión y mejorando el flujo de pasajeros al tiempo que proporciona datos de alta calidad a los gobiernos y agencias fronterizas. SITA tiene una amplia experiencia en el diseño e implementación de fronteras del siglo XXI habilitadas digitalmente para aeropuertos, puertos marítimos y cruces fronterizos terrestres. Estas soluciones abordan todo el ecosistema de control fronterizo, lo que permite a los gobiernos y las agencias fronterizas aprovechar los datos de los pasajeros, realizar evaluaciones de riesgos y administrar las identidades de los viajeros en todo el espectro de operaciones de control fronterizo.

Jeremy Springall, Vicepresidente de Gestión de Fronteras, SITA dijo: “La introducción de EES traerá beneficios significativos, pero también presenta desafíos operativos para que los estados miembros de la UE logren procesos fronterizos fluidos y efectivos. Maximizar el valor entregado por la introducción de EES requiere un enfoque que va más allá de la adquisición inicial de puertas, quioscos y dispositivos biométricos. Los estados miembros ahora tienen una oportunidad única de transformar positivamente sus operaciones fronterizas a través de la integración inteligente de sistemas de gestión de fronteras nuevos y existentes".

Con las soluciones SITA Border implementadas, los viajeros que lleguen a la Zona Schengen podrán confirmar su registro en el sistema EES Central en el quiosco, actualizar su registro de viaje con cualquier nuevo documento de viaje o detalles de visa, confirmar sus datos biométricos y hacer declaraciones específicas. a su viaje. Los datos biométricos se pueden usar para identificar al viajero en la puerta ABC, lo que les permite pasar directamente a través de la puerta solo mediante reconocimiento facial. Se espera que este enfoque innovador mejore significativamente los tiempos de procesamiento en los pasos fronterizos para las llegadas en comparación con el procesamiento tradicional.

Combatir COVID-19 mediante la facilitación oportuna de los viajeros
El requisito adicional de recopilar datos biométricos y biográficos para todos los nacionales de terceros países (NTP) que ingresan a la Zona Schengen aumentará el tiempo que se pasa en el punto de cruce fronterizo, lo que podría crear colas y afectar desfavorablemente las experiencias de los viajeros. Si bien la reducción temporal en el número de viajeros relacionada con COVID-19 ha aliviado la carga sobre la infraestructura de viajes, las nuevas pautas de distanciamiento social requerirán que las autoridades eviten los cuellos de botella en los pasos fronterizos para minimizar el riesgo de infección.
El proceso de dos pasos de SITA aborda este problema al permitir el procesamiento paralelo de los viajeros: mientras que la captura y el emparejamiento de rostros comienzan en el momento en que un viajero ingresa por la puerta, el próximo viajero ya puede estar escaneando su documento de viaje en preparación para ingresar. Esta solución acelera el proceso y proporciona una experiencia de recorrido que ahorra un promedio de cinco segundos en el tiempo de procesamiento de los pasajeros.

Fomento de la confianza de los pasajeros
COVID-19 presenta el desafío más importante que ha enfrentado la industria de viajes y la tecnología que puede respaldar las regulaciones de seguridad en evolución y los flujos en el volúmen de pasajeros será clave para aumentar la confianza de los pasajeros.
Los pasajeros también exigen viajes más rápidos y automatizados. La investigación de SITA realizada en enero y febrero de 2020, antes de que la pandemia COVID-19 tuviera su impacto total en los viajes aéreos globales, examinó las respuestas de casi 7,000 pasajeros en 27 países a nivel mundial, lo que representa el 75% del tráfico aéreo mundial. Más de un tercio de los pasajeros (34%) afirman que la tecnología para respaldar la gestión de la identidad digital agregaría el mayor valor a sus viajes, reemplazando a tecnologías más discutidas como 5G e inteligencia artificial.
El informe también mostró que los pasajeros optan por utilizar tecnología que les ayuda a automatizar todo su viaje y les permite una experiencia de viaje más fluida. Esta tendencia se alinea con la respuesta COVID-19 de la industria, lo que ayuda a aliviar la congestión y reduce los puntos de interacción entre el personal y los pasajeros a través de puntos de contacto sin contacto.

Frente a los hechos
SITA puede aplicar eficazmente los estándares de calidad biométrica prescritos por la UE al tiempo que ayuda a los gobiernos a adaptar y ajustar sus soluciones. Este enfoque se basa en una amplia experiencia trabajando con operadores de infraestructura de transporte para garantizar entornos adecuados para la captura de imágenes faciales.
También se han realizado esfuerzos importantes para garantizar el ajuste fino de los algoritmos de captura y coincidencia de rostros para garantizar que el proceso funcione para la gama más amplia posible de viajeros. Esto se ha demostrado en varios proyectos de SITA hasta la fecha, donde se han logrado tasas de éxito superiores al 99% en una cohorte de viajeros de varias decenas de miles. Actualmente, la tecnología de SITA respalda las operaciones fronterizas en más de 45 países a nivel mundial.

Integración con sistemas de gestión de fronteras nuevos y existentes
Muchas autoridades gubernamentales y operadores de infraestructura de transporte han introducido equipos ABC para aliviar la presión sobre los agentes fronterizos y mejorar la velocidad de la facilitación. Si bien los viajeros reportan una mayor satisfacción cuando usan puntos de contacto de autoservicio para despejar la inmigración, la liberación de los guardias fronterizos para enfocarse en los viajeros que requieren un mayor escrutinio les permite a estos oficiales altamente capacitados hacer el mejor uso de su tiempo y habilidades.
La integración del punto de control fronterizo con los sistemas gubernamentales e internacionales existentes, como listas de vigilancia, bases de datos de identidad, registros de documentos nacionales y bases de datos de gestión de visas, también es fundamental para garantizar que los viajeros puedan ser procesados ​​con el conjunto de datos más rico posible sobre el que los gobiernos puede tomar decisiones.

SITA tiene una amplia experiencia en el despliegue de soluciones ABC en estados de la UE y fuera de la UE con más de 5000 kioscos de autoservicio desplegados en todo el mundo. Además, la red de soporte existente de SITA, con presencia en más de 200 territorios, se puede aprovechar para garantizar el mantenimiento y el servicio continuo de los quioscos, brindando tranquilidad al cliente. 

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