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Cías. Aéreas | Acciones que ayudan a reducir el riesgo de infección

Extensas prácticas de limpieza de Delta Air Lines en sus aviones

La desinfección de las cabinas de los aviones es una parte clave de una estrategia de reducción de riesgos para la salud pública de varios niveles, según un boletín técnico publicado por profesores de Harvard’s T.H. Chan School of Public Health. Los hallazgos respaldan la implementación de Delta.

07.10.2020 11:35 |  Delta Air Lines | 

Los nuevos hallazgos respaldan las extensas prácticas de limpieza de Delta que requieren que las superficies interiores en cada vuelo de Delta se desinfecten completamente antes de abordar

Los hallazgos respaldan la implementación de Delta de extensas prácticas de limpieza, incluido su compromiso líder en la industria con la pulverización electrostática de servicios de alto contacto utilizando desinfectante de alto grado en cada vuelo, todos los días.

Si bien las superficies contaminadas representan menos del 10 por ciento del riesgo de transmisión de COVID-19 en ciertos entornos, el estudio encontró que los protocolos de limpieza diligentes, combinados con una serie de otras estrategias, ofrecen una protección significativa para los viajeros aéreos.

“La investigación actual en el control de infecciones recomienda que se combine una limpieza mejorada con otras estrategias de reducción de riesgos por parte de aeropuertos, aerolíneas, pasajeros y miembros de la tripulación de aviones para minimizar la cantidad de virus infecciosos en el medio ambiente”, según el informe de Harvard. “Estos incluyen pruebas de detección y de salud para ayudar a excluir a las personas sintomáticas, el uso de sistemas avanzados de ventilación y filtración en los aviones y protecciones personales como el uso de mascarillas y una buena higiene de las manos”.

El último boletín de Harvard, que forma parte de un conjunto de recomendaciones para reducir los riesgos para la salud de volar durante la pandemia, señala que las aerolíneas deben enfocar la limpieza de la cabina en superficies táctiles de alta frecuencia, con una desinfección sistemática de las superficies entre vuelos a diario.

Todas las superficies interiores de cada vuelo de Delta se desinfectan completamente antes de abordar con rociadores electrostáticos, incluidos los baños. Delta está distribuyendo kits de atención al cliente, disponibles en todos los mostradores de boletos y puertas de Delta, que ofrecen una toallita desinfectante para manos y una máscara. Los clientes también reciben una toallita desinfectante para manos al abordar. Finalmente, Delta se convertirá en la primera aerolínea de Estados Unidos donde los clientes pueden encontrar estaciones de desinfectante de manos cerca de la puerta de embarque y los baños en todos los aviones de Delta; esas instalaciones comenzaron en agosto.

"No sabemos de ninguna otra aerolínea que aproveche la pulverización electrostática en cada vuelo de la forma en que lo hace Delta, y según los productos disponibles en el mercado hoy en día, estamos seguros de que es la mejor manera de garantizar que todas las superficies estén desinfectadas", dijo Delta. Bill Lentsch, director de experiencia del cliente. "Nuestra división de Limpieza Global está impulsando la innovación e impulsando un estándar de limpieza que es el mejor en su clase, y una investigación como esta muestra que nos estamos enfocando en todas las medidas correctas".

El boletín de Harvard también señala que los baños de los aviones son áreas táctiles de alta frecuencia sujetas a un mantenimiento y limpieza especiales entre vuelos. Los asistentes de vuelo de Delta limpian las superficies de alto contacto en los baños con frecuencia durante cada vuelo: mientras están en el aire, los asistentes de vuelo se aseguran regularmente de que los baños estén limpios, ordenados, completamente equipados con suministros y listos para los clientes. Utilizando kits que incluyen spray desinfectante, toallitas y guantes, los asistentes de vuelo se aseguran de que la desinfección completa realizada antes del embarque se mantenga fresca.

En general, Delta ha instituido más de 100 capas de protección desde el check-in hasta el reclamo de equipaje para brindar un nuevo estándar de limpieza, más espacio y un servicio más seguro para los clientes y empleados.

Estas y otras capas de protección están en su lugar para garantizar que los clientes puedan volar con confianza a bordo de cualquier vuelo de Delta:
  • Los clientes de Delta y sus empleados de atención al cliente deben usar máscaras, lo que un boletín anterior de Harvard sugirió que puede reducir el riesgo de infección por partículas respiratorias a menos del 1 por ciento en entornos como los de aviones.
  • El aire en todas las aeronaves se recircula completamente de 10 a 30 veces por hora con aire fresco del exterior y aire a través de filtros HEPA de grado industrial, que extraen más del 99,99% de las partículas, incluidos los virus.
  • Hasta al menos el 6 de enero de 2021, la aerolínea asegura más espacio para los clientes en todos los aviones bloqueando la selección de asientos del medio y limitando la cantidad de clientes por vuelo.

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