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Internacional | Un enfoque global coordinado

Nuevo informe de la WTTC con recomendaciones que garantizan una fluída recuperación del sector

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo [WTTC], presenta un nuevo informe que explora las implicaciones de las tendencias para cada una de las cuatro partes interesadas clave de Viajes y Turismo: viajeros, empresas, fuerza laboral y comunidades.

27.09.2020 09:52 |  WTTC | 

WTTC trabajó en estrecha colaboración con Oliver Wyman, una firma de consultoría de gestión global, junto con varios miembros de WTTC de áreas clave del sector de viajes y turismo, para reunir este importante cuerpo de trabajo.

El informe enfatiza la importancia de adoptar un enfoque global coordinado para la recuperación: mejorando la experiencia de viaje sin problemas actual, adoptando la integración de nuevas tecnologías y promulgando protocolos globales de salud e higiene para finalmente reconstruir la confianza de los viajeros.

En particular, destaca la necesidad de que los sectores público y privado trabajen juntos para recuperar los millones de puestos de trabajo afectados, reconstruir la confianza de los viajeros y desarrollar la resiliencia del sector.

El informe enfatiza que, a medida que reimaginamos el futuro de Viajes y Turismo y exploramos recomendaciones de políticas, se espera que cuatro macrotendencias lideren el camino hacia la recuperación y más allá: evolución de la demanda, salud e higiene, innovación y digitalización, y sostenibilidad.

Según el informe, el 70% de los viajeros de ocio de América del Norte dicen que reservarían durante el COVID-19 si los cambios fueran gratuitos.

Además, más de nueve de cada 10 (92%) de los consumidores confían en las recomendaciones personales con respecto a la salud y la higiene, y el 69% de los viajeros citan la limpieza como un componente crítico de la respuesta a la crisis de una marca de viajes, y se espera que los viajeros continúen prestar mayor atención a la salud y la higiene incluso después de que haya una vacuna COVID-19.

Esto significa la necesidad de estar preparado para el destino, a medida que evolucionan las prioridades de los consumidores, junto con la necesidad de adoptar nuevos protocolos de medidas de salud y seguridad para mantenerse al día con la evolución de la demanda que estamos viendo.

La digitalización ha sido fundamental durante la pandemia de COVID-19. Dado el cambio hacia el trabajo remoto, así como los bloqueos en todo el mundo, ha habido un rápido cambio hacia la digitalización, y las personas se sienten cada vez más cómodas con una experiencia de viaje sin contacto. El informe revela que llegó para quedarse con casi la mitad (45%) de los viajeros que dicen que están listos para pasar de los pasaportes de papel a una identidad digital.

Desde el desempleo generalizado y los movimientos contra el racismo hasta la restauración de hábitats naturales, el mundo se ha revitalizado para abordar la sostenibilidad social, ambiental e institucional. Además, casi tres cuartas partes (73%) de los consumidores afirman que están tomando nota de las marcas que están marcando la diferencia durante el COVID-19, lo que demuestra que se está prestando una atención cada vez mayor a la sostenibilidad.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC dijo: “Esta investigación exhaustiva allana el camino hacia la recuperación para el sector de viajes y turismo. Si bien aún queda trabajo por hacer, esto nos da una idea de cómo podemos abordar mejor la recuperación y ofrece una visión y esperanza al sector. Es fundamental que sigamos aprendiendo de las crisis anteriores y nos unamos de manera coordinada para marcar una diferencia real en la reducción del impacto tanto económico como humano.
“El dolor económico y el sufrimiento causado a millones de hogares en todo el mundo, que dependen de Viajes y Turismo para su sustento, es evidente.
“Creemos firmemente que trabajando como y adoptando un enfoque coordinado, podemos vencer al COVID-19 y regresar a viajes seguros con estándares de higiene de clase mundial para los viajeros y regenerar los empleos y los medios de vida de los 330 millones de personas que trabajaron en el sector. antes de COVID-19 ".


Matthieu De Clercq, socio de Oliver Wyman, dijo: “El sector de viajes y turismo ya representa uno de cada 10 puestos de trabajo a nivel mundial y seguirá siendo fundamental para el desarrollo económico de muchas economías. Crear oportunidades inclusivas para mujeres, jóvenes y minorías por igual no solo tiene sentido económicamente, sino que también es lo que quieren los turistas del futuro, especialmente después del COVID.
"Es imperativo ir más allá de la crisis y continuar apoyando el cambio sistémico en la industria para mejorar su resiliencia a futuras crisis y mejorar su impacto socio-económico positivo positivo".

El informe ofrece recomendaciones sobre cómo el sector de viajes y turismo puede garantizar una recuperación más fluida. Éstos incluyen:
  • Apertura de fronteras y repatriación: un enfoque armonizado para eliminar las restricciones de viaje, con una evaluación de riesgos previa en vigor, así como pruebas de contacto estandarizadas y requisitos de rastreo a la salida.
  • Definir estándares comunes de salud y seguridad: el sector público y el privado deben acordar conjuntamente la implementación de estándares de salud y seguridad en todas las industrias dentro de Viajes y Turismo.
  • Fortalecer los esquemas de apoyo a los trabajadores: brindar protección a la nómina y subsidios salariales, así como controles generales de estímulo al consumidor y aplazamientos de pago de impuestos.
  • Incentivar los viajes: Introducción de incentivos al consumidor para el gasto en viajes, comenzando con los viajeros nacionales y expandiéndose a los regionales e internacionales lo más rápido posible y apropiado.
  • Promover el turismo comenzando por los viajes nacionales y regionales: para capitalizar la recuperación inicial, los gobiernos, las juntas de turismo y las organizaciones deben dirigir sus esfuerzos iniciales de marketing y promoción para incentivar los viajes nacionales y regionales. Es importante destacar que también deben preparar y proporcionar incentivos de marketing y promoción tempranos para estimular el rebrote y la recuperación lo antes posible de los viajes y el turismo internos.
  • Extender la infraestructura digital a los destinos rurales: La inversión en infraestructura digital de destinos emergentes y áreas remotas será fundamental, así como la mejora de las habilidades digitales dentro de las comunidades locales.
  • Integrar identidades digitales: Acelerar la adopción de identidades y soluciones digitales será clave para maximizar la precisión de las protecciones de salud y seguridad, al tiempo que se reduce el sesgo en el control fronterizo y se acelera el movimiento de pasajeros.
  • Repensar el lugar de trabajo: El rápido cambio al trabajo a distancia requerirá que los sectores público y privado se unan para determinar cómo optimizar los nuevos arreglos laborales.
  • Estimular prácticas de sostenibilidad: Desarrollar y proporcionar incentivos para fomentar la implementación de medidas de sostenibilidad dentro del sector privado.

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