Cías. Aéreas | Ocupando el segundo lugar
Miami International Airport, el mejor aeropuerto al este de EE.UU. y Florida
JD Power 2020 North America Airport Satisfaction Study SM, publicado el 23 de septiembre, mide la satisfacción general de los viajeros con los mega, grandes y medianos aeropuertos de América del Norte al examinar seis factores: instalaciones terminales; llegada y salida del aeropuerto; entrega de equipaje; control de seguridad; facturación; alimentos, bebidas y venta minorista.
25.09.2020 17:13 | Miami-Dade Aviation Department |
Según encuestas de residentes de Estados Unidos o Canadá que viajaron a través de al menos un aeropuerto en esos destinos desde agosto de 2019 hasta julio de 2020, el Aeropuerto Internacional de Miami fue clasificado como el mejor mega aeropuerto para la satisfacción de los pasajeros en el este de Estados Unidos y Florida por JD Power 2020 North America Airport Satisfaction Study SM, publicado el 23 de septiembre.
En una escala de 1000 puntos, MIA logró una puntuación de 801, el segundo entre los mega aeropuertos de América del Norte, solo después del Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor, que obtuvo una puntuación de 805.
"Es muy gratificante ver en el estudio de JD Power que las mejoras recientes en el servicio al cliente, como nuestro nuevo sistema automatizado de entrega de equipaje, la revisión acelerada de pasaportes mediante biometría y otras mejoras realizadas antes de recibir cifras récord para la temporada de vacaciones de invierno y el Super Bowl LIV, notado y apreciado por nuestros pasajeros. Nos complace ver que los pasos agresivos que hemos tomado para mantener la salud y la seguridad en MIA también resuenan entre los viajeros.",comentó Lester Sola, Director y CEO de MIA
Casi un tercio de los viajeros encuestados dijeron que su opinión sobre el aeropuerto por el que viajaron mejoró después de ver su respuesta a la pandemia de COVID-19. A principios de este mes, MIA se convirtió en el primer aeropuerto de Florida, el segundo en los Estados Unidos y el tercero en América del Norte en ser acreditado bajo el programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). La acreditación se basa en la evidencia de que MIA está siguiendo las mejores prácticas y ha implementado medidas clave para prevenir una mayor propagación del COVID-19.
El Estudio SM de Satisfacción Aeroportuaria de J.D. Power North America, ahora en su decimoquinto año, cubre las experiencias de salida y llegada (incluidos los aeropuertos de conexión) e incluye las evaluaciones de los viajeros de un aeropuerto de salida o de llegada de su experiencia de viaje de ida y vuelta.
J.D. Power es un líder mundial en información sobre el consumidor, servicios de asesoramiento y datos y análisis. Pionero en el uso de big data, inteligencia artificial (IA) y capacidades de modelado algorítmico para comprender el comportamiento del consumidor, J.D. Power ha estado brindando inteligencia industrial incisiva sobre las interacciones del cliente con marcas y productos durante más de 50 años.
En una escala de 1000 puntos, MIA logró una puntuación de 801, el segundo entre los mega aeropuertos de América del Norte, solo después del Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor, que obtuvo una puntuación de 805.
Los mega aeropuertos son aquellos por donde transitan 33 millones o más de pasajeros al año: los aeropuertos más transitados del estudio. MIA pudo saltar del 11° lugar en el estudio del año pasado al 2° lugar en general en América del Norte, mientras atendía a un récord de 46 millones de pasajeros en 2019, un aumento de casi un millón de pasajeros con respecto al año anterior.
"Es muy gratificante ver en el estudio de JD Power que las mejoras recientes en el servicio al cliente, como nuestro nuevo sistema automatizado de entrega de equipaje, la revisión acelerada de pasaportes mediante biometría y otras mejoras realizadas antes de recibir cifras récord para la temporada de vacaciones de invierno y el Super Bowl LIV, notado y apreciado por nuestros pasajeros. Nos complace ver que los pasos agresivos que hemos tomado para mantener la salud y la seguridad en MIA también resuenan entre los viajeros.",comentó Lester Sola, Director y CEO de MIA
Casi un tercio de los viajeros encuestados dijeron que su opinión sobre el aeropuerto por el que viajaron mejoró después de ver su respuesta a la pandemia de COVID-19. A principios de este mes, MIA se convirtió en el primer aeropuerto de Florida, el segundo en los Estados Unidos y el tercero en América del Norte en ser acreditado bajo el programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). La acreditación se basa en la evidencia de que MIA está siguiendo las mejores prácticas y ha implementado medidas clave para prevenir una mayor propagación del COVID-19.
El Estudio SM de Satisfacción Aeroportuaria de J.D. Power North America, ahora en su decimoquinto año, cubre las experiencias de salida y llegada (incluidos los aeropuertos de conexión) e incluye las evaluaciones de los viajeros de un aeropuerto de salida o de llegada de su experiencia de viaje de ida y vuelta.
J.D. Power es un líder mundial en información sobre el consumidor, servicios de asesoramiento y datos y análisis. Pionero en el uso de big data, inteligencia artificial (IA) y capacidades de modelado algorítmico para comprender el comportamiento del consumidor, J.D. Power ha estado brindando inteligencia industrial incisiva sobre las interacciones del cliente con marcas y productos durante más de 50 años.