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Cías. Aéreas | Delta fue una de las primeras aerolíneas en exigir a cubiertas faciale

Las máscaras, cuando se usan durante todo el viaje, ofrecen una protección significativa contra COVID-19

Las máscaras faciales son una parte esencial de una estrategia estratificada para mantener a los clientes seguros y reducir la transmisión de COVID-19 a través de los viajes aéreos, según un nuevo boletín técnico publicado esta semana por la facultad de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard.

17.09.2020 18:01 | 

Las conclusiones del estudio hacen referencia a investigaciones recientes que sugieren que el uso universal de máscaras en entornos como los de las aeronaves puede reducir el riesgo de infección por partículas respiratorias a menos del 1 por ciento.

"El uso de máscaras faciales es de vital importancia durante todo el proceso de viaje aéreo, desde entrar en el aeropuerto para la salida hasta salir del aeropuerto de destino", según el informe de Harvard. "Cuando el uso de máscaras se implementa con otras medidas incorporadas en las operaciones de las aeronaves, como el aumento de la ventilación con filtración HEPA en la aeronave y la desinfección de superficies, estas [intervenciones] en capas ofrecen una protección significativa contra la adquisición de COVID-19 a través de los viajes aéreos."

El boletín de Harvard, que forma parte de un conjunto de recomendaciones basadas en la evidencia para reducir los riesgos para la salud pública de volar durante la pandemia COVID-19, también cita otro informe que describe a dos pasajeros COVID-19 positivos que viajaron en un vuelo de 15 horas con otros 350 pasajeros; ambos llevaban máscaras, y nadie más en el vuelo estaba infectado.

Delta fue una de las primeras aerolíneas en exigir a los clientes y empleados que usaran una máscara o una cara que cubriera a través de los puntos de contacto de Delta en los aeropuertos y a bordo de la aeronave. Es una extensión de nuestro compromiso de seguridad,y la aplicación es una responsabilidad que tomamos en serio. Pedimos a los clientes que reconozcan como parte del proceso de check-in su disposición a usar una máscara durante todo el viaje. E insistimos en que los clientes que tienen una condición subyacente que les impide usar una máscara completan un proceso de "Clearance-To-Fly" a su llegada al aeropuerto.

"No hay duda de que usar una máscara facial es una de las maneras más importantes de mantenerse seguro en el aeropuerto y a bordo, y es por eso que fuimos tan rápidos en incorporarla a nuestro enfoque para proteger a nuestros clientes y empleados", dijo Bill Lentsch, Director de Experiencia del Cliente de Delta. "Gracias por hacer tu parte para mantenerte a salvo y proteger a los que te rodean."

Delta ha implementado capas de protección desde el check-in hasta la reclamación de equipaje para ofrecer un nuevo estándar de limpieza, más espacio y un servicio y atención más seguros tanto para los clientes como para los empleados. Cuando se añade a medidas tales como desinfectar las superficies de las aeronaves con pulverización electrostática antes del 100% de los vuelos, bloquear los asientos medios mientras se limita la capacidad de la aeronave, y cambiar los filtros HEPA de la aeronave el doble de a menudo que se recomienda, el uso de máscaras proporciona una capa consistente en todos los puntos de contacto de viaje que puede ayudar a prevenir la propagación de COVID-19.

Delta continúa tomando la decisión necesaria para prohibir a los clientes que se niegan a usar máscaras a bordo. Hasta ahora, más de 300 personas han sido excluidas de los futuros vuelos de Delta por no cumplir con esta precaución de seguridad crítica.