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Cruceros | El barco contará con la última tecnología centrada en el cliente

MSC Cruceros y Fincantieri celebran la flotación del MSC Seashore

MSC Seashore será el segundo nuevo buque MSC Cruises en entrar en servicio en 2021 como parte del plan de inversión continuo de la Compañía. Nuevo buque insignia que contará con la última y más avanzada tecnología ambiental. 

20.08.2020 12:14 | 

Este es un hito importante en la construcción de buques, ya que es la primera vez que un nuevo buque toca el agua y ve a la nave entrar en la siguiente fase de construcción. MSC Seashore, que será el barco más largo de la compañía con 339 metros y el más grande e innovador jamás construido en Italia, ha sido trasladado a un muelle húmedo hasta su entrega en julio de 2021 para permitir el trabajo en su interior.

MSC Seashore se convertirá en el tercero de un total de cuatro buques de la innovadora y pionera clase de buques Seaside de MSC Cruises, siguiendo a MSC Seaside y MSC Seaview, que se lanzaron en 2017 y 2018 respectivamente, y el primero de dos barcos Seaside Evo enriquecidos con espacios públicos de nuevo diseño, más cabinas y la mayor proporción de espacio al aire libre por huésped de cualquier barco de la flota de la compañía. Más del 65% del barco se ha mejorado para hacer de MSC Seashore una evolución significativa adicional de sus buques hermanos.

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, comentó: "La puesta a flote siempre ha sido uno de los momentos más satisfactorios para los involucrados en la construcción de un barco. También es la ocasión de reforzar aún más el compromiso de todos, porque cuando el barco toca el mar ya se ha hecho mucho trabajo, pero aún queda mucho trabajo por delante. Esto se aplica aún más a "MSC Seashore", que se convertirá en el nuevo buque insignia de MSC Cruises: un barco récord, que se centra en la innovación, la tecnología y el diseño, y haciendo hincapié en el liderazgo de Fincantieri". Bono concluyó: "La situación incierta que estamos viviendo en todo el mundo añade un valor aún más importante a este día, lo que augura un buen augurio no sólo para MSC Cruises y para nuestra empresa, sino para toda la industria de cruceros".

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruises añadió: "Estamos comprometidos con nuestro programa de nuevas construcciones, que con cada nueva clase de barcos nos ve innovando y estableciendo nuevos estándares en la industria. MSC Seashore será de hecho el buque de crucero más grande e innovador jamás construido en Italia, con la última y más avanzada tecnología ambiental actualmente disponible. También será uno de los dos nuevos buques para los que recibiremos la entrega en 2021, lo que subsiendo a nuestra creencia en las perspectivas de crecimiento a largo plazo del sector, como también lo demuestra el regreso al servicio de nuestro primer barco a principios de esta semana, así como las inversiones realizadas en nuestro nuevo protocolo operativo de salud y seguridad que ya está estableciendo un nuevo estándar para la industria".

Tecnología Ambiental Muy Ultima
El buque 169.500 GT con una capacidad máxima de 5.877 personas, estará equipado con las últimas tecnologías para minimizar su huella medioambiental.

MSC Seashore estará equipado con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) de última generación para reducir el óxido de nitrógeno en un 90 por ciento y un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales (AWTS) de última generación para tratar las aguas residuales a una calidad muy alta donde el producto final es de un mejor estándar que la mayoría de los estándares de residuos municipales terrestres en todo el mundo.

Estas características se sumarán a otras tecnologías ambientales eficaces desplegadas en MSC Seashore, y en toda la flota de la Compañía, para minimizar y reducir continuamente el impacto ambiental, y garantizar aún más las emisiones atmosféricas, incluidos los sistemas híbridos de limpieza de gases de escape (EGCS) de vanguardia que eliminan el 98 por ciento del óxido de azufre de las emisiones de los buques; sistemas avanzados de gestión de residuos; sistemas de tratamiento de agua de lastre aprobados por la Guardia Costera de los Estados Unidos; sistemas de última tecnología para la prevención de descargas de aceite de los espacios de maquinaria y diversas mejoras eficaces de eficiencia energética, desde sistemas de recuperación de calor hasta iluminación LED. Además, MSC Cruises actualmente tiene en orden tres buques propulsados por GNL una vez, que están actualmente en construcción.

MSC Seashore también estará equipado con energía de costa a barco que conecta un crucero atracado a la red eléctrica local de un puerto para reducir aún más las emisiones atmosféricas. Esta característica está ampliamente disponible en toda la flota de MSC Cruises y ha sido estándar en todos los nuevos buques de la Compañía desde 2017.

Diseño mejorado y enriquecido
MSC Seashore, al igual que con los otros emblemáticos barcos de la generación Seaside, ofrece una gama de características de diseño impresionantes y destacadas para permitir a los huéspedes conectarse con el mar, como el espectacular Puente de los Suspiros, impresionantes ascensores panorámicos de popa y elegantes pasarelas de cristal.

Algunas de las nuevas mejoras incluyen la longitud extendida de 16 metros de la nave, 10.000 metros cuadrados de espacio adicional en cubierta para una experiencia a bordo aún mayor y más espaciosa, un MSC Yacht Club más grande - el concepto premium de "barco dentro de un barco" todo incluido - y un flujo de invitados mejorado con dos puntos de encuentro centrales situados en la parte media y delantera de la nave.

MSC Seashore ofrecerá una gama más amplia de alojamientos con más suites, incluyendo 28 suites adosadas más, dos suites con bañeras de hidromasaje privadas y el MSC Yacht Club verá dos nuevas categorías de cabinas con 41 Grand Suites Deluxe y dos Suites para Propietarios con bañeras de hidromasaje.

Las familias podrán beneficiarse de las cabinas de racimo que unen dos o tres cabinas contiguas y pueden acomodar entre seis y 10 personas, además de que las cabinas más grandes y espaciosas para huéspedes con discapacidades – 75 en total – estarán disponibles.

Se introducirán dos nuevos restaurantes y cinco restaurantes especializados se instalarán recientemente para permitir asientos frente al mar en el impresionante paseo marítimo del barco para dar a los huéspedes una mayor vista al mar mientras cenan al aire libre.

MSC Seashore tendrá un nuevo salón de popa de dos pisos, un casino más grande y 20 bares, cafeterías y salones especializados distintos. El barco contará con un nuevo diseño de piscina de popa, una piscina cubierta ampliada y un nuevo parque acuático interactivo que proporcionará emociones y derrames para los huéspedes de todas las edades. Los clubes para niños pequeños y adolescentes han sido separados de una zona infantil más grande.

El barco contará con la última tecnología centrada en el cliente con MSC for Me disponible a través de múltiples canales digitales, ofreciendo a los huéspedes una manera libre de estrés para planificar y reservar las cosas que les importan. Los huéspedes pueden acceder a la información a través de una amplia gama de puntos de contacto digitales, incluyendo una aplicación útil, TV interactiva en cabina, pantallas interactivas alrededor del barco, así como ZOE, el asistente de crucero personal virtual, disponible en cada cabina.

En el verano de 2021, los tres buques de la clase Seaside se desplegarán juntos en el Mediterráneo occidental. Estos barcos han sido diseñados para el clima más cálido, por lo que son perfectos para la temporada de verano para los huéspedes que quieren disfrutar del sol y las impresionantes vistas al mar en esta popular región de cruceros.

MSC Seashore ofrecerá el popular itinerario "Seis Perlas" llamando a las ciudades italianas de Génova y, para visitas a Pompeya, Nápoles; Messina, Sicilia; La Valeta, Malta; Barcelona, España y Marsella, Francia. MSC Seaside y MSC Seaview ofrecen cruceros de 7 noches cada vez más populares en la casa del Mediterráneo occidental en Génova.