" />

10:23 hs. | Vie, 26.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Air Canada, WestJet, Greater Toronto Airports Authority y Vancouver Ai

Comentan el plan de vuelo de Transport Canada para navegar ante el COVID-19

El documento afirma que las cuatro organizaciones cumplen o superan las medidas internacionales de salud y seguridad. Los viajeros aseguraron los más altos niveles de protocolos de bioseguridad cuando viajan. Marco actual para los próximos pasos del Canadá para permitir que la aviación y las economías se reinicien y tengan éxito dentro de la nueva normalidad.

14.08.2020 18:04 | 

Las dos aerolíneas más grandes del Canadá y dos aeropuertos más grandes acogieron con beneplácito el tan esperado plan de vuelo de Transport Canada para navegar por COVID-19 como un gran paso adelante en el reinicio de la industria canadiense de viajes aéreos al confirmar las normas de bioseguridad del país. El documento es un claro respaldo a los programas de bioseguridad ya establecidos por Air Canada, WestJet, la Greater Toronto Airports Authority y la Autoridad Aeroportuaria de Vancouver.

El Flight Plan contiene mejores prácticas internacionales y probadas para proteger proactivamente a los viajeros aéreos en todas las etapas del viaje y proporciona el marco para reiniciar el sector de la aviación en Canadá. Abarca medidas tales como controles de salud, revestimientos faciales, tecnología sin contacto y protocolos de limpieza, todos los cuales están en vigor en Air Canada, WestJet, Toronto-Pearson y YVR. Además, describe posibles mejoras futuras, muchas de las cuales las organizaciones ya están trabajando para adoptar.

"Al alinear el sector de la aviación canadiense con las mejores prácticas internacionales para la salud y la seguridad de los clientes, el Gobierno de Canadá ha establecido las condiciones previas basadas en la ciencia necesarias que aseguran a los clientes los más altos niveles de seguridad para los viajes aéreos y para la reapertura de la aviación canadiense en todas las provincias y en el mundo", dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada. "Nuestro programa CleanCare+ de Air Canada abarca las medidas recomendadas en el Plan de Vuelo y, como parte de nuestro enfoque en evolución en capas de la bioseguridad, seguimos comprometidos a trabajar con los gobiernos y otras partes interesadas para continuar fortaleciendo la bioseguridad para todos los viajeros. Este es un paso importante para permitir que las empresas y la economía se reinicien de forma segura junto con COVID-19, en particular la industria aérea, que es un motor económico clave".

"La seguridad siempre ha estado sobre todo en WestJet y damos la bienvenida a la implementación de Flight Plan",dijo Ed Sims,Presidente y CEO del Grupo WestJet. "Seguimos comprometidos a trabajar con el Gobierno del Canadá para garantizar que todos los protocolos sean coherentes con las mejores prácticas y consejos disponibles para nosotros de todo el mundo".

"El Flight Plan representa el compromiso de la industria de la aviación de Canadá y Transport Canada de introducir programas y políticas innovadoras que prioricen la salud y el bienestar de los trabajadores y pasajeros aeroportuarios frente a la pandemia COVID-19", dijo Deborah Flint,Presidenta y CEO de la Autoridad de Aeropuertos del Gran Toronto. "Por nuestra parte, Toronto Pearson ha trabajado en colaboración con funcionarios de salud pública, gobierno y socios de la industria desde el comienzo de la pandemia, culminando con el lanzamiento en junio de nuestro Compromiso de Aeropuerto Saludable. Desde soluciones innovadoras como un corredor de desinfección, monitoreo de la calidad del aire en tiempo real, desinfección de luz UV y limpiadores de pisos autónomos hasta los fundamentos como la limpieza mejorada y la instalación de cientos de barreras de plexiglás en todo el aeropuerto, los pasajeros verán que la salud y la seguridad están al frente y en el centro de Toronto Pearson y toca esencialmente todos los aspectos de sus viajes".

"Aplaudimos el trabajo del Plan de Vuelo de Transport Canada y las normas de bioseguridad establecidas para proteger a los viajeros en cada paso del viaje", dijo Tamara Vrooman,Presidenta y CEO de la Autoridad Aeroportuaria de Vancouver. "Nos complace ver cómo esto se alinea con muchos programas ya en marcha en nuestra industria para garantizar la salud y seguridad de los pasajeros en respuesta a COVID-19. Al igual que nuestros socios en todo el sector de la aviación canadiense, lanzamos YVR TAKEcare, un programa operativo de varias capas y campaña de salud y seguridad, para crear una experiencia aeroportuaria segura y sin fricciones para los empleados del aeropuerto y aquellos que necesitan viajar. YVR TAKEcare pone las prácticas y protocolos de salud, seguridad y limpieza líderes en la industria a la vanguardia de los procesos aeroportuarios e incluye la colaboración con muchos de nuestros socios aeroportuarios."

Las cuatro entidades seguirán trabajando con el Gobierno del Canadá para garantizar que el sector del transporte de aviación pueda avanzar de forma segura y continuar su papel fundamental en la recuperación económica del país.