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Internacional | Como parte de la expansión de servicios digitales en el país

Botsuana selecciona el sistema de visa electrónica de Pangea

Los viajeros con destino a Botsuana pronto podrán completar las solicitudes de visa en línea y facilitar su ingreso al país, y el nuevo servicio también reducirá la inversión del gobierno en fondos, tiempo, papeleo y mano de obra asignada a las solicitudes de visa. 

22.07.2020 13:36 | 

Pangea de Israel, que se especializa en la transformación digital de servicios gubernamentales y empresariales, ha sido seleccionado por el gobierno de Botsuana para integrar su sistema de visado electrónico como parte de los esfuerzos de África del Sur para expandir sus servicios digitales y en línea. Esto permitirá a los visitantes de Botsuana obtener una visa en línea e ingresar sin problemas por tierra y por aire a todos los puntos de arribo al país.

Se espera que el nuevo proceso minimice la inversión del gobierno en fondos, tiempo, papeleo y mano de obra asignada para las solicitudes de visa, y para brindar un mejor servicio a los visitantes. La decisión se considera un importante voto de confianza de Botsuana en el sistema de visa electrónica de Pangea y este es el fruto de los años de experiencia de la empresa israelí en la digitalización de los servicios gubernamentales del país.

El visado electrónico transfiere toda la gestión del proceso de solicitud de visa al espacio digital. El viajero ingresa al portal de visa electrónica del país, presenta la solicitud, sube los documentos acreditativos, paga en línea y se comunica con las autoridades a través de Internet. Si se aprueba la solicitud, podrá descargar, imprimir y llevar al aeropuerto el visado electrónico y ayudar a las autoridades y a los viajeros a minimizar las colas y la tediosa documentación en papel.

La visa electrónica se está volviendo cada vez más popular a medida que tanto los gobiernos como los viajeros se incorporan progresivamente a la era digital. Los requisitos de visa para muchos países ya están disponibles en línea y más países también han incorporado la opción de obtener una visa por Internet.
Se espera que la crisis de salud global por la COVID-19 acelere la tendencia, ya que los turistas buscarán reducir el contacto en consulados o embajadas en sus países de origen y en los puntos de llegada del destino previsto. En el caso de Botsuana, esto es extremadamente importante debido a que el país tiene un número limitado de oficinas diplomáticas en el extranjero, por lo que la opción de visa electrónica contribuirá a que el viaje al popular destino de safari sea mucho más fácil para los visitantes de diversos países.

Pangea desarrolla actividades en Botsuana desde 2003, cuando la compañía instaló un sistema digital de registro de nacimientos y defunciones que todavía está en funcionamiento. En el 2010, la compañía israelí implementó un sistema computarizado de inmigración y ciudadanía (ICS, por sus siglas en inglés) en Botsuana. Recientemente, el gobierno de Botsuana le otorgó a Pangea un contrato para modernizar el sistema ICS mediante la instalación de sistemas operativos más modernos y la actualización del software.

"Estamos en el proceso de integrar nuestro sistema de visa electrónica y prevemos tenerlo operativo para fin de año", dijo Uzy Rozenthal, vicepresidente ejecutivo de Pangea y gerente general de la división gubernamental. Para entonces, se espera que la industria turística global en general y el turismo hacia Botsuana en particular, comiencen a recuperarse. Los parques y cabañas de safari de clase mundial de Botsuana han gozado de una creciente popularidad en los últimos años. Rozenthal señala que la "visa electrónica acelerará drásticamente el proceso de entrada en Botsuana y esto dará como resultado un ahorro sustancial en los costos administrativos y de tiempo, sin comprometer la seguridad fronteriza".

Pangea IT se fundó en 1995 y se especializa en el desarrollo de tecnologías y soluciones para la transformación digital de servicios gubernamentales y empresariales en todo el mundo. Las áreas de especialización de la compañía incluyen identidad digital, servicios digitales y soluciones digitales seguras. Los empleados de la compañía se encuentran en Israel, Estados Unidos, América Latina y África. La división de I+D de la compañía está compuesta por expertos en inteligencia artificial, macrodatos, ciencia de datos, algoritmos, procesamiento de imágenes y más.